Presento mi Furgo California T4 2.4D y pido consejos!

Iniciado por jutnio, Noviembre 24, 2015, 11:20:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

jutnio

Buenos días compañeros! Después de varios meses me animo (por fin) a presentarles mi furgo. Es una California T4 y la compré en septiembre de este año. Soy nuevo e intento irme orientando. Todos los consejos serán bienvenidos. De momento, confieso que estoy encantado con la compra y que me han bastado algunas salidas para confirmar que es el juguete más lindo que haya tenido nunca.

Ahora, tengo varios temas que poner al día:

1. Calefacción estática: Tiene instalada la original pero no va. El mecánico me ha confirmado que vale más la pena instalar una nueva que repararla y con el frío que está haciendo me interesa hacerlo ya. ¿Algún consejo sobre marcas, precios y/o lugar para instalar en Barcelona ciudad?

Yo creo que la instalación de la nueva calefacción debería ser más económica en la medida en que ya tiene instalada la calefacción original ¿es correcto o estoy diciendo un disparate?

2. Funda para el techo elevable: Me han recomendado encargarla en Thais y veo que me sale por 160€ (incluye ventana de pvc transparente con cremallera) ¿alguna opción mejor?

3. Todo el suelo de la furgo es de una moqueta que me resulta poco práctica en el uso diario (se ensucia fácilmente y no es fácil de limpiar). ¿Algún consejo? ¿saben dónde puedo cambiarlo por un suelo más funcional?

4. El capricho: La furgo está homologada para 4 pasajeros, pero me gustaría añadir uno adicional. ¿Saben si puedo homologar un pasajero adicional? ¿cambiando el asiento trasero? ¿es costoso (imagino que sí)? ¿dónde y cómo lo hago?

Bueno, por ahora eso es todo. Tengo muchas preguntas (cocina de alcohol, aire acondicionado, etc.) pero creo que es mejor ir poco a poco.

Todos los consejos y enseñanzas serán muy agradecidos.

Gracias de antemano y saludos!

Sapo verde

Hola Jutnio.
Ante todo felicidades! Yo vengo a hora de recoger también una T4 2.4d, así que me quedo por aquí a ver que te explican para extrapolarlo a la mía!
Salud y a disfrutar!

eimeric

Buenas!

pues te respondo, des de mi punto de vista, a la solución para el suelo

somos unos cuantos foreros que llevamos suelo de sintasol, ya que se puede fregar, es limpio y la suciedad no se pega.

para instalártelo es fácil: quitas todo de la furgo (así puedes aprovechar para limpiar), quitas la moqueta y fijas el sintasol.

Saludos!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

hectorG

Yo en mi T3 para el suelo le he puesto unas láminas de tarima flotante que tenía por casa y la verdad que no tengo ninguna queja... Le das con un paño húmedo y queda perfectamente limpio.

jutnio

Cita de: Sapo verde en Noviembre 24, 2015, 12:12:53 pm
Hola Jutnio.
Ante todo felicidades! Yo vengo a hora de recoger también una T4 2.4d, así que me quedo por aquí a ver que te explican para extrapolarlo a la mía!
Salud y a disfrutar!

Buenas noches sapo verde! En el apartado "compras conjuntas", están organizando una compra conjunta de fundas Thais para el techo. Yo ya me apunté, así sale algo más económico. Suerte!

jutnio

Gracias por los consejos eimeric y hectorG! Voy evaluando alternativas. Lo del sintasol me gusta y resulta accesible. Ya les contaré cómo me fue.

Por cierto, felicidades también para ti sapo verde! A disfrutar!

furgomueks

Hola junto, muy linda furgoneta y buena compra, la t3 muy bonita también ;D

Como ya te comenté sobre la funda thais es muy recomendable, la he usado con dos tormentas grandes y perfecto ademas aísla un poco, compraba con la ventana.

Lo del 5 asiento s tema peliagudo, hay gente que lo ha hecho y ha podido homologar, yo me inclinaría mas por la opción del asiento individual que va detrás del asiento del copiloto, te adjunto un hilo sobre el tema.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=29355.15

saludos

jutnio

Buen dato furgomueks! Muchas gracias! Voy a buscar mi asiento individual y original vw en un desguace...a ver si hay suerte y encuentro un concesionario que me lo ponga fácil.

Lo de la funda Thais ya está en marcha! (al menos eso creo)

Saludos!