Estacionaria, ¿existe en coches de serie?

Iniciado por Flagobeich, Noviembre 18, 2015, 20:11:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Flagobeich

Noviembre 18, 2015, 20:11:29 pm Ultima modificación: Noviembre 20, 2015, 17:54:25 pm por falco
Hola, estoy con el tema de instalar la calefacción a la furgo, y voy muy ajustado de presupuesto, me gustaría instalar una webasto o una erberspacher pero esto me ronda los 1000 lerelesí, el tema es que me acabo de enterar que algunos coches sobre todo alemanes la traen de serie, hoy mismo la acabo de ver en un volswagen sharan creo que es el modelo y del año 2000, no se lo creía al dueño y vi la instalación por abajo.

Lo curioso es que no encuentro nada por aquí relacionado con el tema y con la de manitas e ingeniosos que me he encontrado desde que me embarqué con mi furgo me extraña mucho que nadie haya instalado alguna de un coche de desguace.

Alguien sabe algo?

Edito con interrogantes en título, a ver si aperace algún entendido

Flagobeich

Ahí va, me parece muy raro que nadie sepa nada, pero estoy investigando por mi cuenta y ya iré poniendo según vaya averiguando

Babilong

Cita de: Flagobeich en Noviembre 20, 2015, 11:41:08 am
Ahí va, me parece muy raro que nadie sepa nada, pero estoy investigando por mi cuenta y ya iré poniendo según vaya averiguando

Buenas!! yo no te puedo ayudar mucho, lo unico que se, es que muchos camiones si que llevan calefa estatica, lo unico que seria para instalacion de 24v y nose si se podria hacer algun apaño (creo recordar que habia un hilo abierto sobre el tema por alguien, aqui en el foro).

Ahora que lo pienso hay muchos camiones de 3500kg, que llevan cabina tipo Transit, iveco...etc, que en la capuchina de arriba tienen cama, lo mismo buscando algo asi en desguaces puedes encontrar algo a 12v.

suerte!!

ZOFRONIO

La calefaccion que dices  por el refrigerante del motor,HIDRONIC en teoria son para calentar el motor antes de intentar arrancarlo en zonas muy frias...
hay un kit para usar ese calentador del motor para usarlo como calefaccion estacionaria.

En los vehiculos que te los puedes encontrar son los de alta gama y vehiculos industriales importados del centro europa, este aparato de nuevo creo recordar que rondaba entre los 400-500€, y una de aire pues el doble.
en desguaces que puedes encontralos pues seguramente en el de la torre de madrid y alguno mas si le dedicas algo de tiempo.

las calefacciones de aire de segunda mano en 12V estan escasas y solicitadas, en 24V en cualquier desguace se camiones te la dan a buen precio (las he visto de 50-250€) y ademas de bateria auxiliar le tendras que poner un transformador se 12-24V pontente
y para encontrar estas de segunda mano pues en los mismos desguaces, y si estas en costa pregunta en algun astillero que hagan desguace de barcos, que seguro que tienen.

Flagobeich

Gracias Zofronio, ves ya se algo más, Hidronic..., esas son las que busco, creo que con un ventilador y poco más te haces una estacionaria guapa, la de camión de 24 V de momento no me interesa por el tema del transformador, pero gracias igualmente Babilong

ZOFRONIO

Si lo que buscas es un hidronic, lo tienes mas fácil de encontrar que una de aire.

No se como anda el tema de desguaces en el norte, en la zona de Castilla y Leon no tendrás muchos problemas para encontrarla, y en desguaces la torre seguro que hay, de precios pues no te se decir, pero mas de 200€ yo no pagaría y siempre con una garantía de funcionamiento o intercambio de repuestos...

si buscas un poco por este foro y foros amigos (foro4x4 y otros de auto caravanas) existen distintos bricos para usarlo de calefación, para tener agua caliente para la ducha....

suerte con la busqueda

bikerman

Si las llevan y son los BMW´s alta gama. Pero es imposible conseguirlas, vuelan. No pienson pagar esas barbaridades desde luego.
Todos a una...

crudy

Yo he visto una citroen evasion hdi del 2001 , la 9 plazas, que llevaba una hidronic

crudy

No estoy seguro si era hidró nic o thermo top c