Arreglo de chapa y pintura

Iniciado por JK, Noviembre 23, 2015, 10:12:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JK

Noviembre 23, 2015, 10:12:56 am Ultima modificación: Noviembre 23, 2015, 16:33:43 pm por JK
 Hola, el lunes pasado tuve la mala suerte arrimar demasiado a mi pequeña contra un guardarrail en la autovía  .durmiendo. Todo quedó en un pequeño susto pero los daños son visibles  :'(  En algunos puntos se ve la chapa viva y hay varios bollos, sobre todo en la aleta de la rueda delantera.
















JK

Fui al chapista para ver saber por cuanto me iba a salir la bromita y como me temía, un PASTIZAL...  .nono Arreglar toda la avería serian unos 600 euros aproximadamente

JK

Noviembre 23, 2015, 10:50:59 am #2 Ultima modificación: Noviembre 23, 2015, 15:12:12 pm por JK
El tema es que quiero pintarla entera, pero ahora mismo no dispongo de tanta pasta y gastarme 600 euros para arreglarla y después pintarla entera no me merece la pena. Lo que he hecho ha sido intentar arreglarla lo mejor posible. Mis conocimientos en esto son casi nulos, así que miedo me daba empezar... .loco2

Eché un vistazo por Internet y esto fué lo que hice:

1. Me pasé por una tienda de pinturas y compré masilla para arreglar carrocerías, una imprimación antioxidante, pintura* del color de mi furgo en spray, barniz bicapa especial para reparación de vehículos, papel, cinta de carrocero, lijas de diferente tamaño de grano y alcohol (creo que no me dejo nada).

* La referencia de color que viene debajo del salpicadero de mi furgo (R902) no se corresponde con el color actual. El color de ahora es plata. La solución: pillar a ojimetro.

2. El segundo paso fue lijar, empecé con una lija de 80 para quitar lo mas gordo y fui saltando a 100, 120... hasta 400.

3. En las zonas que estaban peor (donde iba a poner masilla) lijé hasta llegar a la chapa. Apliqué la masilla (dos componentes) con una espátula intentando que la forma de la pieza fuera la que tenía en su origen y esperé a que se secara (30 min aprox).

4. Lo siguiente es lijar la masilla (con las mismas lijas) y los alrededores intentando que quede uniforme, es decir que no se note una transición entre la masilla y la chapa contigua. (es bastante curro porque en la masilla no deben quedar ondulaciones ni pequeñas picaditas).

5. Antes de nada hay que cubrir con papel las zonas donde no queremos que se ensucien o se pinten. Apliqué la imprimación antioxidante, tras limpiar la superficie con papel y un paño empapado con alcohol. Yo lo dejé secar toda la noche, aunque en el bote pone 30 min.

6. De nuevo lle di una pasada con las lijas primero de 120 para terminar con la de 400. (Aquí es donde te das cuenta que no va a quedar perfecto, pero bueno...)

7. Limpie la superficie de nuevo con alcohol y me puse con el spray de color. Esta parte es bastante delicada. Para aplicarlo, lo mejor es hacerlo a una distancia de 20 a 25 cm con movimientos en zig-zag que abarquen toda la pieza y sin mucho "chorro" porque pueden quedar gotas. Esperé a que se secara, un poco de lija de 400 y le di otra capa. Dejé que se secara otra noche.

8. Para terminar le apliqué el barniz bicapa, habiendo lijado un poquito anteriormente con la lija de 400. De este también le metí dos capas. secar 24 h

DOKKERMAN

Buff, como duele ver esas fotos, ya enseñaras aquí el resultado ¿verdad? Suerte

JK

Aquí esta el resultado final a falta de darle una pulida y reparar un poco el parachoques delantero que también se rozó. Con el color me la jugué pero parece que no hay mucha diferencia  ;)











Roxendo

Te ha quedado estupendamente y eso que te ahorras  .bien
COLABORA EN EL MANTENIMIENTO DEL FORO
https://www.furgovw.org/calendario/
PARTICIPA EN LA ENCUESTA
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

JK

Cita de: Roxendo en Noviembre 23, 2015, 11:10:35 am
Te ha quedado estupendamente y eso que te ahorras  .bien


Gracias, parece que esta mejor que antes  ;D

lobochulazo

Buen trabajo, aunque no quede perfecto está mejor que estaba y la satisfacción de haberlo hecho tu. Saludos

JK

Cita de: lobochulazo en Noviembre 23, 2015, 13:05:41 pm
Buen trabajo, aunque no quede perfecto está mejor que estaba y la satisfacción de haberlo hecho tu. Saludos


Muchas gracias lobochulazo, me daba un poco de miedo meterle mano, pero de perdidos al río...  :)

Favio_Gomez

A quedado muy bien
Usaste alguna herramienta especial para el lijado o todo a mano????
Saludos

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


JK

Noviembre 23, 2015, 13:47:53 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 23, 2015, 13:50:16 pm por JK
Cita de: Favio_Gomez en Noviembre 23, 2015, 13:35:25 pm
A quedado muy bien
Usaste alguna herramienta especial para el lijado o todo a mano????
Saludos


Que va! No tenia lijadora, me pegué buena pechada.

Saludos



Favio_Gomez

Gracias me tengo que animar y meterle mano tengo una Rascada igual
Saludos

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


JK

Cita de: Favio_Gomez en Noviembre 23, 2015, 14:26:37 pm
Gracias me tengo que animar y meterle mano tengo una Rascada igual
Saludos



Animate sí, si tienes alguna duda ya sabes  ;)

Saludos.

Favio_Gomez

Gracias

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


ttur ttur

o te ha quedado genial o es que dominas el photoshop al 10

Enhorabuena

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky