Porfavor ayuda!!!! se calienta con todo puesto nuevo......... :(

Iniciado por Babilong, Octubre 29, 2015, 12:14:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

esscapar

Cuando dices muy caliente, entiendo que es por encima de 100º................no se a que temperatura trabaja tu motor, pero con nuestras agujas, hasta  100º (85/90º real) creo que es normal.
Dices que te lo han medido con un aparato externo y te quieren poner un termostato de 70º C....pero no he leído que lectura les daba para intentar esa solución.

prisamata

Una cosa te digo... Quizás pienses que no tienes salida porque le has pagado a ese taller y tienen que arreglártelo,cosa que es cierta.

Pero yo hablé con el taller y me devolvieron la mayor parte del dinero,es una opción.

EMRIC

a un colega del foro le paso algo parecido. Visito tres talleres y cambio todo lo que se puede cambiar.

al final llevo la furgo a Auto Renart ( girona ) alli Joan midio la temperatura del motor no se donde y dijo " han montado el termostato al reves ".

Desmonto y voila!, cambio el termostato por uno de 85º si no ecuerdo mal y asunto solucionado.

mira a ver si hay suerte

4

cuando escuchas el radiador la aguja baja la temperatura??o la mantiene igual sin bajar??
de donde eres??
todo el dia entre volkswagens y campers

haizkolari

Octubre 29, 2015, 22:41:55 pm #19 Ultima modificación: Octubre 29, 2015, 22:43:43 pm por haizkolari
¿es posible que se haya invertido la polaridad del electroventilador al desmontar y montar el radiador(no sé si es posible confundirse), o caída de tensión y no coja la velocidad adecuada y que por eso no produzca caudal suficiente de aire que disipe el calor del radiador?

¿tuberías correctamente instaladas que no varíen el recorrido/dirección del caudal del refrigerante?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Maikel

Lo que se ve claro es que se ve un fallo de montaje, porque no es normal que lo nuevo vaya a peor .panico
Desde luego; yo me iría a un taller "competente" y vuelta a empezar. Ahorrarás tiempo y dinero

Un buen consejo, el del compañero mensaka36
Cita de: mensaka36 en Octubre 29, 2015, 18:44:34 pm
Moraleja....Si algo funciona..No lo toques!!!!!

Suerte con la averia esperemos que se quede en nada.
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Jamico

magudasil

Cita de: Jamico en Octubre 30, 2015, 00:11:15 am
Cuál es el estado de la bomba de agua?

Cita de: Babilong en Octubre 29, 2015, 12:14:09 pm

Abren motor, cambian junta, planifican culata y la comprueban, ponen bomba de agua nueva, correas nuevas, termostato nuevo, sensores nuevos....en fin meto la cabeza en el hoyo para dejarla nueva de todo y me quedo descuidado..

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

De Nomade

Hola.

A mi, hace bastantes años, a un golf diesel 1600 atmosférico, le cambié el rediador y tuve todos los problemas que estais relatando. Al final fué que el tubo que va del radiador al vaso de espansión no tenía el agujero hecho, por lo que al no salir el aire no podía entrar el líquido. Por comprobarlo no se pierde nada. En el Golf (del '79) no se echaba el líquido por el radiador directamente, por lo que tenía que tener un sitio para la salida del aire.

Un saludo y suerte con el problema.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

Jalocho68

Buenas, igual meto la pata ,,pero, Montaron bien los manguitos ?? No sé yo sí los radiador se pueden invertir ...
Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

tnttgn

He leído solo tu primer mensaje. No te fies del indicador de temperatura de estas furgos. Acostumbran a fallar un poco. Instalate uno externo. Por otra parte, yo el radiador tambin lo pues nuevo y todo lo demás, no se si tienes un previo al arranque total del ventilador, a determinada temperatura se enciende mas lento y luego ya cuando esta mas alto se enciende de verdad. Interpreto también que has puesto el termostato nuevo y purgado como diós manda el circuito, piensa que es muy largo y hasta que no esta bién purgado no enfria tan bién como debiera.

Suerte !

Babilong

Buenas chicos, muchas gracias por todas las respuestas, resumo un poco haber si damos con el asunto  .loco2

Hoy la han probado con el termostato de 70º para ver como se comportaba y sigue igual, asique volveran a poner el que tenia.
El circuito no coge nada de presion, los manguitos no se ponen duros, el deposito tampoco suelta aire y la han purgdao ya como 20 veces...
Tambien han probado varias veces un marcador externo y el cuadro tambien marca bien.
En parado con la furgo arrancada el ventilador arranca cuando tiene que hacerlo (1º velocidad)
Han cambiando el tapon del vaso de expasion para probar tambien si la valvula del antiguo no funcionase bien.

La probamos.... por ciudad a primera hora de la mañana que no hacia nada nada de calor se mantiene justo encima del led, por carretera a 100km/h empiza a subir hacia los 3/4 del marcador..... :'(

Van a probar a puentear el sensor del radiador para accionar el ventilador cuando la saquemos a carretera a ver que pasa..

Despues de tantas vueltas se me esta pasando por la cabeza que el radiador no este bien... es rarisimo, porque se calienta por todo el panel por igual, pero esque esta todo el sistema nuevo por completo..
gracias de nuevo por la ayuda!!!!

prisamata

Y la bomba del agua? Dices que se puso nueva,pero hay veces que las piezas vienen mal.

Lo digo porque comentas que la temperatura sube cuando le exiges al motor al salir a carretera. Si te pones a subir un repecho también sube muy rápido?

tnttgn

Yo no soy partidario de puentear. Atenuas el problema pero no lo solucionas. En verano ni puenteando puedas resolver este problema.  Como no des con el problema te vas a hinchar a hacer juntas de culata.

Suerte!

Babilong

Cita de: prisamata en Octubre 30, 2015, 12:31:39 pm
Y la bomba del agua? Dices que se puso nueva,pero hay veces que las piezas vienen mal.

Lo digo porque comentas que la temperatura sube cuando le exiges al motor al salir a carretera. Si te pones a subir un repecho también sube muy rápido?

Sisi nueva... la cosa es que tambien la probe al principio con la bomba antigua y tanto con una como con otra va igual, osea que no es cosa de la bomba..
La verdad que solo la he probado llaneando..conforme va no me atrevo a forzarla mas...
Que quebradero de cabeza tio..