Calentador roto, culata\cabeza piston dañada .. que soluciones me quedan ???

Iniciado por marianpavel, Noviembre 23, 2015, 13:17:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marianpavel

Hola foreros, os expongo mi caso .. modelo T3 Joker ´83, motor 1.9D 1Y .. el otro día al mecánico se le rompió un calentador, el trozo se quedo dentro. Me dijo q no me preocupase porque lo va a expulsar por el escape .. fallo grande .. al poco tiempo humo blanco, perdida de fuerza, refrigerante por el escape, aire en el vaso de expansión etc etc .. el trozo de calentador roto cumplió su mision  :(. Consecuencias físicas: al levantar la culata encontramos culata y cabeza piston (el extremo derecho) con golpes, la precamara moviéndose, piston mordido, la camisa parece estar bien. La solución exprés y la mas barata según el mecánico es : culata 1y segunda mano, planificarla ... no se si dijo limpieza válvulas etc, junta culata, piston nuevo, segmentos nuevos.
      Mis preguntas son : este arreglo es fiable a corto\largo plazo ? que mas cosas podrían quedar afectadas ( para mirarlas ahora, ya que el motor  esta descubierto ) tras esta avería ? alguna otra solución buena bonita y barata ?
     Doy mas detalles si no me explicado bien ... muchas gracias de antemano y espero solucionarlo rápido .. con vuestra ayuda y experiencia sobre todo. Un saludo

Benet46

Que putada,
Lo primero que haría yo seria intentar reclamar algo al mecánico ya que la causa viene por el calentador roto, soy mecanico y yo siempre lo comento que si va duro no lo fuerzo se me ha roto alguno i todo el coste de la reparación ha ido a nuestro cargo, y si el cliente dice que se saque le explico todo lo que puede suceder.
En segungo lugar si tienes que tocar tanto no se si te vale la pena sacar todo el motor y llevarlo a una rectificadora que te lo hagan todo ahir,
Pide presupuestos igual por la diferencia de precio tu mismo veras lo que te vale mas la pena.

Saludos

marianpavel

y lo de ponerle un piston nuevo? he leido de alguna descompensacion si mantienes los otros 3 viejos .. se notara en prestaciones ?

fonsiracing

en ese caso la culpa es del mecanico.comprar un motor en un desguace es una lotería pero ese en concreto no te pedirán  mucho.si  rectificas el tuyo te vas a gastar un pastizal!suerte y ya nos contaras!!

jonymepeino

Noviembre 23, 2015, 15:20:20 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 23, 2015, 15:21:52 pm por jonymepeino
Creo que no especificas, pero en este caso el reponsable es el taller y deberá ser quien corra con los gastos. De cómo proceder en la reparación, no me atrebo a decirte mucho sin verlo, pero cambiando culata, tornillería y junta, y poniendo un piston con sus segmentos nuevo...no debería haber problema si el resto están bien. Quizás otra opción para dejar todo perfect sea repasar todos los cilindros al hacer el dañado y planificar, y montar segmentos nuevos a todos los pistones para evitar esas posibles diferencias de compresión que comentas, así ya que se ha abierto dejar todo ajustadito
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

marianpavel

putadon pa mi, que me he quedao sin furgo despues de hacerle una inversion importante .. y marron para el mecanico que no supo gestionar el tema del calentador, ahora toca lidiar con el taller y encontrar la mejor solucion y la menos costosa a la vez ... tema gastos imprevistos es un tema sensible para todo el mundo hoy en dia. Por eso estoy preguntando cosas tecnicas .. que no me ofrezca luego su apaño barato o menos fiable y yo por no tener ni idea de mecanica acceptarlo. Asi que perdonar la chapa jejeee .. pero q ya se va perfilando mas o menos como debo actuar. Gracias

manekineko

No hay apaño que valga....
Esto es negligencia del mecánico que debería haber puesto más ojo en su faena que ahora, como usuario te repercute a ti. Reparar ese desaguisado y que quede bien necesita de euros. Por lo que cuesta semejante reparación buscaría un motor en condiciones y cambiara el roto por el de desguace previamente revisado y seguro que aún ahorras euros.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Chabi

No acabo de entender lo que he leido, y no es que no tenga comprensión lectora  ... ke lo expulsará por el escape ??? pero ke se piensa, ke es como cuando te tragas un hueso de aceituna ke luego lo sueltas en el water o ke? ....

Pues yo pienso que debería ser el taller quien asuma el pifostio .... y ke poco me fiaría del mecanico a partir de ahora .

marianpavel

La verdad que yo tampoco lo entiendo, si es el q hizo el cambio de 1.6d a 1.9d .. conocia ese motor muy bien .. y me imagino q es una cosa de libro, vamos q o eres novato o mal intencionado y no se da el caso .. cuando se te rompe el calentador dentro del motor, dejarlo alli, comprobar la dureza del material que esta hecho .. decirme que esta duro de co.ones y dejarme sacar la furgo del taller, que saldra luego por el escape ... ahora q lo veo, estoy flipando. Leccion aprendida .. autodidacta porque si no, confiar por no tener idea sale caro, pierdes tiempo y nervios. Un saludo

animatrix

pues yo opino

1º que pague el taller
2º que lo haga OTRO taller ,  ese con sus comentarios de "aceituna por el water" ( como bien dice chabi) no me parece profesional para nada
3º hacer todo esto  es mucho dinero....yo le pedia la pasta al taller causante , y le decia al taller de fiar que monte OTRO motor con ese dinero , y si eso poniendo tu un poco mas de dinero....
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

ta

Los talleres tienen un seguro para estas cosas ?
Lo suyo seria levantar la culata y sacar el trozo del calentador antes de arrancar ¿ No.
Aunque si fuese mia empiezo con un ápiz y un chicle , imán , no se si por el hueco del inyector que es más grade saldría . pero vamos , antes de arrancar asi , cualquier cosas .
No se como hizo eso  ???

gu78

No tenia ni que levantar culata para sacar el cacho, por la tobera del inyector un iman o una garra retractil y se saca el trozo, lo mismo hasta con una aspiradora medio potente.

ta

gu78

Cita de: ta en Noviembre 24, 2015, 13:17:47 pm
Eso digo arriba , pues si que la armó el tío , no se comprende  ???

es verdad, no lei tu mensaje completo  .rompe

kalvitero

Cita de: marianpavel en Noviembre 23, 2015, 13:17:51 pm
     Y .. el otro día al mecánico se le rompió un calentador, el trozo se quedo dentro. Me dijo q no me preocupase porque lo va a expulsar por el escape

No me puedo creer que un mecánico haya dicho eso

Dejar un trozo metálico dentro de un cilindro es avería en el 100% de los casos (incluso si fuesen virutas)