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Ayuda sensor temp. aceite

Iniciado por viseon, Noviembre 22, 2015, 18:03:46 pm

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viseon

Buenas, estoy buscando información por muchos sitios en internet sobre poner un sensor de temperatura de aceite a mí caravelle acv, y no se donde colocar el sensor, muchos me dicen en el tapón del carter y otros los más cerca de la culata que es la más exacta, lo único que he conseguido averiguar es que las AXG lo llevan de serie el sensor de temperatura de aceite y me gustaría saber donde lo llevan y si alguien lo sabe y me puede echar un cable, muchas gracias.

Saludos.

viseon


haizkolari

hay modelos que lo llevan en el soporte del filtro del aceite... hay tornillos opturadores que puedes sacarlos y atornillar ahí el sensor, si tiene esa medida claro





A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

viseon

Cita de: haizkolari en Noviembre 24, 2015, 00:22:51 am
hay modelos que lo llevan en el soporte del filtro del aceite... hay tornillos opturadores que puedes sacarlos y atornillar ahí el sensor, si tiene esa medida claro






Ostras! perfecto, muchas gracias haizkolari, intentaré echar un vistazo al soporte de mi furgo a ver si tengo algún opturador y si tiene mediré el paso de rosca y pillaré un sensor de temperatura con ese paso de rosca.

amikoj

Otros compañeros lo que hacen es sacar el sensor original y en su lugar roscar una T, después roscan en la T el sensor original, más el nuevo que tu quieras montar.
Salud y Kms
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
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viseon

Cita de: amikoj en Noviembre 24, 2015, 00:52:15 am
Otros compañeros lo que hacen es sacar el sensor original y en su lugar roscar una T, después roscan en la T el sensor original, más el nuevo que tu quieras montar.
Salud y Kms


Oks, en mi caso no me hará falta T porque como no tengo ni uno de serie, montaré alguno de ebay cuando sepa el tamaño de la rosca del soporte a no ser que sea más recomendable montarlo con la T. Muchas gracias.

viseon

Este es el soporte de mi Caravelle que es un ACV 102CV, se ve que hay 3 tornillos que los he marcado en azul, rojo y verde.



_El azul no se para que es y es un tornillo de cabeza de allen.

_El rojo que creo que es donde iría porque lo comparo con esta otra imagen de abajo que la encontré en internet y en principio es igual que mi soporte pero lo pongo igual por confirmar si es igual.

_El verde se ve claramente que es un manguito de engrase del turbo si no me equivoco.



Se puede apreciar bien como lleva una especie de "T" como me comentabas más arriba que hacen algunos compañeros.

amikoj

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viseon

Cita de: amikoj en Diciembre 04, 2015, 20:32:11 pm
Si, a eso me refería.
Saludos


Perfecto, ahora solo me queda elegir un sensor que quede bien en el salpicadero, muchas gracias.

Saludos.

kangrena

Tengo el mismo motor y estaría bien que pusieses el proceso completo y como queda.
Cuando cambie el próximo aceite tengo que cambiar el sensor que va en el carter y sí lo que has hecho queda bien lo mismo me animo.
Me refiero a donde comprarlo, como pasar los cables, como ponerlo en el salpicadero....
Gracias!

amikoj

En el salpicadero irá el instrumento, no el sensor  ;D

En internet hay mucha cosa. Has de tener en cuenta que normalmente cada sensor va emparejado con su manómetro.

La casa Faes tiene de todo lo que necesitas, incluida la T. Aquí un enlace, pero hay mucho más en Google:

http://www.fae.es/files/product/pdf/catalogo-gadgets-parte-ilustrada-41.pdf

Salud y kms
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viseon

Cita de: amikoj en Diciembre 04, 2015, 22:07:51 pm
En el salpicadero irá el instrumento, no el sensor  ;D

En internet hay mucha cosa. Has de tener en cuenta que normalmente cada sensor va emparejado con su manómetro.

La casa Faes tiene de todo lo que necesitas, incluida la T. Aquí un enlace, pero hay mucho más en Google:

http://www.fae.es/files/product/pdf/catalogo-gadgets-parte-ilustrada-41.pdf

Salud y kms


Jaja es verdad, me había expresado mal, el instrumento es en lo que más tengo dudas de cual elegir, me gustaría ponerlo no muy grande y que sea en números digitales pero eso será cuestión de ver cuales hay, hay gente que para el tema del instrumento ha llegado a poner hasta uno de PC, "para mí gusto" pondría de los que más me gustan en este orden a elegir:

http://es.aliexpress.com/item/0-56-Inch-RED-LED-Digital-Car-Thermometer-Temperature-Meter-55-125-Celsius-Degrees-DS18B20-Sensor/32354198505.html

http://es.aliexpress.com/store/product/RED-temperature-thermocouple-thermometer-temp-panel-meter-display-gauge/1188528_1808362410.html

http://www.ebay.es/itm/Termometro-digital-Sensor-de-temperatura-Thermometer-with-probe-NTC10K-/121583686685

http://www.amazon.es/Controlador-temperatura-digital-termopar-Sensor/dp/B00IG0WV26

http://es.aliexpress.com/item/Car-Water-Temp-Temperature-Gauge-Blue-LED-2-52mm-Car-Motor-Water-Temperature-Sensor-Car-Styling/32351817188.html

Más o menos un estilo a los primeros siempre y cuando sean eficientes y si es que se puede conectar con el sensor y sea compatible.

viseon

Cita de: kangrena en Diciembre 04, 2015, 21:59:44 pm
Tengo el mismo motor y estaría bien que pusieses el proceso completo y como queda.
Cuando cambie el próximo aceite tengo que cambiar el sensor que va en el carter y sí lo que has hecho queda bien lo mismo me animo.
Me refiero a donde comprarlo, como pasar los cables, como ponerlo en el salpicadero....
Gracias!


Si si, tengo pensado hacer eso, intentaré explicar el proceso con fotos y lo haré en cuando me toque el próximo cambio de aceite que ya podría ir cambiando...

amikoj

viseon,

La elección del instrumento es muy particular de cada uno, pero opino que un instrumento de tipo digital no da la información con igual eficacia que uno de agujas.
El digital tienes que "leerlo", mientras que en el de aguja lo que miras es una posición de la misma, que incluso puedes marcar la zona en la que no debe entrar.
En mi trabajo con motores diesel, todos mis compañeros han preferido siempre instrumentos de aguja por la misma razón que te he explicado.
Salud!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

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L. Zamenhof

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viseon

Cita de: amikoj en Diciembre 05, 2015, 00:34:55 am
viseon,

La elección del instrumento es muy particular de cada uno, pero opino que un instrumento de tipo digital no da la información con igual eficacia que uno de agujas.
El digital tienes que "leerlo", mientras que en el de aguja lo que miras es una posición de la misma, que incluso puedes marcar la zona en la que no debe entrar.
En mi trabajo con motores diesel, todos mis compañeros han preferido siempre instrumentos de aguja por la misma razón que te he explicado.
Salud!!


Ya miraré a ver cual pongo, en un principio pondré el de números digitales, no suelo pisarle y más que nada me lo quiero poner para saber cuando llega a su temperatura optima que creo que son los 90º y a partir de ahí darle un poco más al pie pero lo justo, y soy muy tikismiki si el motor no llega a su temperatura optima y cuando arranco lo suelo dejar unos 3 minutos antes de salir y lo próximo pedir repuestos para el hydronic jeje