MANIPULACIÓN DE KILOMETROS

Iniciado por Zeniza, Noviembre 20, 2015, 16:57:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeniza

Buscando una noticia que había escuchando cuando volvía de la uni, he visto tres.

http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20151120/30283248550/cae-una-red-que-estafaba-vendiendo-coches-con-el-cuentakilometros-manipulado.html

http://www.hoy.es/don-benito/201506/16/cinco-detenidos-benito-manipular-20150616123751.html

http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-once-detenidos-manipular-cuentakilometros-vehiculos-201511192137_noticia.html

No se si encaja esta noticia en este hilo, pero estoy harto de ver como anuncian vans con 20 años con los asientos desechos del uso y pretenden decir que solo tienen 150.000 kilómetros y que supongo que por la pinta de la furgo que deben de estar hablando de las gomas de las ruedas.

Es posible que exista algún vehículo con esas características ya que yo acabo de heredar una Ford Transit con 19 años y menos de 50.000 kilómetros, pero en ese caso es que hay plásticos que ni se han quitado y la furgo no tienen ningún desgaste interior.

A la noticia. Por lo visto se están poniendo en serio con este timo que esta casi tolerado por todo el mundo a excepción del que le toca la china, pero ahora solo espero que se les caiga el pelo y que ni salgan a la espera de juicio por ladrones y chorizos a gente que tiene que hacer un esfuerzo supremo para comprar un vehículo de ocasión.

Los de Barcelona por lo visto eran multitarea ya que manipulaban coches, plantaban maría y robaban a la compañía eléctrica.

Zeniza

CAMPERVOY

La cuestión,
        Es que todo el mundo lo sabe, pero mientras la gente afectada no les denuncie en un juzgado... nada que hacer.
Anton

Zeniza

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 23, 2015, 14:49:32 pm
La cuestión,
        Es que todo el mundo lo sabe, pero mientras la gente afectada no les denuncie en un juzgado... nada que hacer.
Anton


Pero eso que dice la gente de...¿para que voy a denunciar?, por lo visto si que sirve.

Zeniza

CAMPERVOY

Por supuesto que sirve,
            Lo que pasa es que es más fácil ciscarse en sus muertos y no hacer nada, pero eso sí que no sirve para nada de nada.
Anton

norisjose

Quiza muchas veces la gente no denuncia por desconocimiento o porque no saben como demostrar que los kilómetros están realmente trucados o que no confían en el sistema y piensan que van a gastarse un dinero en denuncias y al final no van a conseguir nada y al final los de siempre se van a salir con la suya sin que nadie haga nada.
Esto del trucaje de los kilómetros es bien sabido por muchos, incluida la policía, con lo que se supone que se debería estar haciendo algo al respecto. Yo no se el que estarán haciendo ni que no... ni siquiera se si están haciendo algo realmente, pero si saben que esto existe deberían hacer algo, no esperar a que la gente vaya denunciando.
No hace mucho oi que en Galicia habían hecho una redada por muchos talleres, (algunos de los cuales los cerraron) por el tema de manipulación de kilometraje (corregidme si me equivoco)
A mi se me ocurrio algo (pero también dudo que sirva de algo) y es que cuando estuve mirando furgos pa comprar me iba con mi portátil y el VAGcom pa enchufarle el cable y leer los kilómetros de la furgo, con lo que pille a uno queriendo colármela con una furgo que tenia 236000 Km en lugar de los 145000 que marcaba. Ir por ahi enchufando cables a las furgos que se venden y las que pille trucadas denunciarlo.
Que opináis? serviría de algo? si yo puedo hacerlo porque no lo hace la policía??

Zeniza

Este hilo no he querido seguir alimentándolo, pero voy siguiendo el tema cada día en prensa y cada semana hay un par de redadas.

La policía solo persigue cuando hay una organización y cuando tiene denuncias sobre el tema ya que a lo mejor el que te vende un vehículo ha sido estafado previamente y hasta que no tiene pruebas de que existe engaño no puede actuar.

Zeniza

gpr80cc

la pena es que incluso los profesionales te engañan.. mira el caso..
En Septiembre de 2013 compré una autocaravana de ocasión en un negocio en Barcelona. Cabe decir que este negocio, que se dedica a la venta y alquiler de autocaravanas nuevas y usadas, tenía la central en Málaga y delegaciones en Madrid y en la citada Barcelona.
Cuando me la entregaron figuraba que tenía 48.000 Km, y así me la vendieron. El caso, es que a los pocos meses tube que cambiarle las pastillas, y eso me hizo sospechar que realmente tuviese más km, por lo que la llevé al concesionario oficial (Casa FIAT) y les pedí que le hicieran un diagnóstico a la centralita, con el resultado que tenía unos 122.000 km para 56.000 de marcador.
He contactado con ellos a traves de una abogada y ellos no atienden a razones, dicen que si alguien le bajó kilometraje pudo haber sido un anterior dueño. Se ofrecen a darme productos de su negocio a un precio COMO MUCHO de 1000 Euros, lo cual me parece un insulto en un vehículo que me costó 32.000 Euros.

JackRackham

Nunca os fieis de los cuentakilometros. Un truquillo es mirar la ficha técnica, en teoría en la ITV deben anotar los kilometros del marcador en cada inspección. Si ves en una de las inspecciones que de golpe tiene menos que la anterior, pues han manipulado el cuadro fijo. Pero bueno muchas estaciones de ITV no lo hacen, así que muchas veces no sirve ni esto. Algunos timadores entonces piden un duplicado de la ficha técnica y dicen que perdieron la que tenia las anotaciones anteriores.
En furgos antiguas tipo T3, es una locura pues se puede haber cambiado el cuadro de instrumentos si se estropeó, o al revés, quizás se ha cambiado el motor y tiene menos de lo que dice el marcador.

Siempre hay que mirar interiores, desgaste del volante, del pomo del cambio de marchas, de los pedales, revisar los bajos y sus bridas de plástico (suelen ir rompiendose con el tiempo), tejido del asiento conductor, etc... Cualquiera de estas cosas se puede cambiar y que parezcan nuevas, pero por eso hay que revisar el mayor número posible.

gpr80cc

pues si.. pero al ser un profesional como que te fias mas.. por la garantia y porque es una empresa..
aunque esta claro que de listos esta el mundo lleno.. es bueno tener todos esos detalles que has comentado en cuenta y andarse con mil ojos..
porque estas haciendo una gran inversion yq ue te salga rana no le gusta a nadie.. por el dinero que te puedes dejar luego reparando los vicios ocultos,, creo que es asi como se llama a los defectos del vehiculo que intentan tapar

perroflautero

Es tan "sencillo" como pedir que te certifiquen los kilómetros, los profesionales serios ya lo hacen para marcar la diferencia, y con el certificado no vale eso de "igual lo trucó el anterior dueño". Si pides certificación del kilometraje y el vendedor se niega...malo, y eso de que a ellos se la han colado...no me lo creo, no me creo que alguien que esta comprando y vendiendo vehículos no detecte eso, y si no es capaz de detectarlo es que tiene muy poquito de profesional.

Zeniza

Y ahora con las fichas técnicas digitales todo sera mas difícil eso de pedir un duplicado en el que no salga nada ya que te saldrán homologaciones, dueños, kilómetros de las ITV etc... un informe como dios manda.

Zeniza

parago

Entre los tacómetros digitales y el control de las itv igual se pone cerco a este timo. Lo que creo que es difícil es qUe las díferentes emPresas de itv( y si sumas cambio de provincia peor) crucen sus datos para verificar.


Zeniza

Cita de: parago en Diciembre 23, 2015, 00:01:03 am
Entre los tacómetros digitales y el control de las itv igual se pone cerco a este timo. Lo que creo que es difícil es qUe las díferentes emPresas de itv( y si sumas cambio de provincia peor) crucen sus datos para verificar.


Por lo que leí, con las fichas técnicas digitales, las ITV, tenían que informar de todos los datos a la DGT.

Zeniza

combat

Hola, yo estoy buscando furgoneta en Alemania y encontré una trafic generation con 210000km por 9500€ estaba decidido a pillarla, pero cuando contacté con el vendedor ya la tenía reservada. Mi sorpresa es cuando un concesionario oficial de renault de Navarra( se anuncia como Arbizu o Alsasua) la puso a la venta y continúa en venta ( la misma que en Alemania) por 16000€ y 164000km. Tengo fotos q demuestran que es la misma furgo, pero no se adjuntar las fotos desde el móvil. Dejo el anuncio de la furgoneta rebajada de km www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-trafic-2-0dci-generation-6plzs-183066617.htm