Alfombrilla delantera de aglomerado de poliuretano. ¿Aísla acusticamente?

Iniciado por Piernodoyuna, Noviembre 19, 2015, 22:48:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Buenas noches.

No tengo ni idea de aislamiento acústico, salvo lo que acabo de ver en el foro, en el hilo de deluxe 72 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=171863.0). No quiero tomarme tanto trabajo, sino buscar una opción low cost, tanto de dinero como de esfuerzo (que me cueste poco).

Me preguntaba si se notará algo si hago una alfombrilla como esta:

Con este material:

Que forraría por encima con una moqueta normal y corriente. Pero no sé si estaré haciendo el tonto, y el 90% del ruido viene del frente, y sólo el 10% del suelo, y no se notará nada en absoluto.

¿Qué opináis?

Saludos.

hellnatxo

alberizo

Yo lo tengo puesto en la cabina igual que quieres hacer tu, reduce algo el ruido, pero apenas compensa. Este material es para que este directamente de cara al ruido evitando que rebote y eso ya lo hace cualquier moqueta. Lo mejor para mi de haberlo puesto es haber ganado centímetros de altura, con lo que no tengo que forzar tanto la posicion de los pies en los pedales y la posicion es muchisimo más comoda. También llené las puertas delanteras con esa espuma, copopren de 4cm y ahí si que de nota mucho el ruido, no el del motor, el de rodadura. En el hilo de mi firma puedes ver como lo puse. Lo bueno de este material es que no es caro. Eso si, te aconsejo que pases de Leroy y te vayas a Bricomart.
También puse una capa de chovacustic pegada en la chapa de la cabina, quita más ruido del motor que el copopren.

Piernodoyuna

Cita de: alberizo en Noviembre 20, 2015, 11:22:44 am
Yo lo tengo puesto en la cabina igual que quieres hacer tu, reduce algo el ruido, pero apenas compensa.

Vaya decepción. Era una opción muy fácil.