vuestra experiencia y opinion con fiat ducato.

Iniciado por PEDRO30A04, Noviembre 20, 2015, 16:28:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PEDRO30A04

Buenas tardes a todo el foro.

Soy Pedo y me gustaria saber vuestra opinión y experiencia con la fiat ducato.

Me gustaria pillarte esta furgo para camperizarla, concretamente la L3H2 y para el presupuesto que tengo destinado para la furgo, estoy barajando entre la 2.3 de 120cv y la 3.0 de 160cv ambas de 2007 o 2008.

Me gustaria saber vuestra experiencia con ambos motores, porque casi todo lo que veo por ahi utilizan el motor de 120 cv. Me ha dicho un mecanico, que el motor 3.0 gasta mucho en comparación con el 2.3. Que para viajar casi que voy a tener que ir de gasolinera en gasolinera. Por otro lado he leido por internet que lo ideal para este tipo de furgos es de 150 cv o asi.

Por vuestra experiencia que me recomendais? el motor 2.3 o el 3.0? Hay mucha diferencia de consumo? Cuanta? y por ultimo, son fiables estos motores? la ultima que he visto es u 3.0 y lleva 200.000 km.

Gracias y espero que vuestra experiencia me ayude. Un saludo a todos

FURGOACAB

Yo tengo la NEOVAN que va montada con Ducato y estoy muy contento con su rendimiento.....la mia es de 130 cv y va muy bien.....gastar gasta si pasas de 2500 revoluciones o pasas de 120km/h.....si no no gasta tanto.....aparte de que son motores bastante duraderos.....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

PEDRO30A04

Gracias.

Tendre en cuenta tu opinion. Me gustaria saber opiniones de los motores 3.0 de alguien q sepa de los dos. Gracias

jaimemsb@hotmail.com

Hola, yo tengo una L3H2 de  2.3 -130 cv y va de escándalo, le pones el control de velocidad y no te das cuentas de las cuestas, el motor no baja revoluciones. Eso sí ... Tienes que llevarla como ha dicho Furgoacab a 2500 rpm , no me acuerdo el par máximo por donde anda, pero debe estar por esa cifra. A esas revoluciones 10 l/100km cargado.


pronillo

Hola, a ver, yo he tenido Jumper 2.2 120cv, Ducato 3.0 y ahora tengo Ducato 2.3 120cv
Mi experiencia, conduciendo igual con cada una de ellas, la que mas gasta en ciudad es la 3.0, unos 14 litros a los 100.
En carretera la menos tragona es la 3.0, va mas sobrada y tienes que apretar menos el acelerador.
La Ducato 2.3 120cv me gasta en carretera casi 1 litro mas que la Jumper 2.2, tambien la he notado que va algo mas corta de grupo de cambio, quizas sea por eso.
Tanto la 2.2 como la 2.3 gastan en ciudad practicamente igual, sobre los 11/12 litros.

Tambien te digo que en carretera, a velocidad legal 110/120 no baja ninguna de las tres de 10 litros.

La unica vez que la he sacado buen consumo a la 3.0 fue hacia una kedada en Calahorra, velocidad 90 constante 8.5 de ordenador.

Espero que te sirva para algo, yo si fuera tu y podria cogeria la 3.0, tienes mas impuesto de circulacion pero el resto son ventajas.

PEDRO30A04

Muchas gracias pronillo por tu explicacion tan detallada.

Tengo localizada una 3.0 y por eso de mi pregunta y pedir tanta informacion. Porq la furgo q me compre tiene q ser para q me dure tiempo y no quiero arrepentirme de comprar una q sea o muy gastona y me arruine con el consumo o q sea una pavica y no ande lo suficiente para viajar agusto.

De todas formas seguire viendo y valorando.

Pero q muchisimaa gracias por la informacion.

magamo42

Cita de: pronillo en Noviembre 21, 2015, 19:47:48 pmHola, a ver, yo he tenido Jumper 2.2 120cv, Ducato 3.0 y ahora tengo Ducato 2.3 120cv
Mi experiencia, conduciendo igual con cada una de ellas, la que mas gasta en ciudad es la 3.0, unos 14 litros a los 100.


buenos dias pronillo, yo me gustaría saber con que km cambiaste de furgo y que opinión tienes dada tu experiencia sobre el kilometraje en esas furgos, estoy pensando comprar una ducato o jumper con unos 170000 km me podría durar hasta unos 450000 km o no es viable para estos motores?, un saludo gracias