¿Dónde taladrar para calefaccion gasoil? [MB viano]

Iniciado por jamaoh, Octubre 29, 2015, 22:22:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jamaoh

Octubre 29, 2015, 22:22:29 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2015, 17:57:54 pm por falco
Pues mirar que le he dado vueltas no solo al foro.sino a internet en general y no veo nadie que explique como poner una webasto de gasoil en viano... me dijeron amiguetes de vw que es facil.pero no saben como en mb...

Cualquier consejo o ayuda estaria muy agradecido

Un saludo.ya pronto presenro la furgo y algunos bricofaciles  .fotografo

Gracias




Chifli

Hola. Pues yo tengo una Vito del 2009 a la que voy a cambiar las bases a individuales iguales qeu las de la viano.... No tengo bateria auxiliar... por el momento y este fin de empiezo a instalar la calefaccion... en principio bajo el asiento del copiloto, tengo que meterme en el foso para ver si hay problemas de tuberias, escapes, cableado y demás pero creo qeu es el mejor sitio...Tambien podria ser una opción en el hueco donde vienen de fabrica (maletero parte izquierda)

nandonando

en un 639
la instalaron debajo del asiento piloto
funciona de maravilla

saludos

sanmarti

Por debajo de asiento piloto. Ademas ya tienes el tubing cerca del depósito. Mira 100000 veces donde metes la broca para no pillar nada en los bajos.
Luego con la plantilla que viene con la calefa i ala...
En teoría aprox. un palmo del limite de la base (desde la parte detrás mirando hacia el volante) y centrado.

Si no, la montas fuera en el lado copiloto altura columna B, pero tienes que subir el tubo de aire y es mas coñazo aún.

Mejor la opción copiloto. Y metele protección al canto de la chapa

Chifli

Bueno pues esta mañana he estado liando cambiando las bases a individuales y ya de paso he taladrado el suelo para colocar la calefacción.
En principio la quería poner bajo copiloto pero al ver las posibilidades.... pasa el tubo de escape así que desechado.
Finalmente me he dado cuenta que la base de piloto lleva unas rendijas en el metal realizadas muy a propósito para que la calefacción coja aire pro loq eu... a taladrar con cuidadin que debajo anda el deposito pero hay una superficie completamente plana perfecta.

Saludos y seguimos contando.

kalvitero

Noviembre 09, 2015, 22:30:44 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 09, 2015, 23:51:20 pm por kalvitero
La webasto es excéntrica, los tubos de combustión están desplazados hacia la entrada de aire de calefacción.
En la casa ponen la entrada de aire hacia el interior (orientada hacia las rejillas) y la salida con un conducto con una forma de S que sale por la apertura trasera de la base.

kalvitero

Noviembre 09, 2015, 23:45:21 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 10, 2015, 07:39:47 am por kalvitero
Si la quieres poner con la salida de aire caliente orientada hacia el interior (quitas/perforas la rejilla y pones una tobera orientable), tienes que evitar un refuerzo del chasis y dejar la salida de aire muy pegada a la caja del soporte de asiento. Esto te obliga a suplementar unos 3cm desde el piso de chapa para dejar la salida de aire enfrentada con la rejilla, pues no tienes espacio para meter un conducto acodado.
Debes calcular para dejar la calefacción lo más alineada posible con la rejilla en los 3 ejes y no tocar el refuerzo
Todo esto hablando de ponerla bajo el asiento del conductor (volante a la izquierda)

PD Debajo del asiento del conductor no hay nada y queda muy bien para llevar el tubo de combustible desde el depósito que esta un poco más atrás.

jamaoh

Yo nada... 4 meses la furgo en el tayer para reacer el motor... la probare cuando me la den...antes de seguir camperizando :'(