Mayo 29, 2024, 05:21:16 am


¿Universalidad de sillones?

Iniciado por Gravera, Noviembre 01, 2015, 19:01:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gravera

Hola a todos!


Abro este tema porque según he visto en algunos foreros, han puesto asientos de otros coches en sus furgos. Según tengo entendido yo también, mientras que sean asientos de fábrica de otros coches no habría problema de montarlos en otros .

Quiero darle un toque más moderno y confortable a la mia y montar, por lo menos, los dos delanteros, si los encuentro baratos y calefactables mejor.  Ahora bien:

Los que ya lo han montado:

¿Cómo lo habéis hecho? ¿Habéis montado con la base y todo? para eso habréis tenido que medir qué distancia hay en los 4 anclajes que llevan y buscar uno con esas medidas ¿no? Si es así, nuestras bases son altas mientras que otros coches son bajitas ¿cómo lo habéis solucionado?

Aunque yo creo que lo más cómodo es desmontar el sillón de su base y acoplarlos en las nuestras ¿no?

El tema de cinturones... ¿Las hebillas tendrán todas en cualquier cajetín? ¿O habría que comprar también sólo la hebilla? (Porque el cinturón entero lo veo una estupidez)

¿Qué sillones son los que mejor se adaptan a nuestras furgos? ¿Alguna recomendación? Si que es verdad que a los desgüaces que voy de lo que más hay es la gama de seat leon, córdoba, ibiza, toledo, etc... Aunque tampoco me disgustaría echar un vistazo a los golf, jetta, corrado, etc...


¿Qué pensáis? Un saludo y gracias!

urbanoII

Lo que yo pienso es que es imposible que puedas homologar un asiento de un vehículo en otro. Bueno, imposible is nothing pero muy, muy complicado debe ser

Gravera

Hola!

Si no me equivoco, el compañero vw.francis.vw en su proyecto http://www.furgovw.org/index.php?topic=303793.0

Los tiene cambiados, él dice que pone unas sabanitas o fundas por encima y que nunca le han dicho nada, la idea me vino a raíz cuando vi eso.

Un saludo!

Josehuesca

,
Cita de: Gravera en Noviembre 01, 2015, 20:28:55 pm
Hola!

Si no me equivoco, el compañero vw.francis.vw en su proyecto http://www.furgovw.org/index.php?topic=303793.0

Los tiene cambiados, él dice que pone unas sabanitas o fundas por encima y que nunca le han dicho nada, la idea me vino a raíz cuando vi eso.

Un saludo!


Cuidado con eso,porque aunque no digan nada,no significa que sea legal,ya que lo está ocultando,si no se homologa y pasase algo cuidadin,cada uno hace lo que quiere está claro,pero yo no me la jugaría,un saludo !!

Gravera

Hombre eso está claro! No por no verlo es legal, jejeje. Pero yo tenía entendido que vale cualquier sillón mientras que sea de serie de otro vehículo. NO quiero meterme en semibacket o backet, porque ya estaríamos claramente cambiando el formato.

Josehuesca

ok ok,pues entonces ya no se si será quitar uno y poner otro o no,siento no poder ayudarte,un saludo!!