Julio 23, 2025, 15:39:14 pm

Techo T5, problemas eléctricos

Iniciado por gorkuri, Noviembre 02, 2015, 22:36:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gorkuri

Hola furgoneteros :)

Tengo una Cali T5 de segunda mano desde hace un año y medio, y me está dando problemas con la apertura y cierre del techo eléctrico. Antes, me dejaba subir el techo sin problemas durante el proceso,( siempre con el motor en marcha) y a veces, al finalizar de abrirlo, la centralita comenzaba a parpadear y tenía que reiniciarla.
El tema es que ahora se me bloquea la centralita 6, 8 10 veces durante la apertura del techo, asunto bastante engorroso que hace perder mucho tiempo y además me da la impresión de que no es nada bueno para el sistema...
La llevé al mecánico, que no controla mucho el tema camper, y me dijo que la furgoneta tenía consumo eléctrico y me gastó la batería (con menos de un año).
Los códigos que me saltan tienen que ver con cortocircuitos en el sistema de apertura y cierre del techo y masas.

No se que hacer , ni se a dónde llevarla a reparar.
Vivo en Pasai Antxo, cerca de Donostia.

Si alguien sabe como o donde solucionar el tema...Gracias.

;)

oier

Con el techo creo que tienes pocas opciones,  en la vw de igara creo que controlan bastante el tema de las calis.
Fuera de la vw no se cuantos mecanicos se atreverán a tocarte el techo

Sent from my iPad using Tapatalk

Gedeon

gorkuri

Hola.
He hecho la prueba con la furgo enchufada y no da ningún problema; sube y baja perfectamente.
Pregunto: puede ser el alternador, que no le da suficiente energía al mecanismo de l techo?

Gracias.

ikerio

Cita de: gorkuri en Noviembre 11, 2015, 15:32:03 pm
Hola.
He hecho la prueba con la furgo enchufada y no da ningún problema; sube y baja perfectamente.
Pregunto: puede ser el alternador, que no le da suficiente energía al mecanismo de l techo?

Gracias.

temas electricos y centralitas y demas, controlan bastante en anzizar beasain. y supongo q a mejor precio que en igara, pero bueno, el de igara es concesionario oficial y te da mas garantia, supongo...

gorkuri

osbalro

Cita de: gorkuri en Noviembre 11, 2015, 15:32:03 pm
Hola.

Gracias.

Buenas,
No me hagas mucho caso pero he leído bastante por el foro que las calis de antes del 2009 dan problemas con la masa que no hace buen contacto.
Busca por el foro sobre refuerzo de masas. Creo que podría ir por ahí o que la batería auxiliar está fundida.
Saludos