Junio 17, 2024, 05:41:01 am


Sorpresa en ITV ¿Tienen razón?

Iniciado por Chero, Noviembre 09, 2015, 11:44:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chero

Cita de: Gravera en Noviembre 10, 2015, 11:01:08 am
Os cuento mi experiencia por si os sirve.

La semana pasada pasé ITV, la mia es mixta adaptable. Como tengo un cinturón de seguridad roto y no encontré uno para el dia de la ITV, fue quitar la segunda fila entera y también sus cinturones, sólo me quedé con los 2 de delante. (piloto y copiloto individual). Sólo se veían los anclajes del suelo. El funcionario de la ITV abrió la puerta corredera, miró y cerró, así que no tuve ningún problema.


Un saludo!


Claro que sirve, es lo que decía antes, que en este país muchas normas que luego no se cumplen porque si se cumpliesen a rajatabla no viviria nadie y por eso muchos trabajadores no aplican esas normas a rajatabla, también hay una fiebre con las homologaciones que en la mayoría de los casos es solo un papelito que indica que se ha pasado por caja, a este paso llegara lle día en que para ligar habrá que mirar si la piva esta homologada.

MakaRoxy

No, si no recrimino nada. Yo mismo no voy legal del todo. Y estoy seguro de que los anclajes del asiento aguantan igual o mas que una argollas... Solo digo que te los podrian tocar si te dijeran que eso son anclajes de asiento y no de carga... Tema de legalidad, no de seguridad. Solo para que lo tengas en cuenta. Tambien para la itv pues solia desmontar la mitad de los muebles y dejaba los de detras que me era mas complicado desmontar pero tambien se veia claramente que estaban amarrados a las argollas y el tipo de la itv me decia que mientras fuera asi no problemo. Puede ser que por ser de pasajeros no las tenga.. Lo comento para que tengas mas info ;)

Chero

Cita de: enricboss en Noviembre 10, 2015, 14:51:32 pm
No, si no recrimino nada. Yo mismo no voy legal del todo. Y estoy seguro de que los anclajes del asiento aguantan igual o mas que una argollas... Solo digo que te los podrian tocar si te dijeran que eso son anclajes de asiento y no de carga... Tema de legalidad, no de seguridad. Solo para que lo tengas en cuenta. Tambien para la itv pues solia desmontar la mitad de los muebles y dejaba los de detras que me era mas complicado desmontar pero tambien se veia claramente que estaban amarrados a las argollas y el tipo de la itv me decia que mientras fuera asi no problemo. Puede ser que por ser de pasajeros no las tenga.. Lo comento para que tengas mas info ;)

Gracias  por la aportación.

bhenhurt3

Permitirme que comente mi situacion al respecto de los asientos, mi IVECO es de 6 plazas en ficha, 6, los asientos traseros que son 3 en una sola butaca, que pesaran mas de 70 kilos el bloque, entre dos tios se ven mal para subirlo y bajarlo de la furgo, bueno pues para mi trabajo hay momentos en los que me sobra y necesito ese espacio y si lo quito, me cuesta el tener que ponerlos de nuevo, en una de mis pasadas por caja, (ITV), le comenté el porque de no llevar puesto el asiento trasero, respondio que no pasaba nada, en la siguiente pasada por caja, a los 6 mesitos, le pregunte a otro artista por el tema del sillon trasero, en este caso si estaba colocado y su respuesta fue que al poner en la documentacion 6 plazas que si tenia que llevarlo puesto, obligatorio. Quien dice la verdad? El primero? El segundo? Quien miente? Creo que la GC nos daria esa informacion a cambio de €uretes.
Buenas noches señor@s.

Chero

Cita de: bhenhurt3 en Noviembre 11, 2015, 00:32:25 am
Permitirme que comente mi situacion al respecto de los asientos, mi IVECO es de 6 plazas en ficha, 6, los asientos traseros que son 3 en una sola butaca, que pesaran mas de 70 kilos el bloque, entre dos tios se ven mal para subirlo y bajarlo de la furgo, bueno pues para mi trabajo hay momentos en los que me sobra y necesito ese espacio y si lo quito, me cuesta el tener que ponerlos de nuevo, en una de mis pasadas por caja, (ITV), le comenté el porque de no llevar puesto el asiento trasero, respondio que no pasaba nada, en la siguiente pasada por caja, a los 6 mesitos, le pregunte a otro artista por el tema del sillon trasero, en este caso si estaba colocado y su respuesta fue que al poner en la documentacion 6 plazas que si tenia que llevarlo puesto, obligatorio. Quien dice la verdad? El primero? El segundo? Quien miente? Creo que la GC nos daria esa informacion a cambio de €uretes.
Buenas noches señor@s.


Si tu furgoneta como supongo es mixta esta mas o menos claro que si la puedes pasar sin los asientos pero tienes razón, en las ITV hay de todo, tanto buena gente como tocapelotas, yo pasado mañana iré a preguntar otra vez, esta vez a la ITV de Lorca a ver que me dicen, sea lo que sea ya lo comentare por aquí aunque cada vez esta mas claro que esto de la ITV es como una lotería.

bhenhurt3

Si, la mia es 3100 MIXTO ADAPTABLE, el dilema es ese, que no sabes ni que hacer, porque aunque cambies de ITV, como no te informen tal cual la ley, puedes ir fiado y como te pare la GC y no estes bien, te multan y ya puedes decirles que en tal o cual ITV te dijeron o dejaron de decirte, la logica es que si son 6 plazas, lo mejor para no concurrir en errores es llevarlos puestos, pienso yo.

Chero

Cita de: bhenhurt3 en Noviembre 11, 2015, 09:16:31 am
Si, la mia es 3100 MIXTO ADAPTABLE, el dilema es ese, que no sabes ni que hacer, lo mejor para no concurrir en errores es llevarlos puestos, pienso yo.

No estoy  de acuerdo,  si son vehículos  adaptables  es precisamente  por eso, para  adaptarlos a las necesidades,  ya tenemos  el inconveniente  de mayor frecuencia  en la ITV  y de circular a 100, pues es de justicia  disfrutar  también  de las ventajas  como es circular con los asientos  que  necesites, en mi  caso la furgo  es de 9 plazas pero circulo  con 5, he eliminado la tercera  fila para meter los arcones  y el asiento individual  de la segunda  donde va el  poti, los otros dos de la segunda  fila van plegados  y sobre  ellos la tercera  pieza del colchón  que forma la cama, si tuviese que  circular con los 9 asientos  la furgo  no tendría  sentido.

RyC Soluciones

Hola,

os copio literal lo que india la reforma 8-1 reducción de plazas de asiento. Espero esto os saque de dudas y sirva para que podáis defender vuestras situaciones.

En el caso de vehículos que dispongan de plaza/s de asiento en un banco corrido de asientos, la reducción del número de plazas
de asiento consistirá en la eliminación de los cinturones de seguridad de la/s plaza/s eliminadas. Y en caso de asiento individual,
será suficiente con eliminar la butaca de la plaza de asiento, siendo opcional la eliminación de su cinturón de seguridad (en el
caso de que el cinturón no esté integrado previamente en la butaca). Para cursar dicha reforma, será suficiente cumplir con las
anteriores afirmaciones, salvo en el caso de los vehículos:
1) Vehículos de motor inicialmente de categoría M1 con el tipo de carrocería AF Multiuso, en los que atendiendo al texto y la
fórmula indicados en la directiva marco 2007/46:
a) "Se considerará que hay una «plaza de asiento» si el vehículo dispone de anclajes para asiento «accesibles»; por
«accesibles» se entenderán los anclajes que pueden ser utilizados. Para que unos anclajes no sean «accesibles», el
taller que ha realizado la reforma deberá impedir físicamente su uso, por ejemplo, soldando encima unas placas que los
cubran o instalando unas piezas permanentes similares que no puedan quitarse utilizando herramientas disponibles
normalmente;"
b) El vehículo resultante deberá cumplir con la fórmula de la categoría del vehículo una vez efectuada la reforma.
2) Vehículos de motor inicialmente de categoría N, en los que atendiendo a las prescripciones indicadas en la directiva marco
2007/46, el vehículo resultante de la transformación consistente en la reducción del número de plazas deberá cumplir con la
fórmula de la categoría del vehículo una vez efectuada la reforma, y con la definición anterior de «plaza de asiento» (párrafo
a).


Si tenéis cualquier duda, por qui estamos.

Saludos,

Chero

Acabo de consultar en otra itv, concretamente y la de Lorca y me han dicho lo mismo, que hay que pasarla si la "carga" por tanto ya solo me queda desmontar el tinglao y pasar por caja, como no llevo mucha cosa lo hago rápido, lo que mas trabajo llevara son las cosillas que hay dentro de los arcones pero la cama en si se desmonta pronto, decir también que estos días he estado en contacto con RyC soluciones que amablemente ha mirado los papeles para homologar ( gracias por todo Jose Luis), estaba dispuesto a ello pero resulta que anda por ahí una maldita formula y parece ser que mi furgo si se homologa pasa a furgón (lo que me dijeron también en la primera itv) y claro, eso de ir a 90 no me seduce nada porque tendría que ir mas pendiente al cuenta km que  a la carretera, la furgo es una expert de 120 cv y ahora tiene seis años, vamos, que va como un cañón y pilla velocidad casi sin darte cuenta, con una que te cacen y te cuenten desde 90 ya estas jodido.

rocki

Hola, yo acabo de pasar por lo mismo. Se están poniendo duros. Y aunque de primeras jode, no esta demás para no tener problemas en circulación con los verdes, rojos y azules.
Yo tengo 8 plazas homologas en mi t4 combi. para pasar la itv no tengo porque llevar los asientos puestos, dado que es mixto y los puedo retirar para llevar carga, pero los cinturones de seguridad y los anclajes tienen que estar puestos si o si.
Tema de los muebles, la altura ni idea, pero lo que esta claro que tienen que poder desmontarse sin ningún tipo de herramienta, con eso bastaría a no ser que haya problemas con la altura. Y los asientos siempre hay q retirarlos de atrás hacia delante, no se puede quitar la fila del medio para tener salón, y si se hace, no puede ir nadie montado en circulación en la tercera fila.

Chero

Cita de: rocki en Noviembre 13, 2015, 14:36:38 pm
Hola, yo acabo de pasar por lo mismo. Se están poniendo duros. Y aunque de primeras jode, no esta demás para no tener problemas en circulación con los verdes, rojos y azules.



En lo de que jode tienes razón, en que eso nos evite problemas con los verdes y demás no estoy de acuerdo, una vez pasada la ITV volvemos a nuestro estado anterior y volvemos a llevar "carga", puestos a las malas siempre podrían poner alguna pega aunque tengo la impresión de que con eso no se meten mucho, cosa normal por otra parte ya que no somos transportistas ilegales sino gente que tiene su furgo para su ocio, ellos también son personas y entienden esas cosas, hace unas semanas uno de verde me pillo en el furgoperfecto del Borosa (Parque Natural de Cazorla) y lo único que me pidió fue que le enseñase la furgo, estaba pensando en comprarse una   :)

cordovin

Cita de: RyC Soluciones en Noviembre 11, 2015, 12:02:25 pm
Hola,

os copio literal lo que india la reforma 8-1 reducción de plazas de asiento. Espero esto os saque de dudas y sirva para que podáis defender vuestras situaciones.

En el caso de vehículos que dispongan de plaza/s de asiento en un banco corrido de asientos, la reducción del número de plazas
de asiento consistirá en la eliminación de los cinturones de seguridad de la/s plaza/s eliminadas. Y en caso de asiento individual,
será suficiente con eliminar la butaca de la plaza de asiento, siendo opcional la eliminación de su cinturón de seguridad (en el
caso de que el cinturón no esté integrado previamente en la butaca). Para cursar dicha reforma, será suficiente cumplir con las
anteriores afirmaciones, salvo en el caso de los vehículos:
1) Vehículos de motor inicialmente de categoría M1 con el tipo de carrocería AF Multiuso, en los que atendiendo al texto y la
fórmula indicados en la directiva marco 2007/46:
a) "Se considerará que hay una «plaza de asiento» si el vehículo dispone de anclajes para asiento «accesibles»; por
«accesibles» se entenderán los anclajes que pueden ser utilizados. Para que unos anclajes no sean «accesibles», el
taller que ha realizado la reforma deberá impedir físicamente su uso, por ejemplo, soldando encima unas placas que los
cubran o instalando unas piezas permanentes similares que no puedan quitarse utilizando herramientas disponibles
normalmente;"

b) El vehículo resultante deberá cumplir con la fórmula de la categoría del vehículo una vez efectuada la reforma.
2) Vehículos de motor inicialmente de categoría N, en los que atendiendo a las prescripciones indicadas en la directiva marco
2007/46, el vehículo resultante de la transformación consistente en la reducción del número de plazas deberá cumplir con la
fórmula de la categoría del vehículo una vez efectuada la reforma, y con la definición anterior de «plaza de asiento» (párrafo
a).


Si tenéis cualquier duda, por qui estamos.

Saludos,


Entonces segun esto si tu tienes cualquier monovolumen o furgoneta que se puedan quitar los asientos sin herramientas puedes llevarlos quitados aunque sea un turismo, porque estarian los anclajes accesibles y utilizables; los cintos o bien montados o bien van en el asiento. Por lo menos es lo que yo entiendo de eso que has puesto

RyC Soluciones

Cita de: cordovin en Noviembre 14, 2015, 10:20:07 am
Entonces segun esto si tu tienes cualquier monovolumen o furgoneta que se puedan quitar los asientos sin herramientas puedes llevarlos quitados aunque sea un turismo, porque estarian los anclajes accesibles y utilizables; los cintos o bien montados o bien van en el asiento. Por lo menos es lo que yo entiendo de eso que has puesto


Hola,

NO, porque tiene que cumplirse que sea categoría M1 con el tipo de carrocería AF Multiuso. Un turismo de 4 puesta tipo Ibiza, A4, BMW 320D por ejemplo no son multiuso. Un cabrio y un coupe tampoco.

Todos los que tengan clasificación 10xx no son AF, deben tener clasificación 31xx

Saludos,


Chero

Bueno, pues hace un ratillo he pasado la ITV, como he ido sin la cama no me han dicho nada , solo me han mirado los cinturones y los anclajes, por la falta de asientos ni pio ya que al ser mixto puedo ir así, después de salir de la estación he montado la cama de nuevo y ya esta todo listo,  una estupidez que te hagan desmontar pero bueno, ha servido para hacerle una limpieza en profundidad que la verdad le ha vendo bien, por tanto mientras que la itv sea anual no me va a doler el desmontar (me he dado cuenta que una vez al año no le viene mal una limpieza), para cuando  toque cada 6 meses ya veremos, aún faltan 4 años y lo mismo para entonces mi economía me permite dar el salto a una GV que es la intención que tenemos.

txarrena

Hola, como comenté en noviembre pasé la ITV, pero diciéndome que última vez que me la pasaba con los arcones puestos porque no dejaba ver los anclajes de la tercera fila de asientos.
Es en la ITV de Sangüesa-Zangoza en Navarra. Ya había leído en algún foro que en esta ITV eran unos tikis-mikis con las furgos. Y sí que lo son si. Paso dos veces sin problema y la tercera no veas con los arcones.
Ayer pasé la ITV en Noain (polígono Talluntxe), al lado de Iruñea y ningún problema. Así que a partir de ahora ya se dónde tengo que ir.