Mayo 11, 2025, 08:25:47 am

Pasar de 3 plazas a 2

Iniciado por raulrr, Noviembre 17, 2015, 18:26:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

raulrr

No se si esto se a hablado ya en el foro, yo pregunto:
Tengo una furgo que quiero homologar a 2448 con tres plazas delanteras, y la itv la pasaré tambien con tres plazas,, entonces, si despues de pasar la itv cambio mi asiento de copiloto doble por uno individual dejando la furgo en dos plazas,, ¿ me pueden multar si me paran?

RyC Soluciones

Hola,

entiendo que si, puesto que realizas un cambio de asiento, y el cambio no esta legalizado en la documentación, puesto que la documentación recoge que los asientos tienen capacidad de 3. La reforma es la 8-10 "Sustitución de asiento por otro distinto"

Deberías legalizar el nuevo asiento. si estas interesado podríamos ayudarte con el papeleo.

Saludos,

raulrr

a mi lo que me interesaria seria, poder llevar unas veces 3 asientos y otras veces 2

zündfolge

A ver si esto te ayuda.
Tengo una Transporter 9 plazas, a la que he le he cambiado la clasificación de mixto a turismo. En el primer caso podía quitar los asientos a mi voluntad o necesidad, al cambiar la clasificación, me fuí a la Dgt, y me dijeron que ni de coña, me pusieron el ejemplo siguiente, "imaginate un Ford Focus o un Citroën C 4 que lleva la mitad de asientos, pues ahora es tu caso..."

Vamos, te recomiendo pasarte por la Dgt, o por un cuartel de la Guardia Civil, y los agentes de tráfico te asesoren, yo he hecho consultas en el cuartel cercano a donde vivía, y me han resuelto dudas, además muy amablemente.

Saludos.

raulrr

tendré que ir si,,,a ver si encuentro una solución

RyC Soluciones

Hola,

para poder poner unas veces 2 y otras 3, tendrías que tener asientos individuales.

Saludos,

raulrr

Cita de: RyC Soluciones en Noviembre 18, 2015, 10:50:47 am
Hola,

para poder poner unas veces 2 y otras 3, tendrías que tener asientos individuales.

Saludos,

yo tendré el de copiloto/doble y aparte tendria otro invidual

trakamon

Cita de: raulrr en Noviembre 18, 2015, 20:28:58 pm
yo tendré el de copiloto/doble y aparte tendria otro invidual

por eso no podrias, deberian ser individuales los tres....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

sergio merelo

Raúl

A la pregunta realizada sobre si puedes cambiar los asientos delanteros a tu albedrío de dos a uno según te convenga decirte que no es legal, y que si te para la GV y les da por mirarlo, te puedes llevar un susto.

Como veo que estás haciéndote una GV, has planteado quitar el separador de carga para hacer una vivienda y poner dos plazas detrás? Así vas con el individual delantero del copiloto, pueda hacer un salón, y sentar en las plazas traseras a algún acompañante cuando mejor te convenga.

Saludos

proingetec

Buenas

El tema de los asientos es siempre lo más delicado, no se pueden poner alegremente cualquier tipo de asiento ni cualquier configuración ni nada similar. Las condiciones para poder legalizar la instalación son asientos que vengan con documentación válida para ser instalados y legalizados (en el mercado se cuentan con los dedos de una mano y sobran bastantes dedos) o asientos originales sobre anclajes y fijaciones originales. Ésta última opción está pensada sobre todo para los vehículos mixtos adaptables (que son M1) que pueden tener desde 2 hasta 9 plazas. No cualquier asiento se puede poner en cualquier sitio, y si yo tengo un vehículo mixto de 5 plazas y quiero aumentar puedo poner el asiento doble de copiloto original en sus anclajes y fijaciones originales o la bancada triple trasera sobre sus anclajes y fijaciones originales, e igual sucede al reducir las plazas.

En un furgón N1, están mucho más limitados, porque la gran mayoría suelen venir sólo con 3 plazas delanteras y dispositivo de retención de la carga (chapa separadora) y no hay más opciones de poner más asientos que las de buscar asientos con documentación y ensayos válidos y específicos para el tipo de vehículo, que son pocos y muy caros.

Saludos

eldedolia

Por si aporta algo al tema, acabo de venir de la itv con un furgòn homologado para tres plazas en el que tengo puestos dos asientos individuales y no me pusieron problemas...

zündfolge

Cita de: eldedolia en Marzo 31, 2016, 19:19:43 pm
Por si aporta algo al tema, acabo de venir de la itv con un furgòn homologado para tres plazas en el que tengo puestos dos asientos individuales y no me pusieron problemas...

Pues será porque no se han dado cuenta. Si te ve la G.C. , ya veremos.
Que tengas suerte.
Saludos.