Mayo 06, 2025, 01:34:44 am

Problema con la caja de cambios

Iniciado por salvatm, Octubre 29, 2015, 19:47:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salvatm

Hola a tod@s,
Tengo mi primer problema serio con mi furgo... :( y es que se me ha roto la caja de cambios. El tema es que conseguí en un desguace de la zona una caja de cambios por de 5v que en principio (incrédulo de mi) pensaba que era la misma. Se la llevé a mi mecánico y me dijo que si, que parecía que era la misma... pero hoy me ha llamado y resulta que el eje de la mia es unos 2cm mas corto que la que pillé del desguace. Mi pregunta es, puedo cortar esos 2cm del eje para que encaje igual que la otra o esa solución es demasiado casera. El mecánico me dice que si la caja fuera suya, él lo haría, que no ve más inconveniente, pero no se yo si eso es posible......
Alguien sabe si esto se puede hacer? alguien lo ha probado alguna vez?
Perdonar si no doy mas información mecánica, es que yo no entiendo 'na de na' de mecánica.... yo solo quiero hacerle km con mi furgo!!!!! :((((

4

todo el dia entre volkswagens y campers

salvatm

El anterior propietario se lo cambió ppr un motor de un toledo 1.9D o 1.9TD.... no me acuerdo... , y tb le cambio la caja de 4 a  5velocidades.

cristianxerez

Buenas!, mide el primario grosor y largo tanto del estriado como de la punta y el largo completo . y compara el tuyo, si el grosor es igual y el estriado tambien iguala el largo, si tienes que cortar se corta no pasa nada mientras el grosor sea el mismo.

PD: si necesitas un disco de embrague tengo uno con 2000km lo cambie ayer porque hize un cambio de caja y aprobeché. hablamos por privado si quieres.

Un saludo! ya nos contaras.

salvatm

la referencia de la mia es SL 2809 X y la que quiero montar es una AA P0906 7. Lo que no se, es si la relacion de  marchas será igual, mas larga o mas corta.... si es mas corta me tira
un poco para atras, porque cn la mia iba de fábula.
Lo de cortar cada vez lo valoro mas... thanks! si la relacion es lamisma o mas larga me meteré a cortar....
Alguien sabe la relacion de esas 2 cajas de velocidades??

cristianxerez

tienes que verle el codigo, suele estar en un costado, son dos letras o 3 letras, y aveces con un numero

migueldrs

yo creo q puedes cambiar el primario de la caja que tenias a la caja del desguace, si la campana es la misma no debias de tener problema.
yo creo qe mejor eso que cortarlo...
Se cambia quitando la campana, soltando una presilla del primario para deslizar un casquillo y asi lo desenrrocas
espero q te sirva de algo
saludos!

salvatm

Mañana finalmente os cuento cual ha sido mi decisión final... O repararla para seguir cn el cambio largo que llevaba o colocar el de la otra que es mas corto....
En fin.... Pensemos.....
  :-\