añadir asientos en caravelle

Iniciado por almartica, Octubre 29, 2015, 15:47:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

almartica

hola foreros,
mi primera duda sobre furgos. he estado mirando antes para ver si me informaba sin importunar a los usuarios pero no he logrado obtener la info que necesitaba saber. lo lanzo:
Estoy buscando furgo y he encontrado una caravelle de edicion limitada (60 aniversario volkswagen). todo parece estar perfecto, pero solo tiene 5 plazas. luego tiene una zona de carga con una barrera que se podría sustraer quitando algunos tornillos, según dice el vendedor. En ese espacio de carga no hay ningún anclaje para ensartar otra fila de asientos. querría saber si habría alguna manera de poder encajar o añadir esta tercera fila de asientos (alguna forma homologable, pasando por el taller oficial, o lo que sea). LA furgo me encanta, pero soy familia numerosa y necesitaría esa tercera fila.
si nadie lo sabe tb agradeceria que me pudieran indicar donde poder preguntarlo
si necesitan más datos, por favor, no duden en preguntarme
muchas gracias!

Drakkooll

Seguro que se la puedes poner
De hecho, si miras la ficha técnica de ese vehículo, puede que indique que tiene 9 plazas
En un taller te lo ponen seguro, aunque tendrás que homologarlo, pero te lo ponen fijo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

almartica

pues perdona mi inseguridad, pero pensaba que todo debía ser homologado y todo eso. o sea que cualquier mecánico me puede hacer los anclajes en el suelo y luego yo (o el mecánico) pongo la fila de asientos? pensaba que como mínimo debería ir a un sitio oficial de vw.
gracias x responder

adri8

Cita de: almartica en Octubre 29, 2015, 22:47:37 pm
pues perdona mi inseguridad, pero pensaba que todo debía ser homologado y todo eso. o sea que cualquier mecánico me puede hacer los anclajes en el suelo y luego yo (o el mecánico) pongo la fila de asientos? pensaba que como mínimo debería ir a un sitio oficial de vw.
gracias x responder

Por poner se puede, pero no homologar. Últimamente se han puesto muy duros con el tema de los asientos. Los anclajes de los asientos no se pueden ni mover ni añadir (si se quiere homologar esas plazas como útiles para viajar). En caso de que no se quiera viajar en ellas, si que se pueden añadir o modificar anclajes.
Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0

almartica

SoyGenin

Octubre 30, 2015, 14:14:19 pm #5 Ultima modificación: Octubre 30, 2015, 14:17:02 pm por SoyGenin
Una caravelle estoy seguro al 100% que se puede.
Lo primero es ver lo que pone en la ficha técnica, que hasta puede que ya ponga que es de mas plazas de las que lleva. Si no fuera así, las caravelle las hay homologadas ya hasta 9 plazas. Solo tienes que pedir el certificado en la VW que lo quieres hacer y pagas por el papel.

Luego buscas un banco original con sus soportes originales y lo colocas en cualquier taller, o tu mismo. Los puntos de anclaje están en tu chasis   solo tienes que buscarlos. Luego pides el certificado de montaje al taller, o si lo haces tu, un amigo que tenga taller te lo facilite, y con eso vas la ITV. La pasas, te lo anotan en ficha y vas a tráfico a cambiar el permiso de circulación. Con eso, al final, se lo comunicas al seguro y listo.

Te lo dice alguien que ya lo ha hecho 3 veces...yo tb. Soy padre de familia numerosa especial
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Fcleries

Según tengo entendido esto es lo más problemático para la ITV, lo más importante sería mira la ficha técnica ya que quizás el tener cinco plazas sea ya fruto de haberle hecho alguna modificación para posibilitar la carga. Y seguro que es posible añadirlo físicamente porque las plataforma son las mismas y los huecos para la preinstalacion te vendrá seguro, pero el problema quizás sea la legalidad de estos asientos.

PD: si hablamos de T4 hay unos cuantos asientos por milanuncios

SoyGenin

Cita de: Fcleries en Octubre 30, 2015, 14:24:28 pm
Según tengo entendido esto es lo más problemático para la ITV, lo más importante sería mira la ficha técnica ya que quizás el tener cinco plazas sea ya fruto de haberle hecho alguna modificación para posibilitar la carga. Y seguro que es posible añadirlo físicamente porque las plataforma son las mismas y los huecos para la preinstalacion te vendrá seguro, pero el problema quizás sea la legalidad de estos asientos.

PD: si hablamos de T4 hay unos cuantos asientos por milanuncios

Repito, es una Caravelle, que es un modelo concreto y que ya hay homologación genérica para el caso. El aumento de plazas en este modelo pasa por ir al concesionario de vehiculos comerciales de VW, pedir el certificado para las plazas que quieres, y cuando llegue pagar ese certificado.
Si luego pones el asiento original con sus anclajes originales y lo acompañas todo con el certificado de montaje, la ITV no dice ni mu.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

almartica

qué completo!!! muchas gracias por la info. al final me está saliendo rana y el me están mareando mucho. será que nunca me he comprado algo motorizado pero empiezo a no fiarme. seguiré buscando. de paso miraré aquí en el foro a ver qué se vende. agradezco mil vuestros comentarios!