Asi he"Ganado" potencia o mejor dicho Recuperado en una Transit 2.5D MK3 1989

Iniciado por umek, Noviembre 02, 2015, 00:11:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

umek

Hace un mes mas o menos me lie la manta a la cabeza para, aprovechando que tenia que hacer la distribución, levantar la culata para cambiar la junta y solucionar un problema de sobrecalentamiento de agua de refrigeracion.

El caso es que ademas de esas 2 cosas, hice un ajuste de valvulas y esmerile las valvulas y los asientos.Lo hice con mi padre y era la primera vez que tenia un motor abierto delante mio, asi que tampoco es que sea un trabajo para expertos.

En un primer momento no pense en ganar esa potencia, solo aprovechamos para hacer esos ajustes ya que estaba el motor desmontad. Pero al salir a probar la furgo, note que respondia mucho mejor y que tenia un poco mas de velocidad punta en llano.

Tampoco le di mucha importancia, pero hace un par de semanas le he montado la dirección asistida también y me he hecho 1000 km para probarla, y en un puerto de asturias que tenia controlado donde tenia que subir en 2ª a 50km/h mas o menos, no he tenido que bajar de 4ª y ha subido a 80 sin problemas.

Evidentemente no se ha ganado potencia, pero seguramente he recuperado Cv´s que debido al desajuste de válvulas o un mal cierre de las válvulas había perdido, por lo que realmente se nota que la furgo va mucho mejor.

Espero que a alguno os sirva de ayuda este post, me gustaria acompañarlo de fotos pero no tengo de todo el proceso.

Yan

Hola.
Yo tuve un 2.5d y me fue muy bien, en algun foro ingles vi como darle un poco mas de aire al motor, ya que hay modelos que la entrada de aire del filtro la tienen mas directa que otros.
Miratelo, ya que como bien dices, no ganaras mas caballos, pero si ganaras tu furgo rinda mejor.
Saludos.
Sebas.
Aprendiendo cada dia.

arkaizt

Con quitarle el tubo que va del cajon del filtro a la parrilla delantera ya alucinaras con el cambio de potencia en altas rpm.... Los filtros antiguos de serie suelen ser muy restrictivos en altas rpm al paso de aire, por ello existen para todos los modelos filtros de sustitucion de marcas como K&N que ofrecen casi cero resistencia en cualquier regimen y los tienes de mil tamaños y formas para que asienten bien en tu hueco.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0