Septiembre 29, 2025, 00:16:42 am

Problema eléctrico???

Iniciado por phatg, Noviembre 09, 2015, 11:39:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

phatg

Hola desde hace algún tiempo tengo un problema eléctrico en mi multivan 2.5 tdi del 99, realmente no es importante o eso creo yo porque no afecta al funcionamiento general de la electricidad de la furgo.
La cosa es que al quitar el contacto sigue habiendo electricidad en el sistema, constantemente, no hablo de electricidad residual.
El problema que me genera es sobre todo con la radio, ya que no se apaga sola como debería, sino que tengo que apagarla yo, y fuera parte de que es un coñazo encender y apagar el radio cd cada vez que arranco y paró la furgo el quiz está en que, como ya me a pasado alguna vez, si por un casual al bajarme de la furgo la tengo sin sonido o lo que sea q no me doy cuenta de que se queda encendida cualquier día me voy a encontrar con la batería muerta.
A parte de la radio sigue recibiendo electricidad las tomas de 12v y la luz de encima de la mesa que ahí ya no se sí es lo habitual o no, de eso no me quejó porq me viene muy bien para enchufar cosas y alumbrar la furgo por las noches sin tener que dar el contacto
Hay alguna forma de solucionar lo de la radio y dejar las tomas de 12v y la luz?
Perdonar mi ignorancia si resulta que es lo normal, pero la verdad que encuanto a eléctrica se refiere no tengo ni idea
Muchas gracias de antemano
sexo, vicio, por eso soy fisio

milosvan

es normal ese funcionamiento ,inclusive en la radio,otra cosa es que tambien se puede conectar con 12v bajo llave que es lo que tu quieres para ello deberias sacar la radio y conectar con el cable correcto,normalmente tienen un puente hecho en los cables de la radio .

jallacru

La instalación del radio normal es que se encienda al dar el contacto y se apague al sacar la llave......  pero hay varios automatismos más..... en mi caso, si enciendo la radio sin darle a la llave (por ejemplo de noche)  a la hora se apaga automáticamente..... Igual es eso lo que te ocurre. .meparto

amikoj

Creo que tienes mal la llave de arranque, es decir, el contacto que va con la llave de arranque.
Es un poco engorroso cambiarlo y hay que saber, pero es una reparación fácil.
Suerte, salud y kms
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

cukiyo25

phatg

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 09, 2015, 20:06:53 pm
siempre a sido asi ?

Desde que yo la compre si, pero tengo un colega con exactamente la misma furgo y a el la radio se le enciende y apaga con el contacto

phatg

Cita de: amikoj en Noviembre 09, 2015, 18:53:06 pm
Creo que tienes mal la llave de arranque, es decir, el contacto que va con la llave de arranque.
Es un poco engorroso cambiarlo y hay que saber, pero es una reparación fácil.
Suerte, salud y kms

Hay algún sitio donde venga como hacer eso?? Es por echarle un vistazo, y luego ya ver si lo hago yo o lo llevo al mecánico
Gracias

vitu101

hola compañero

como dice milosvan es todo normal,las luces, la radio, todo; no tienes ningún problema. si quieres que se apague la radio al quitar el contacto efectivamente hay que sacar el radio cd, y en los cables de alimentación cambiar uno de los puentes para que la combinación haga que se apague y encienda siempre con el contacto.

El resto no tiene solución , lo de las luces digo...(pero es como funciona en todos los coches que conozco jeje)

saludos
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

milosvan

mira con poner en youtube "conectar radio coche" en el primer video ya me te sale la conexion que necesitas con los cables rojo y amarillo minuto 2:34  ;D

cukiyo25

como a te han dicho los compañeros, solamente es sacar la radio y cambiar la conexión de alimentación, normalmente con invertir el amarillo por el rojo es suficiente.

phatg

Ok este finde lo intentare y os contare que tal.
Si veis en los periódicos joven fallece al explotar su furgoneta mientras manipulaba la radio sabréis que he sido yo jajajaja