Mayo 06, 2025, 01:07:40 am

Aceite Caja de Cambios.

Iniciado por sexyfurgo, Noviembre 21, 2015, 10:41:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

sexyfurgo

Noviembre 21, 2015, 10:41:11 am Ultima modificación: Noviembre 21, 2015, 10:48:49 am por sexyfurgo
Aceite Caja de Cambios

Hola buenos dias,

La ultima vez que llegue con la furgo al parking donde la guardo las marchas rascaban, ya tuve que cambiar la caja de cambios (hace un año) por problemas con fugas de aceite. Por ello el otro dia compré dos botes de valvulina de un litro, se los eché por un tapón de plastico que tiene la caja de cambios en lo alto-derecha, mirando el motor desde el capó abierto.

Esta valvulina la echó a chorro por abajo, supongo que echaria casi los 2 litros, después segun me dijo el mecanico se debía haber regulado sola, y la usé unos 50 KM, hasta que me dí la vuelta por notar que las marchas le costaban mas entrar y me daba miedo a romperla de nuevo.

Este post es para saber como puedo mirar el nivel sin necesidad de elevarla furgo con el gato.
Gracias

trasegar

Así, de memoria y teniendo poca idea, la valvulina se rellena por un tapón con cabeza allen de 17 (creo) que está detrás del selector de la caja, el orificio que tu has usado no es el adecuado, creo que es de ventilación. En otras cajas el nivel se verifica por el tapón de llenado (al ras), pero no es el caso de las nuestras, para asegurarte tendrías que vaciar la valvulina y reponer la cantidad que indica tu manual (depende del tipo de caja).

murciano

Holaa!!
Has visto manchas en el suelo antes de rellenar? Con frio y valvulina muy densa puede que rasquen y cueste meterlas..puede que solo sea problema de eso. Al ir circulando escuchas ruido fuerte o que no sea normal?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mariposillas en el estomago, cada vez que te conduzco, tú me conduces a mí. Por cuidarme como me cuidas, yo te cuidaré a tí.

murciano

Realmente no es necesario elevar la furgo....hay que tirarse al suelo a la altura de la rueda trasera derecha, desenroscar un tornillo hexagonal (allen) de 17 que va justo donde está el selector (donde hay un tubo de hierro que une la caja de cambios a la palanca de marchas) y meter el dedito ya que el nivel correcto es 15mm. por debajo de dicho agujerito. La cantidad de llenado por norma general es 4 litros aunque mucha gente lo llena al ras que son 4'5.

Mariposillas en el estomago, cada vez que te conduzco, tú me conduces a mí. Por cuidarme como me cuidas, yo te cuidaré a tí.

CoLoRao79

Noviembre 21, 2015, 18:09:13 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 21, 2015, 18:13:28 pm por CoLoRao79
Buuuuuuufff..... Menudo jamón!!! Si has echado valvulina x el tapón de plástico ese ke dices..... Estás metiendo aceite en el embrague, ósea que notarás ke t patina el embrague y empezaras a tener pérdida de ese aceite entre el motor y la caja de cambios.... La valvulina se echa donde comentan los compañeros y tiene ke ser especial para esa caja!! Tiene ke ser GL4... Lo primero ke yo haría sería pedir un kit de embrague e irme a un taller a cambiarlo y después compraría 4 litros de valvulina gl4 y se la cambiaría.... Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sexyfurgo

Muchas gracias por tu respuestas, con respecto a la primera, cuando costaba meter la marcha la furgo estaba caliente.

Respecto a la segunda, seguiré tus instrucciones compraré de nuevo valvulina, me recomendais alguna densidad? 80x90?
Gracias

Cita de: murciano en Noviembre 21, 2015, 17:53:42 pm
Realmente no es necesario elevar la furgo....hay que tirarse al suelo a la altura de la rueda trasera derecha, desenroscar un tornillo hexagonal (allen) de 17 que va justo donde está el selector (donde hay un tubo de hierro que une la caja de cambios a la palanca de marchas) y meter el dedito ya que el nivel correcto es 15mm. por debajo de dicho agujerito. La cantidad de llenado por norma general es 4 litros aunque mucha gente lo llena al ras que son 4'5.

sexyfurgo

Gracias por tu consejo, me parece un poco drastico cambiarle el embrague pero... bueno ahora ya se habrá vaciado y secado, llevo 2 semanas sin usarla.

GL4 tiene alguna densidad concreta?
Gracias

Cita de: CoLoRao79 en Noviembre 21, 2015, 18:09:13 pm
Buuuuuuufff..... Menudo jamón!!! Si has echado valvulina x el tapón de plástico ese ke dices..... Estás metiendo aceite en el embrague, ósea que notarás ke t patina el embrague y empezaras a tener pérdida de ese aceite entre el motor y la caja de cambios.... La valvulina se echa donde comentan los compañeros y tiene ke ser especial para esa caja!! Tiene ke ser GL4... Lo primero ke yo haría sería pedir un kit de embrague e irme a un taller a cambiarlo y después compraría 4 litros de valvulina gl4 y se la cambiaría.... Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

murciano

Si el embrague hubiera sufrido por empapamiento lo habrias notado, de momento yo no le tocaba. Creo que la densidad del aceite del cambio tiene que ser 75w80 y que sea GL4

murciano

Si necesitas una mano, avisa que no hay problema

durruti1

La semana pasada mire el nivel y se puede hacer tumbado bajo la furgo con una Allen del 17.  Hay dos tornillos de 17, uno abajo que lógicamente no quites porque es para vaciar completamente y otro donde te han dicho queda tapado por la barra del cambio de marchas y esta en el lateral derecho, como lado copiloto. Masculina gl4, la carthago es la más fácil de encontrar sobre 30 leuros 5 litros. Metes el dedo y debes tocar con la puntita.

Llenarla no es fácil porque la valbulina es mi densa, yo pensaba meter un tubito y con un embudo desde el vano motor llevando el tubo hasta allí ir echando con algún amiguete pero no me hizo falta así que no se si hubiera funcionado el invento.

quico

Yo lo cambie hace poco y puse Gl4,el Gl5 no es apropiado.
Si te lo preparas un poco,llenar es sencillo,yo use un trozo de manguera aprox metro y medio y la emboque en el aguero de llenado,el otro extremo lo saque por el paso de rueda hacia fuera y arriba hasta la tapa de la crredera procurando que tuviera pendiente en todo el recorrido,pegue el extremo al cristal trasero y encinte una botella de plastico cortada a modo de embudo y asi entraron los cuatro litros y cuarto que le puse.
Creo que pede servirte tubo o manguera de 20 mm,pero asegurate antes de conseguirla.
Suerte.

murciano

Jajaja yo tambien lo estuve pensando...un tubo y un embudo y sacarlo por la rueda tras. dcha. pero al final alquilé un box y por 10€ lo hice con jeringa y ya en el elevador dí un repaso visual por los bajos

sexyfurgo

El gracias a todos por los consejos, alguien sabe donde hacerme con Gl4? Creo que voy a tratar de hacerlo con geringuilla sin elevar la furgo, xq el tuvo no me va a dejar ver cuanto tengo que llenar. O hay algun truco para saberlo.

murciano

Gl4 en cualquier tienda de recambios, suele venir ya compatible gl4 y gl5. Y para ver el nivel no te queda mas remedio que ir de medio litro en medio litro y meter el dedo o un trocito de cable como si fuera una varilla de nivel

MERIJORDI

Yo estoy montando ahora mismo la 3h y antes de llenar no estaría mal si tienes que reponer los 4 litros es quitar el tapón y observan en el si hay virutas metálicas....
Es un imán y si hubiera desperfectos en la caja el tapón te lo indicaría
Un saludo