La toma de 12v no me funciona: ¿donde puede estar el problema? [VW T4 Calif]

Iniciado por sanbur, Noviembre 08, 2015, 17:48:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sanbur

Buenas tardes!

No se si debo plantear la pregunta aqui, todavia no controlo muy bien el foro.
El caso es que tenemos una t4. California que trae un enchufe de mechero a 12v mas chiquitin del que vemos habitualmente, asi que compramos un adaptador que trae dos puertos usb y tres de mechero, este adaptador funciona perfectamente porque lo hemos probado en el mechero de la cabina pero en el de atras no funciona... el fusible esta bien lleva uno de 7.5.  Alguien sabe donde puede estar el problema?

Un saludo, y gracias de antemano!
Regala buen rollismo, orgasmos y armonía :)

La Flowerneta.

Jivaro

El mechero de atrás que dices entiendo que no es un mechero, sino una toma de 12 V que llevan las T4 Cali al lado de la de 220V.

Esta toma de 12V requiere un conector especial, distinto del de los mecheros. Utilizas el conector adecuado ?
Esta toma de 12 V está protegida por un fusible que se encuentra en la caja de fusibles que se encuentra un poco más abajo. Has combrobado que el fusible esté bien ?

Saludos

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time... like tears in rain... Time to die...."

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

sanbur

Si, eso es lo que queria decir,  el fusible en principio esta bien, aun asi lo cambie por si acaso, he comprobado con el tester el voltaje que llega a la toma de 12 y llega 7.5v ... tengo ahi el prolblema??

Gracias por tu respuesta

La Flowerneta.

esscapar

¿Lo has comprobado con contacto de la llave o incluso motor arrancado? si es así y te sigue dando 7,5v .......ya ni idea.

Jivaro

Jo... 7.5 V es un voltaje muy raro.... Deberías tener ahí la tensión de la batería secundaria. Está la batería secundaria bien ? Lucen las luces de la parte de atrás de la furgo ? Qué tensión marca la centralita ?

En el resto de fusibles tienes también esta tensión (nevera, luces) ? Cómo mides la tensión ? Dónde pones el negativo del tester ? (el punto más cómodo: cualquier punto del chassis que esté "descubierto" (o sea, no pintado: tornilllos, etc...))

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time... like tears in rain... Time to die...."

Jivaro

Cita de: esscapar en Noviembre 08, 2015, 21:59:48 pm
¿Lo has comprobado con contacto de la llave o incluso motor arrancado? si es así y te sigue dando 7,5v .......ya ni idea.

Esta toma no tiene nada que ver con el contacto. Depende de la batería secundaria.

esscapar

Cita de: Jivaro en Noviembre 08, 2015, 22:02:37 pm
Esta toma no tiene nada que ver con el contacto. Depende de la batería secundaria.

OK, en la vito, el trasero va bajo llave de contacto.
Con el motor arrancado lo que debería de llegar es la corriente de la batería principal/alternador, ya que debería de unirse a la secundaria por medio del relé separador y no deberían ser 7,5v

sanbur

Las luces de la furgo y todo en general si que me funciona bien,  el tester lo he puesto en la propia clavija de conexion de la toma (desmontandola), la centralita me marcaba 12.3 ... es que me parece tan raro q marque 7.5...el adaptador que tengo tiene como una luz azul muy potente y de vez en cuando se enciende un poquito muy suave ... pero nada mas, estoy muy perdida no se por donde tirar

La Flowerneta.

sanbur

Esscapar aun sabiendo que en mi caso va con la bateria secundaria tambien probe arrancando la furgo como tu me indicas pero nada... gracias por tu aportacion

La Flowerneta.

jallacru

Pon una carga ahí....... una bombilla sería lo mejor........  de las de 5W es suficiente,,,, ;)....  Observa que a 7'5 volts se va a encender muy poco..... cuando está encendida has de observar si otra bombilla de cualquier otro lugar se enciende también flojo.....  si es así, hay un fallo de masa. 8)   ........Operación --- búsqueda y arreglo--- .palmas

No desesperes, hay problemas mucho más peliagudos.

Saludos

ttkohete

Noviembre 09, 2015, 07:35:18 am #10 Ultima modificación: Noviembre 09, 2015, 08:15:48 am por ttkohete
Cuidado, la toma esa que has puesto lleva polaridad, lleva un circuitillo impreso para el usb, yo queme una por poner el positivo a masa y viceversa.Has mirado a ver si los cables que van a la toma trasera de 12v estan bien puestos, o quizas cambiados. Por otro lado si dices que le llegan 7'5 v a la toma es posible que tengas un consumible conectado en serie con la toma y por eso pierda ese voltaje.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

sanbur

La Flowerneta.

Jivaro

Noviembre 09, 2015, 20:16:34 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 09, 2015, 20:18:26 pm por Jivaro
Cita de: sanbur en Noviembre 08, 2015, 22:29:29 pm
Las luces de la furgo y todo en general si que me funciona bien,  el tester lo he puesto en la propia clavija de conexion de la toma (desmontandola), la centralita me marcaba 12.3 ... es que me parece tan raro q marque 7.5...el adaptador que tengo tiene como una luz azul muy potente y de vez en cuando se enciende un poquito muy suave ... pero nada mas, estoy muy perdida no se por donde tirar

Tal como dices, las medidas las has hecho sin el adaptador USB, directamente en la clavija, con lo que el adaptador USB ahí no pinta nada.
Mira el esquema eléctrico del habitáculo de la Cali:

Como puedes ver, entre la toma de 12 V (U5) y la batería sólo está el fusible S3, y el mismo cable que alimenta a la toma de 12V alimenta a las 2 luces de la parte de atrás de la furgo (W25 y W8) y la de la parte delantera (W28). Si estas 3 luces funcionan correctamente como dices y tienen 12 V (compruébalo), tiene que haber 12 V en la toma U5. Si no es así, sigue el cable que va del fusible S3 a la toma U5 por que allí tiene que estar el problema. Otra posibilidad no hay.

sanbur

Buenos dias! Siento tardar en contestar, con esto de trabajar...

Parece que ya lo tenemos arreglado,  resulta que unos dias antes estuvimos enredando buscando la sonda que te marca el nivel del agua sucia para limpiarla y demas, y se conoce que sin querer tiramos de los cables o algo.. y se solto el cable de masa de la toma , hemos desmontado la parte donde viene la toma para llegar hasta el cableado y ahi hemos visto que el polo negatido que va a la chapa estaba suelto, por eso falseaba...

No se si me he explicado bien... al final mirar que tonteria era,
Gracias por vuestra ayuda! .ereselmejor2

La Flowerneta.

esscapar

Sanbur, me alegro.
Te has explicado perfectamente y piensa que con estas cosas aprendemos todos.... que siempre estamos enredando  .panico