Clasificación furgo de 3100 a 2448 y de 2448 a 3148?

Iniciado por Bayler, Noviembre 07, 2015, 12:33:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bayler

Hola a ver si alguno sabe alguna manera "facil" de cambiarlo.

Compre la Sprinter con la categoría 3100

Después de la preparación, pasa a 2448, pregunto el porque y la respuesta son cosas del homologador.

Y la pregunta, por tema de velocidades, es posible pasarla a 3148.

He pasado esta mañana la ITV, pregunte sobre esto y te remiten al laboratorio o fabricante.

Un saludo y gracias.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

pronillo

Hola, si tu furgo era 3100 en origen, la camperizacion deberia ser 3148, mixto vivienda, no puede ser 2448 ya que no era un furgon cerrado y las homologaciones, por ejemplo para asientos traseros, son diferentes en unas clasificaciones o en otras.

Bayler

Gracias pronillo.

Ahora mismo es 2448, en la ficha técnica, desde el 2013. También me sorprendió en su día, pero no le di mas importancia.

Se me enciende la "luz" con el tema de las velocidades, y cuando se  escucha que empiezan a haber radares que discriminan por categoría de vehículos.

Ya le contaba al señor ingeniero que no tenia que ser tan difícil pasarla a 3148, cuando en origen era 3100, pero lo dicho, al laboratorio o fabricante.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

jallacru

Si la pasas de 2448 a 3148 igualmente tendrás que ir a máximo 100.  Has de pasarla a 1048 turismo-vivienda  (ya sé que lo sabes)   :)

Tal como te dicen, has de ir al fabricante---vía cualquier concesionario de la marca-- (no todos te lo querran hacer) y pedirles que te certifiquen que si tu furgo era anteriorment 3100 y has modificado a vivienda   **48  si puede pasar a 1048.     .loco2

Si el furgo salió de fábrica siendo 3100,  creo que el fabricante no pondrá problemas (claro, costará un dinero,  100 a lo sumo) luego pasar por ITV y a pagar de nuevo o espera que te toque por turno.....total meeeeedio año.

Saludos y no te preoupes que mañana será otro día

pepesaspa

El límite de velocidad de los 2448 es 10km menos en cualquier vía (menos en poblado) que los 3148. En autopista y autovía es de 90km/h.

pepesaspa

Lo que me parece más curioso de este tipo de post es que veo a mucho furgonetero sin conocer la velocidad real a la que le está permitido circular, no digo que circulen a mayor velocidad, que eso también se hace en un automóvil; si no que circulan a mayor velocidad creyendo que lo hacen correctamente.
Si os leéis este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=298024.0 encontrareis a varios que no sabían a que velocidad deben circular.

Bayler

pepesasca tienes razón en cuanto a velocidades.

Los que tenemos clasificados como furgon 2448, en autopistas 90 y nacionales 80. (este 80 es el que me mata)

Por velocidad como mixto, para mi, es suficiente, tampoco voy a mas velocidad, 3100 - 3148, autopistas 100 y nacionales 90.

jallacru, me chocaría llevar la sprinter como turismo  .loco2 .loco2, me pasare por la mercedes a ver si lo ponen fácil para volver a pasarla a 3100, aunque me parece que les va a sonar a chino.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

jallacru

Noviembre 07, 2015, 19:37:53 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 07, 2015, 19:47:41 pm por jallacru
Sí,  pero no 3100,   te interesa 3148...... pregúntalo todo...... mejor  1048.  ----  ITV no te dejará pasar un 3100  si tiene vivienda instalada

Bayler

Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

RyC Soluciones

Hola,

habría que conocer la configuración de tu vehículo y ver la ficha técnica, pero no debería haber mucho problema para pasarla a 3148.

Otra cosa  es pasarla a turismo, lo cual veo muy difícil sino imposible,  puesto que implicaría cambio de categoría.

En cualquier caso, si quieres podríamos ayudarte en todos los casos ,pero como te comento necesitaríamos la copia de la documentación y que nos expliques la configuración.

Para o que quieras aquí estamos.

Saludos,


mariobrains

La mía era 3100 y cuando homologe a vivienda paso a 1048, lo pregunte en peugeot y me podían hacer el certificado pero no hizo falta ya que el ingeniero pidio el cambio dentro del proyecto de la camperizacion

Gambitero.

Una pregunta,

entonces si mi furgo tiene una clasificacion 1000 (turismo) debe quedar homologada como 1048 (turismo vivienda) no es cierto?

En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

ITuve

Hola,

desde antes del veranos una circular indica que los turismo cuando pasen a vivienda seran Mixtos Vivienda.

Otra cosa es que los laboratorios se lo salten a la torera.

Saludos,

lucena

Hola a todos me estan camperizando una yumper l3h2 cual será la velocidad a la que puedo circular 100km ? Es posible más?  que debo hacer para poder ir a mas de 100km,

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk


RyC Soluciones

Hola

la velocidad depende de la calsificacion:

en autovia/autopista

Turismos: 120 km/h
Mixtos: 100 Km/h
Furgones: 90 km/h

Lo normal es que tu vehículo quede como mixto vivienda, por lo que serán 100 km/h

Saludos,