Junio 08, 2024, 13:23:39 pm


Seguros para una novata

Iniciado por Jara-MB100, Noviembre 17, 2015, 12:08:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jara-MB100

Hola! Mi furgo casi esta lista!! Que ganas tengo de mostrarosla :) Es una Mercedes MB100D del 90. Ahora estoy mirando seguros y siendo mi primer año de carnet os podeis imaginar lo que me cobran. Tengo un par de preguntas:

-Merece la pena homologarla como vehiculo vivienda? Me han dicho que la ITV se pasa cada año y el seguro baja muchisimo
-Si un amigo me la segura me daria algun problema? El tiene un monton de años de carnet y ni una multa.
-Me comento alguien (no me acuerdo quien) que tambien podria asegurarla como vehiculo historico por que tiene mas de 20 años pero cuando he hablado con compañias de seguros me dicen que solo funciona con coches

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Jara

POPIT5

Llamate a seguros bilbao, estan en barcelona, alonso&pineda. Yo asegure con ello todo por telefono y genial, muy buen precio me dieron y encima controlan bastante del tema, me aseguraron toldo, placa solar, portabici que casi nadie te asegura eso, y te digo muy buen precio.

Jara-MB100


Zeniza

Jodido... mi hermana con 18 años tuvo muchos problemas para asegurar su coche hace unos años cuando se lo compraron recién sacado el carnet y mi padre solo lo consiguió en una compañía pagando mucha pasta ya que encima el coche tiene mas de 150 cv. A punto estuvo de que mi padre vendiera el coche recién comprado.

Yo acabo de sacarme el carnet y ya tengo ahí la furgo preparada y ningún problema con el seguro, porque mi padre ya la tiene asegurada hace muchos años con conductores menores y noveles y al no tener ni accidentes, ni multas ni nada hace mas de 5 años, el caso es que paga muy poco.

Lo que te asegure la furgo a nombre de otro no sirve, porque igualmente se deberá de asegurar para segundos conductores menores de 25 y si tienes el carnet hace menos de dos años también.

Zeniza

_Leo_

Es una pena pero te costará pasta. Una pasada la verdad. Mira y compara mucho, porque cada aseguradora es una historia distinta. Ponerte tu como segunda conductora podria ser una opcion. Todo es mirar y preguntar.

Ten en cuenta que aunque afirmes que haras 10 mil kms al año, dan por hecho que haras muchos kms porque es un vehiculo para eso. Matricularlo como histórico igualmente no es barato ni sencillo. Y cambiar su catalogación,... Lo dicho. Todo es invertir una tarde llamando por tlf.
Animo y suerte!
Only time Will Tell

origuli

mira en Zalba caldu, zaragoza especializados en campers y autocaravanas...

yo lo tengo alli y de momento no he tenido problemas
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

santvicat

buenas noches,

Yo hace una semana que me compré mi primera furgoneta y tampoco tenia ni idea tema seguros, estuve pidiendo consejor por aqui y conocidos. És una fiat michelangelo de finales 2012 con 34.000 km homologada como vehículo vivienda. Estuve mirando varias opciones, algunas de buenas como la del compañero Lolo pero al final me quedé con Liberty Seguros, todo riesgo con 300€ franquicia y con buenas condiciones. Lo curioso es que llamando yo directamente me dijeron que no asseguravan estos vehiculos a todo riesgo, y despues a travès de una corredoria de Vic me lo hicieron y bastante bien. Si quieres un consejo de novato... Prueva y haz muchas llamadas.

Suerte y saludos!
Fiat Michelangelo 120 cv

Salut i quilòmetres!

Jara-MB100

Muchas gracias por las respuestas :)

Me voy a poner a llamar a un monton de sitios ahora mismo, a ver que me dicen. Espero que por ser novata vieja (tengo 30 años) me duela un poco menos, pero vamos que no tengo otra opcion.

En un mes me voy a portugal, eso no influye en el seguro no? (lo dicho, novata NOVATA!)


Zeniza

Cita de: Jara-MB100 en Noviembre 20, 2015, 15:00:06 pm
Muchas gracias por las respuestas :)

Me voy a poner a llamar a un monton de sitios ahora mismo, a ver que me dicen. Espero que por ser novata vieja (tengo 30 años) me duela un poco menos, pero vamos que no tengo otra opcion.

En un mes me voy a portugal, eso no influye en el seguro no? (lo dicho, novata NOVATA!)


Lo de Portugal no lo tienen porque saber ya que ademas el seguro te cubre en cualquier parte de Europa y algunos países mas, pero lo de ser viejecita y mujer te costara mucho menos encontrar un seguro y a un mejor precio.

Zeniza

vida

Yo lo que haría en tu caso es poner el seguro a nombre de algún familiar,padre,madre,tío,etc,con el que tengas confianza.

Al ser mayor de 25 años hay muchas compañías en la que puedes conducir tu o cualquier persona mayor de 25, sin tener que ponerte como conductor ocasional,ya que las compañías de seguros lo que miran para dar precio es la edad,fecha de carné de conducir y siniestralidad,por eso si nunca tuviste un seguro a tu nombre no se puede comparar tu siniestralidad y también sube el precio.

Antes de asegurar la furgoneta mirate bien las coberturas, que muchas veces merece la pena pagar 30 o40€ más y estar tranquilo.
Sobre todo con la grúa y límite de kilómetros del vehiculo , sus pasajeros y pertenencias.

Jara-MB100

Cita de: origuli en Noviembre 19, 2015, 21:28:09 pm
mira en Zalba caldu, zaragoza especializados en campers y autocaravanas...

yo lo tengo alli y de momento no he tenido problemas


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

MUCHAS GRACIAS!!! Ya tengo seguro con ellos :) me salio super bien de precio!! Y con lo que me he ahorrado le voy a poner una cama  ;D


Zeniza

Cita de: Jara-MB100 en Noviembre 30, 2015, 13:01:51 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

MUCHAS GRACIAS!!! Ya tengo seguro con ellos :) me salio super bien de precio!! Y con lo que me he ahorrado le voy a poner una cama  ;D


Enhorabuena por el buen precio. Ahora a disfrutar.

Zeniza

manuelcastagnal

tu y tu furgo teneis mas de 25 años, puedes ir por los seguros de clasicos (solo se mira la edad del vehiculo) yo pago 96 euros  con lunas terceros y asistencia, sin nada mas asegurado ni una moto ni nada, igual puedes conseguir las dos opciones de 106(pero a efectos bonificaciones si hiciese un seguro para otro tipo de vehiculo es como si no estuviera asegurado pero compensa mucho vamos) euros que hay o alguna de 200, o si no en zalba caldu 300 y algo.
pasate por el hilo de "SEGURO MUY BARATO"  y echale un vistazo a las opciones
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,