Junio 17, 2024, 03:36:36 am


Sorpresa en ITV ¿Tienen razón?

Iniciado por Chero, Noviembre 09, 2015, 11:44:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Chero

Cita de: txarrena en Noviembre 09, 2015, 16:20:41 pm

Yo le respondo ... vale, si fueran cajas de cartón me estarías diciendo esto? Me dice que no. Y yo le sigo contestando que con la cajas de cartón tampoco vería las fijaciones de la tercera fila .... Vamos, que por un lado pone que podemos llevar carga sin q


Se ve que tenemos que llevar la carga suelta para que sus señorias la puedan levantar, la cosa es peor aun, también me han dicho que van hacer inspeciones sorpresa en carretera, vamos que si nos pillan habrá que vaciarlo todo para que su señoría compruebe el puto anclaje, enfin, yo voy a preguntar en otra ITV que me pilla cerca y si se ponen igual entonces vere la forma de quitarle las tres plazas traseras y dejarla en seis asientos, así espero que me abaraten el seguro porque con la excusa de que son 9 plazas me cobran 500 pavos, esto es sacarte pasta por todos laos, gracias por tu aportación, un saludo.

Chero

Cita de: txarrena en Noviembre 09, 2015, 16:28:24 pm

También me dijeron lo de pasar la furgo de mixta a vivienda de 3 ó 6 plazas. Estoy con la duda. Lo bueno es que entonces la Itv es cada año en vez de cada 6 meses. Me dijo que me costaría unos 200 euros osea que en 6 años y medio amortizado.


Según me han dicho a mi hoy en la ITV no es mixta vivienda sino furgon vivienda, el  problema, pues que hay que circular a 90, no es que me importe demasiado pero si es facil despistarse y pasarte de velocidad, si en ese momento te pilla un radar jodido estas,

elrayo

Cita de: gu78 en Noviembre 09, 2015, 12:01:06 pm
No soy un experto ni nada de eso, pero por lo que llevo leyendo por aqui en el foro dependerá de las plazas que haya en la ficha tecnica. Por ejemplo si en la ficha dice que tienes 5 plazas debes ir con las 5 montadas. Si dijera 5+2, esas 2 pueden ir o no.

Que diferencia hay en ser por ejemplo 6 plazas ó 3+3. Si hablamos en un mixto adaptable no le encuentro sentido. Si hablamos de un turismo  creo que es mejor  3+3, pero exactamente  no sé por qué  ¿qué debe de cumplir para ser 3+3?. Está claro que lo debe poner la ficha técnica. Pero ¿cual es la condición para que sea 3+3 y no 6?, y ¿qué ventajas tiene?.  Y la gran pregunta. Si tenemos un mixto adaptable con 6 plazas en su ficha técnica. Si cumpliese la condición para ser 3+3,  que desconozco cual es, ¿se podría cambiar a turismo siendo 3+3? Ya se muchas preguntas. Tengo más pero bueno ahí quedán esas.
Un saludo.

Chero

Cita de: elrayo en Noviembre 09, 2015, 19:53:23 pm
Que diferencia hay en ser por ejemplo 6 plazas ó 3+3. Si hablamos en un mixto adaptable no le encuentro sentido. Si hablamos de un turismo  creo que es mejor  3+3, pero exactamente  no sé por qué  ¿qué debe de cumplir para ser 3+3?. Está claro que lo debe poner la ficha técnica. Pero ¿cual es la condición para que sea 3+3 y no 6?, y ¿qué ventajas tiene?.  Y la gran pregunta. Si tenemos un mixto adaptable con 6 plazas en su ficha técnica. Si cumpliese la condición para ser 3+3,  que desconozco cual es, ¿se podría cambiar a turismo siendo 3+3? Ya se muchas preguntas. Tengo más pero bueno ahí quedán esas.
Un saludo.


Ni idea

TransiTo

Cita de: elrayo en Noviembre 09, 2015, 19:53:23 pm
Que diferencia hay en ser por ejemplo 6 plazas ó 3+3. Si hablamos en un mixto adaptable no le encuentro sentido. Si hablamos de un turismo  creo que es mejor  3+3, pero exactamente  no sé por qué  ¿qué debe de cumplir para ser 3+3?. Está claro que lo debe poner la ficha técnica. Pero ¿cual es la condición para que sea 3+3 y no 6?, y ¿qué ventajas tiene?.  Y la gran pregunta. Si tenemos un mixto adaptable con 6 plazas en su ficha técnica. Si cumpliese la condición para ser 3+3,  que desconozco cual es, ¿se podría cambiar a turismo siendo 3+3? Ya se muchas preguntas. Tengo más pero bueno ahí quedán esas.
Un saludo.

Un 3+3, puede circular solo con tres plazas y visibles los anclajes del resto de plazas. Si los cinturones van anclados a la caja y no al asiento, también deben de ir puestos.

Un 6, no puedes retirar ningún asiento.

Por ejemplo la mía pone 2+6. Puedo ir solo con las 2 plazas delanteras y máximo 6 plazas.

elrayo


elrayo

Noviembre 09, 2015, 22:46:52 pm #21 Ultima modificación: Noviembre 10, 2015, 03:06:09 am por elrayo
3+3

TransiTo

Cita de: elrayo en Noviembre 09, 2015, 22:46:52 pm
3+3

Desconozco los protocolos, supongo que con € todo se puede. Tendrás que preguntar en la itv, concesionario, tráfico o en alguien que homologue...
Haber si alguien que lo sepa te lo dice por aquí...

ITuve

Hola,

no vais bien encaminados.

El número de plazas es siempre un número. Si es cierto que algún  vehículo explica cómo debe ser ese reparto, es decir, 3 + 3. Este 3 + 3 indica que las filas originales son la primera y segunda con 3 plazas cada una, y no valdría una configuración 2 + 2 + 2 puesto que se habrían modificados los asientos y añadido una tercera fila adicional.

Recordar que para poder poner y quitar asientos, la única clasificación valida es la de vehículo mixto.

Espero haberlo aclarado.

Saludos,



TransiTo

Cita de: ITuve en Noviembre 09, 2015, 23:13:38 pm
Hola,

no vais bien encaminados.

El número de plazas es siempre un número. Si es cierto que algún  vehículo explica cómo debe ser ese reparto, es decir, 3 + 3. Este 3 + 3 indica que las filas originales son la primera y segunda con 3 plazas cada una, y no valdría una configuración 2 + 2 + 2 puesto que se habrían modificados los asientos y añadido una tercera fila adicional.

Recordar que para poder poner y quitar asientos, la única clasificación valida es la de vehículo mixto.

Espero haberlo aclarado.

Saludos,

Discrepo en el número. La mis es mixta 6 plazas, en ficha técnica indica 2/6 plazas.
Originalmente venia con 3 plazas delante y 3 detrás. Pero puedo llevar solo 2 delanteras.

RyC Soluciones

Cita de: TransiTo en Noviembre 09, 2015, 23:20:43 pm
Discrepo en el número. La mis es mixta 6 plazas, en ficha técnica indica 2/6 plazas.
Originalmente venia con 3 plazas delante y 3 detrás. Pero puedo llevar solo 2 delanteras.


Hola,

si quieres pasme la ficha y te lo aclaro, pero desde el momento, según indicas que se ha reformado, el señor/es que hicieron la reforma han podido anotar cualquier cosa. (no es por criticar a nadie, es un hecho que muchos si leéis estos hilos entenderéis)

Saludos,


TransiTo

Cita de: RyC Soluciones en Noviembre 09, 2015, 23:53:46 pm
Hola,

si quieres pasme la ficha y te lo aclaro, pero desde el momento, según indicas que se ha reformado, el señor/es que hicieron la reforma han podido anotar cualquier cosa. (no es por criticar a nadie, es un hecho que muchos si leéis estos hilos entenderéis)

Saludos,


La documentación de mi furgo es todo 100% original, de diciembre del 94. Furgón mixto adaptable.

Actualmente llevo asiento copiloto individual y tres plazas atrás. Paso itv cada 6 meses, me ha parado la GC y la PL por el tipo de furgoneta bastantes veces... Nadie ha dicho nada...
Hasta que conseguí un asiento trasero abatible, muchas veces he ido sin el asiento trasero y al pararme han mirado que en el parquet haya dejado los agüjeros para atornillar el asiento trasero y los cinturones los llevo anclados a la caja, también han verificado que existieran.

Creedme que por tener una Ford Transit antigua, muy cotizada en ciertos sectores sociales me paran bastante...

MakaRoxy

A ver... En los mixtos no es necesario llevar los asientos a itv pero si los anclajes y los cintos si no van en  el asiento tambien tienen que estar... Pero tambien es obligatorio llevarla vacia... Por lo que tanto si llevas cajas como si llevas cajones de madera, si quieren te pueden pedir que no los lleves. Corriigeme ITUve si no estoy en lo cierto por favor.

Luego veo otra irregularidad esta ya para la poli pues la carga hay que llevarla sujeta a los anclajes previstos por el fabricante y los anclajes de los asientos no son esos, para ser mas estrico habria que amarrar los baules a las argollas y con cinchas homologadas, no con palometas a las fijaciones del asiento.

Tampoco se si tengo la verdad absoluta pero se trata de ser lo mas escrupuloso con la normativa para ponerlo lo mas chungo posible mas que a la itv, a los que multan y sobretodo a los peritos de los seguros en caso de que pase algo

Gravera

Os cuento mi experiencia por si os sirve.

La semana pasada pasé ITV, la mia es mixta adaptable. Como tengo un cinturón de seguridad roto y no encontré uno para el dia de la ITV, fue quitar la segunda fila entera y también sus cinturones, sólo me quedé con los 2 de delante. (piloto y copiloto individual). Sólo se veían los anclajes del suelo. El funcionario de la ITV abrió la puerta corredera, miró y cerró, así que no tuve ningún problema.


Un saludo!

Chero

Cita de: enricboss en Noviembre 10, 2015, 10:36:37 am

Luego veo otra irregularidad esta ya para la poli pues la carga hay que llevarla sujeta a los anclajes previstos por el fabricante y los anclajes de los asientos no son esos, para ser mas estrico habria que amarrar los baules a las argollas y con cinchas homologadas, no con palometas a las fijaciones del asiento.

Tampoco se si tengo la verdad absoluta pero se trata de ser lo mas escrupuloso con la normativa para ponerlo lo mas chungo posible mas que a la itv, a los que multan y sobretodo a los peritos de los seguros en caso de que pase algo


Bueno, en el caso de mi furgo esas argollas brillan por su ausencia, sera porque era de pasajeros o no se yo porque pero el caso es que no las lleva, en un principio pensaba que estarían debajo de la moqueta pero no, una vez levantada nada de nada, por otro lado el anclaje de los asientos es totalmente seguro, de ahí no se suelta en la vida, ademas cuando vamos en marcha la cama esta pillada por  arriba con unos pulpos y jamas la carga sobrepasa el nivel de los asientos delanteros, los que vamos dentro somos los primeros interesados en ir seguros ya que es nuestra vida la que esta en juego, que si miramos con lupa  quizás haya algo no del todo legal , pues puede ser pero te aseguro que si en cualquier faceta de la vida tuviésemos que cumplir la normativa al 100 % este país estaba vacío, sería imposible vivir en el.