¿Fuego dentro de la furgo? [Iveco daily 30.8]

Iniciado por Yasisita, Noviembre 16, 2015, 08:42:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

Yasisita

Buenos días a todos!

Este fin de no hemos salido con la furgo porque hemos tenido que hacer una visita a los yayos. Y la furgo se ha quedado en casa. Como sabíamos que no iba a llover, la dejamos a la interperie para que se cargara la batería  con el sol. Pero cuando he llegado me he encontrado con una sorpresa no muy agradable que digamos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Sabéis qué es eso? Un quemado! Cómo ha podido pasar? Pues habían dos botellas de agua encima del asiento... y lo único que se me ocurre es el efecto lupa... pero qué miedo! Podría haber salido ardiendo el asiento? A alguno le ha pasado?

Un saludo, Yas.

Próximamente...

furgomueks

Qué raro, podría ser efecto lupa, pero debería hacer un sol de verano con la posición del sol siempre en el mismo tiempo por un periodo prolongado. Raro

Yasisita

Pues sí, eso mismo pienso yo... pero yo siempre suelo bajar como poco día sí día no, para encenderla y dejarla un ratín y no estaba el jueves que puse las pegatinas y lo hubiera visto. Y además nosotros no fumamos... no hay nada que haga fuego dentro de la furgoneta más que la cocina butsir y siempre cocino fuera. No entiendo nada... y me da una rabia...  .confuso2
Próximamente...

jotacabeza

alberizo

¿Tenéis alguna instalación eléctrica debajo del asiento?

jotacabeza

tnttgn

No podria ser..... Es. El agua ha concentrado un punto y ha quemado la tela.

Yasisita

Que va! Debajo está totalmente vacío porque es donde duermen/viajan los perros...

No es un cable. Si no me equivoco es que la tapicería está rota y asoma la espuma. Luego lo miro. Pero no es un cable. La batería está debajo del asiento del conductor pero siempre está todo desconectado cuando  está en casa...

La he metido bajo el porche... pero de verdad tengo psicosis de bajar y verla cenizas  :-[
Próximamente...

alberizo

Pues vaya caso más raro, no se que tiempo hará ahora en Teruel, pero me cuesta creer mucho que haya sido por efecto lupa del agua. A ver si tu chico ha empezado a fumar y se esconde para que no le riñas :D

Yasisita

Cita de: alberizo en Noviembre 16, 2015, 14:28:33 pm
Pues vaya caso más raro, no se que tiempo hará ahora en Teruel, pero me cuesta creer mucho que haya sido por efecto lupa del agua. A ver si tu chico ha empezado a fumar y se esconde para que no le riñas :D

Jajaja! No lo creo! La verdad es que me da igual si mi marido fuma o no fuma... cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera... y el lo sabe. Así que descartamos esa opción vale?  .meparto

Pues no sé a cuánto llegamos ayer... pero de 20 grados no pasamos.

A ver, habían dos botellas de agua. Una enfrente de la otra. Y el quemazón en medio. Así que quizás se ha duplicado el efecto haciendo lupa-lupa entre las dos botellas...  ???

Próximamente...

jotacabeza

Furgoposterdeist...
efecto lupa... ya tiene que calentar el sol

arkaizt

Han sido las botellas no lo dudes!

Para el efecto lupa no hace falta calor, hace falta radiacion solar, con el sol de estos dias es suficiente para quemar el asiento.

Es que ninguno habeis hecho fuego con las botellas de agua?? ni achicharrado hormigas?? No hace falta que sea verano, en cualquier estacion con un dia soleado puedes hacerlo! Evidentemente, si esto te llega a pasar en verano flipas!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Yasisita

Cita de: arkaizt en Noviembre 16, 2015, 15:41:58 pm

Para el efecto lupa no hace falta calor, hace falta radiacion solar, con el sol de estos dias es suficiente para quemar el asiento.

Es que ninguno habeis hecho fuego con las botellas de agua?? ni achicharrado hormigas?? No hace falta que sea verano, en cualquier estacion con un dia soleado puedes hacerlo! Evidentemente, si esto te llega a pasar en verano flipas!

Sí, eso decíamos... que creíamos que dependía más de la cantidad de radiación que de la temperatura en sí, aunque la temperatura sea otro factor, claro.

Creo que no hay otra explicación. Pero entonces... prohibido dejar coches con botellas de agua al sol? Porque yo no lo había escuchado nunca... yo, por lo pronto, así lo haré.
Próximamente...

tomatasso

me quedo flipando
ni me imaginaba que esto pudiera pasar

raulrr

Cita de: arkaizt en Noviembre 16, 2015, 15:41:58 pm

totalmente de acuerdo,, yo tengo unos mecheros solares q funcionan como efecto lupa y tanto en verano como invierno, te enciende un cigarro en un plis plas,,, han sido las botellas seguro, y mas siendo de las cuadradas,,,si hubieran sido botellas redondas no habria pasado eso,,, CREO!!!