Mayo 24, 2024, 14:32:22 pm


Producto para limpiar las manos.

Iniciado por .Ray, Noviembre 21, 2015, 01:32:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.Ray

   En Bratislava descubrí un producto maravilloso para limpiar las manos sucias de grasa, aceite de motor,... una pasada.

   No recuerdo el nombre del que me dejó una amiga, una marca de Eslovaquia, pero no importa porque esta marca contiene arena, la cual se puede acumular en las cañerías, depósitos y dañar la piel.

   Encontré otra igual de efectiva sin arena:
      - Marca: Connex (Pasta para lavado de manos).
      - Ingredientes: Aqua, lignum powder, sodium coco-sulfate, cocamidopropyl betaine, cellulose gum, sodium chloride, citrus aurantium dulcis peel extract, limonene, citric acid, parfum, sodium diethylenetriamine pentamethylene prohsphonate, propylene glycol, benzyl alcohol, methylisothiazonlinone, methylchloroisothiazolinone.

   La base está compuesta por madera en polvo.

   No tengo ni idea de los ingredientes. Quizás alguien sepa y pueda dar marcas que se vendan en España.

   Por otro lado quizás sirva ceniza de madera. Yo la he usado para fregar platos y para la piel, pero tiene que ser ceniza de sólo madera (sin papel, barniz, pintura,...).


   Saludos.

Yako

Jabón de fregar los platos y café molido... Verás que bien se quita toda la grasa!!!
Yo lo uso cada vez que chapuceo y tengo que quitarme grasa y manchurrones.
Suerte!

gu78

Yo uso detergente para la ropa en polvo, el mas barato que haya.

ttkohete

Noviembre 21, 2015, 09:00:18 am #3 Ultima modificación: Noviembre 21, 2015, 09:09:45 am por ttkohete
Yo siempre utilizo guantes de cirujano de nitrilo, me costo acostumbrarme pero las manos te lo agradecen y tu pareja tambien,  .baba. Si se rompe el guante y me mancho, utilizo todo un clasico, jabon de sosa y grasa de cerdo de la abuela.



Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

Dvilrg

Ni madera, ni arena, ni piedra pomez, todos estos productos tán abrasivos destrozan el ph de la piel  que dá gusto.
En primer lugar la piel hay que protegerla, ya sea con guantes de nitrilo, vinilo o latex ( estos ultimos al llevar componentes naturales en su composición son susceptibles de crear reacciones cutaneas) o con cremas protectoras que lo que hacen es tapar el poro y evitar que la suciedad penetre en la piel, a esto se le llama "guante invisible".
Existe una crema para antes del trabajo que al terminar, se va SOLO con agua.
En el curro también tenemos un jabón con particula de arrastre compuesta de micro bolitas sin aristas procedentes de huesos de frutas, hemos hecho pruebas manchandonos las manos de aceite de motor quemado y después de dejarlo secar 30 min aplicas el producto SIN AGUA lo trabajas un poco y al aclarar, magia, se te quedan las manos impolutas y con la sensación de haberte dado una crema.
En cuanto a usar detergentes o productos de fregado, pues eso, no están hechos para que cada día los uses por la misma razón antes mencionada, se cargan el ph.
Raydaf, te paso por privado el producto que te menciono y si fueses de cerca, te podría hacer llegar unas muestras.
Solo lo podrás encontrar en distribuidores oficiales para profesionales, no se vende ni en ferreterias ni en tiendas al publico.



murciano

Un compañero despues de lavarse con jabon y quedarse con las uñas negras y pliegues de nudillos y eso.... Se echa aflojatodo, frota un poco, aclara y perfecto. No creo que sea sano para diario y por eso no lo uso pero le quedan impolutas

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mariposillas en el estomago, cada vez que te conduzco, tú me conduces a mí. Por cuidarme como me cuidas, yo te cuidaré a tí.

romel

Yo tambien soy partidario de los guantes de nitrilo, aunque reconozco que esporadicamente y en caso de apuro, el deterjente de la ropa es la leche con la grasa.
Locttite tiene un jabon especial para trabajos de imprenta, que cosas que no las quita un disolvente universal, lo quita este jabon. Pa flipar. Yo lo he comprobado. Es un bote azul. De olor agrdable al principio, pero luego cansino ;D

alberizo

Yo suelo frotarme con un fregón de limpiar los platos, por la parte verde, rasca pero limpia de lujo con cualquier jabón. Si me pilla fuera de casa uso jabón de ese desinfectante de Mercatrola o toallitas de bebé que te las deja impolutas y quita el olor.

karras

Yo para quitarme lo mas grueso,hago una pasta de serrin con jabon (gel) de las manos industrial y un poquito de aceite.

Jordilugo

Habéis probado el guante químico??
Va de lujo!!

josearada

Hola lo que a mi me va bastante bien es el aceite de motor limpio, te pones un poco en las manos frotamos un poco y despues te lavas las manos con jabón normal y te quedan las manos limpias y suaves.
Un saludo

tnttgn

Os voy a contar un trucazo que tenía mi abuelo en el taller. Sigue mi tio haciéndolo por lo efectivo y barato que llega a ser. Ellos cada dia se tienen que lavar las manos sucias de grasa seca y además de no lavarse fácilmente te dejan las manos sin grietas.

Se trata de que en un recipiente se mezcle serrin y jabón en polvo de AJAX o VIM. Se mezcla y se le añade agua como para empapar. Esa pasta se deja tal cual y se va gastando cogiendo un poco y enjabonarnos con el como si de un jabón se tratara. De crío de daba un poco de asquillo pero ve de mareavilla. Probadlo si quereis. Mano de santo

Dvilrg

Os cuento uno mejor, coged una radial, ponedle lija fina y pasarosla por las manos, LO QUITA TODO!!!
Ese es el problema con las manos de santo y los remedios a aconsejar, que si metes las manos en disolvente te quedas sin suciedad, si, y sin manos.
El serrin, piedra pomez y demás burradas  mezcladas con jabones de ese tipo NO LIMPIAN , arrastran la suciedad y no porque destruyan las moleculas de grasa, si no porque destruyen TODO, suciedad y Ph.
Si es para un uso esporadico, como si lo haceis con piedras de rio, pero para todos los dias....

arkaizt

Pues sinceramente, para eso estan los jabones que se venden con tal fin. Nosotros en el curro tenemos el jabon con las microperlas y todo el mundo lleva años lavandose con el mismo y perfecto, pero los inventos... nose yo... en materia de prevencion estoy con Dvlirg, guantes y guantes.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

alberizo

Cita de: Dvilrg en Noviembre 22, 2015, 18:27:30 pm
Os cuento uno mejor, coged una radial, ponedle lija fina y pasarosla por las manos, LO QUITA TODO!!!
Ese es el problema con las manos de santo y los remedios a aconsejar, que si metes las manos en disolvente te quedas sin suciedad, si, y sin manos.
El serrin, piedra pomez y demás burradas  mezcladas con jabones de ese tipo NO LIMPIAN , arrastran la suciedad y no porque destruyan las moleculas de grasa, si no porque destruyen TODO, suciedad y Ph.
Si es para un uso esporadico, como si lo haceis con piedras de rio, pero para todos los dias....

Yo una vez probé la guillotina, ya no tengo las manos sucias, pero tengo que dictar lo que escribo en el foro