CITROEN JUMPER L1H2 2.0 HDI. INICIANDO EL PROYECTO DE CAMPER

Iniciado por wrkclss, Noviembre 18, 2015, 11:31:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

wrkclss

Noviembre 18, 2015, 11:31:11 am Ultima modificación: Noviembre 18, 2015, 13:29:29 pm por wrkclss
Hola foreros! Después de un año buscando furgo y viendo las vuestras con los dientes largos al final me he hecho con la mia! Una jumper 2.0 hdi (la corta) del 2003 con 92.000km y bastante bien cuidada. Principalmente me tiró el precio i los pocos km para decidirme a comprarla. En un futuro esta furgo nos acompañara a mi y mi pareja a una vuelta por Europa y quien sabe hasta donde mas, por lo tanto era imprescindible que no estubiera rodada en exceso. Ahora estoy a la espera de reponerme económicamente para empezar a camperizarla.

Aunque tardaré unos meses en ponerme manos a la obra quiero resolver bastantes dudas prévias que me surgen.

1- HOMOLOGACIÓN vehiculo-vivienda: Empezando des de 0, a quien necesito? Voy ha hacer todas las bricos yo pero necesito de algun ingeniero que me revise el proyecto o que directamente me lo diseñe o como va? Necesito saber los pasos a seguir para no montarme la furgo y que luego no pase la homologacion. Que es imprescindible hacer para homologarla?
Mi idea es sofa cama, mueblecito para la cocina, 2 claraboyas i placa solar para dos enchufes i 2 tiras de led

2- ELECTRICIDAD. La idea es simple, una segunda bateria conectada tambien a la placa solar y conectada a un peqeño tablero debajo de los asientos donde tenga un enchufe normal i dos de mechero i despues las dos tiras de led para iluminar la furgo. Hace falta que alguien revise tambien esto para que luego me lo homologuen?

3-AISLAMIENTO: que aislante ocupa menos i aisla mas?

Y seguiria medio dia pero por ahora ya esta bien. Tengo mil dudas para empezar con la camperizacion..me da miedo homologarla.... ??? ???
Gracias por la atención!

JaviCI

la furgo muy chula , espero que la disfrutes.

en cuanto a tus preguntas me corregirán los expertos pero

1. contacta con una empresa de homologaciones y te resolveran todas las dudas (500€ todo inlcuido + o -) .Mas info: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262134.0

2.creo que lo mejor es que homologues también la instalación de 12v aunque sea básica .

3.el mejor aislante aunque también el más caro es el kaiflex. Yo creo que con poliestireno extruido va estupendamente y es más barato.

Saludos
Javi

PEPELU1984

a disfrutarla mucho!!!cuanto espacio hay para hacer muchas cosas interesantes!!