Mayo 06, 2025, 00:53:59 am

Reacondicionar caja de cambios

Iniciado por LiV2KiLL, Noviembre 03, 2015, 00:15:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

LiV2KiLL

Hola furgocompis! Despues de la salida de vacaciones de agosto mi pequeña T3 Gipsy llego a casa patinando embrague como una campeona...

Procedi a desmontar todo y pedir un embrague nuevo... Erre con el pedido y ahora que he conseguido recuperar el dinero y quiero volver a pedir el suyo me asalta el miedo de montar y volver a tener problemas de embrague, porque el que saque parecia tener restos de valvulina...

Asi que me he decidido a reparar esa fuga, supongo que del reten del primario y ya que estoy los de palieres, pero aqui viene donde me matan:
Donde los consigo?

Alguno me puede echar una mano con alguna web o algun recambista que conozca bueno?
Y recomendariais que revisase/cambie algo mas? Ya que teng la caja en el suelo... es el mejor momento de dejarla lista para muchos kilometros mas...
Tambien, que valvulina le pongo?

En cuanto al embrague, voy a pedir un stage 2 de black diamond, que al ser autocaravana y con el swap a 1.9td que tiene echo, prefiero reforzarlo.

De paso, me gustaria compartir con vosotros mi descontento/preocupacion con el swap que llevo echo, porque han reaprobechado el volante de inercia del antiguo 1.6td fijandolo al cigueñal del 1.9td y me da muy mal rollo por la posibilidad de futuros problemas por que dudo que hayan equilibrado el conjunto. Alguno que lea esto y tenga el mismo swap sabe que volante y embrague sigue montando?

Bueno, creo que por ahora ya os he dejado un buen repertorio de preguntillas jejejeje Intentare ser un buen forero y subir fotos o hacer una re-presentacion como se merece mi gipsy  .sombrero

LiV2KiLL

Hola? Nadie tiene info??

Un poquito de ayuda porfaplis!!

jcepn

Yo llevo en la furgoneta el swap que tu comentas, no lo hice yo sino el anterior propietario. Deduzco que llevo el mismo volante del jx como tu, ya que cuando el mecanico me hizo la distribución las marcasdel volante no le coincidíany deducimos que era por eso. No he tenido ningun problema,  el cambio se hizo a los 187.000 y vamos por 232.000

gu78

durruti1

Yo pille los retenes del palier en www.areacamper.es y me valieron menos de 3 euros cada uno. Solamente y unicamente el retèn. Ahora me falta atreverme a cambiarlo.

pepin

Cita de: durruti1 en Noviembre 06, 2015, 16:35:51 pm
Yo pille los retenes del palier en www.areacamper.es y me valieron menos de 3 euros cada uno. Solamente y unicamente el retèn. Ahora me falta atreverme a cambiarlo.

Pues no sé a qué esperas,  :D ;D ;D ;

durruti1

Cita de: pepin en Noviembre 06, 2015, 16:43:49 pm
Pues no sé a qué esperas,  :D ;D ;D ;

Si yo te contara mis habilidades mecànicas  ;D ;D ;D

agustmaiz

Si había aceite, es posible que fuera por el retén del cigüeñal, para acceder a él tendrás que desmontar el volante de inercia.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

LiV2KiLL

Hola chicos, lo primero agradeceros mucho al respuesta! Con esas 3 webs creo que ya podre dejar lista la caja para volver a ponersela a la Gipsy.

Por el momento he sacado la caja ''a la luz''

Y antes de seguir tocandola, mejor un poco de kh7 y karcher... Bueno, mas bien mucho kh7 y varios karcherazos jajajajaj

Ahora toca esperar a que se seque y asegurarme por donde pierde la valvulina. Alguno me a sugerido que puede venir el problema del reten del cigueñal, pero no hay ningun resto de aceite por detras ni a los lados del volante y el embrague desprende un claro olor a valvulina, es mas, antes de limpiarla me a parecido ver que la valvulina sale por los orificios del actuador del cojinete de embrague. Puede ser? Bueno, sacare el circlip que lleva y mirare de comprovarlo y de paso sacar valvulina, verificar medidas del resto de retenes y pedirlos todos!

He visto tambien en esto:
http://www.areacamper.es/es/caja-de-cambios-y-embrague/900-kit-reparacion-palanca-de-cambio-5710412132576.html
Espero que solucione el juego que tiene la palanca... para meter primera me toco la rodilla!! Ademas, con una marcha engranda parece que este en punto muerto del juego que tiene xD

El nuevo embrague ya esta pedido, va a ser este:
http://blackdiamondperformance.es/index.php?route=product/product&path=2826_128530_131429_131430_131455_131456_131457_131458_131459_131460&product_id=18944#.Vj4EhbcvfIU

Solo me falta la valvulina... Cuantos litros llevan? Y que SAE?

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

durruti1

Si lo que quieres es menos recorrido en palanca de cambio lo que ponen es el Quick shift. Pero también hay muchos detractores.

LiV2KiLL

Hola de nuevo, he avanzado otro poco en la caja...

Se que no tienen la mejor calidad del mundo, pero se puede apreciar que todos pierden un poquito de valvulina,el que mas, el primario.
Tambien, para mi desgracia, vi como el tapon de vaciado estava lleno de ferricha, particulas pequeñas, pero ferricha  .llorando, aunque de momento se va a quedar asi, hasta que rompa xD

El tema del shortshift lo he valorado, pero prefiero  provar de renovar gomas, que espero que sea suficiente mejora.

Un saludo a todos y a ver si alguno me chiva que valvulina usamos!

remecdhpro

jcepn

Para la proxima vez que tengas que limpiar una caja por fuera te recomiendo un lugar al aire libre sin fuentes de ignición, una palangana grande con 3 litros de gasolina, con la caja en posición derecha puesta dentro y una brocha con mango largo. Usa guantes. Te quedará niquelado con un mínimo esfuerzo y evitaras la posible entrada de agua en el interior.
Muy importante: conviene saber que la gasolina reseca los retenes por lo que es mejor hacerlo antes del cambio de los mismos

Beyker

Yo no me pensaba ni un minuto aprovechar a cambiar el retén del cigüeñal o al menos echarlo un ojo.....son de esos típicos "yaquestoy......" que merece la pena realizar  :)
Aunque ya no estés, siempre viajarás con nosotros.

santiaguita

Buenos dias aprovechando que estas liado con la caja de cambio, querría hacerte una pregunta, fui a ver una caja de una t3 que estaba quemada y nose seguro si tiene algo roto. Te comento el primario no gira libremente , y al empujar de los dos palieres para el mismo lado no se mueve, ni en punto muerto,el primario tampoco gira, ni con la marcha puesta, sabes si tiene algún casquillo interior de plástico o algo?  gracias
Hay que saber subir y baja!!