Mancha liquido de frenos debajo del pedal.

Iniciado por vinnie, Noviembre 04, 2015, 20:12:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vinnie

Hola a todos, hoy me he percatado de una mancha de "supongo" liquido de frenos, debajo del pedal de freno, he mirado un poco y he visto que detrás de la caña de dirección hay un bombin de freno y veo algo manchado el tubo que sale de el, lo que no se es si viene de mas arriba o será de este que veo, ¿a alguien le ha pasado? ¿alguien que me pueda orientar?
Gracias.

esscapar

Noviembre 04, 2015, 20:55:26 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 05, 2015, 21:47:12 pm por esscapar
Pues ya lo siento. Son las juntas tóricas de la bomba de freno (desgaste) casi con seguridad.
La solución es cambiar las juntas si las encuentras o bomba nueva. No es complicado, pero si no tienes un poco de experiencia, al "meca" (hay que purgar bien el circuito).......alégrate que no debería ser demasiado caro el cambio.

A ver que dicen los entendidos en el modelo de furgo

enro

Hola,a mi me pasó lo mismo y en mi caso era el cilindro maestro. Cuesta unos 40-50 euros y creo que hay algun post por aquí para ver como se cambia.. Saludos.

vinnie

Ok, gracias por la información, a ver si me puedo poner este fin de semana y ver bien de donde viene, si es lo que comentáis, dentro de lo malo, esta bien.

Beyker

Pregunta tonta: no habrás cambiado pastillas? en ocasiones se rebosa al hacer retroceder el bombín para poner la pastilla nueva, empujando el liquido de nuevo al deposito y provocando que éste rebose..... En ese caso con sacar un poco de liquido y dejarlo a nivel es suficiente.
Si no, lo más probable es lo que comentan los compañeros: bomba de frenos.

La mía la he cambiado hace nada porque tenía que bombear dos veces el pedal para que frenara bien, y la conseguí por 57€ envío incluido en Serial Kombi (me pareció baratísima para su costumbre....). Es ésta: http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t25/t3-5/1979-7/1992-frenado-cil-ndro-maestro-para-modelos-con-servofreno-5/1979-7/1992-n32131
También la tienen marca ATE, pero cuesta 225 bolos..... :roll:

Un saludo!

Aunque ya no estés, siempre viajarás con nosotros.

Beyker

Aunque ya no estés, siempre viajarás con nosotros.