¿Me están estafando al vende mi coche?

Iniciado por Txitxi, Noviembre 06, 2015, 17:48:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txitxi

Hola.

He puesto en venta mi coche en una web de segunda mano.
Entre los que me han mandado mensajes, el más interesado es un chico que es de Marruecos.
Hemos intercambiado varios mensajes, ha regateado un poco el precio y hemos llegado a un acuerdo, le he mandado fotos, videos... en fin, todo bastante normal.

La duda viene a la hora de hacer el trato final. Me explica que vive en Marruecos, que me haría una transferencia a mi nº de cuenta y que luego mandaria a una compañia de tránsito (JP FALCAS) a recoger el vahiculo.
Algo nuevo y extraño para mi, por eso ando "mosca".

¿Como debo hacer el papeleo? Entiendo que al ser alguien de fuera de Europa no hay ni dni, ni me puede firmar el contrato de compraventa...
En trafico hay una opción que pasados 15 dias puedo presentar una documentacion para decir que el vehiculo ha sido vendido, pero sin contrato de compraventa...
¿No huele demasiado raro? él dice que me paga antes de retirar el vehiculo pero... ???
¿No es extraño que alguien en Marruecos trate de comprar un coche en España? es un coche de alta gama muy bien cuidado pero con 11 años y por el precio no se si a alguien de fuera le merece la pena buscarlo en otro pais (si fuera un coche nuevo o caro...)  Huele mal.

He visto varias estafas de vendedores en otro pais pero... ¿estafa al comprarte el coche a ti?

Alguien conoces este tema, alguna experiencia, algún sitio donde preguntar?  ??? ??? ???

Gracias y un saludo.

Argibay

No se que decirte,pero yo no dejo que se lleve el coche sin estar a su nombre y sin contrato de compraventa firmado por los dos.Porque sigue estando a tu nombre.Y si pasa algo mientras se hace el cambio de dueño? Como lo va a hacer si el esta en Marruecos?

Gaspi

Lo siguiente sera que te va a ingresar mas dinero para que tu pagues algo, el transportista, impuestos... cuando tu pagues eso desaparecera el dinero que habia ingresado en tu cuenta y ya te ha estafado.

Alguna de estas hay:
"La transferencia bancaria: El comprador te envía una confirmación (u orden de pago) de transferencia bancaria (normalmente el banco utilizado es Bank of Essex) como pago al artículo que estás vendiendo, evidentemente dicha confirmación de transferencia es falsa."

http://www.busconomico.com/post/estafas-compra-venta-vehiculos.aspx

Gaspi

Tambien es posible que con la informacion que le hayas mandado tu coche aparezca ya por ahí en algun anuncio estafa.

Yo no me fiaria.

Argibay

Pues eso sin contrato de compraventa firmado por los dos y a trafico para hacer la transferencia.Una vez hecho eso , primero la pasta y luego le das las llaves.

gomy

Es un timo. Olvidate. Te pedirá algo para el envío.

javiher42

Es mas, yo tampoco daría mi num. De cuenta a un desconocido.... Huele a timo.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

JOSEDUCATO

Te haran un ingreso de esos que no puedes tocar y cuando firmes lo retirará y ni coche ni pasta y con los papeles firmados.OJO!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

tnttgn

RENUNCIA A ELLO Y MANDALOS A LA MI....

Vende a particulares y con dinero fresquito. Lo demás es complicarse la vida. Ni se te ocurra mandarle la documentación del vehiculo a nadie.

Saludos

Txitxi

Me queda claro.
He visto en otros sitios que es claramente una estafa.
Voy a seguir podiendole todos los datos posibles y cuando vea que ya no cuelo voy a GC, a denunciarlo a ver si pieden seguirle la pista con los correos.

Gracias a todos.

Argibay

Noviembre 06, 2015, 21:10:58 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 06, 2015, 22:36:09 pm por argibay
No le van a coger y si le cogen no le va a pasar nada.
Ya sabemos como funciona  la justicia en este pais.
Por lo menos tu te has librado.

bezanuco

Estafa fijo
Hay dos formas
Te hace la transferencia por mas dinero del que es luego te llama y te dice que se ha confundido te da un numero de cuenta para que metas el dinero de mas y cuando lo metes todo esto sin cobrar lo suyo desaparece y no sabes mas de el
Y la otra te transfiere el dinero luego te dice que se hecha pa tras te da un numero de cuenta lo sacas de tu cuenta lo metes en la suya y ya tiene el dinero blanqueado y tu haber como lo justificas

Txitxi

A mi solo me sale un calificativo: Hijosdep***...

Rderemoto

Estafa!!! Él puede hacer una transferencia que anula en unos días. Podrías llegar a enviarle incluso el coche y te quedarías con cara de tonto.
Olvídate de ese trato

ignatiusreilly