Novato camperiza - HOMOLOGADO - Fauve BrU's [VW T5 2010]

Iniciado por Espartano, Octubre 29, 2015, 05:56:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

Espartano

Cita de: Jesugo en Octubre 03, 2016, 09:05:35 am
Igual esta puesto en el hilo (aunque no me doy cuenta de haberlo leído), pero legalizaste la furgo? Es turismo homologando las modificaciones o lo tienes como furgón vivienda?
Nosotros estamos al comienzo de todo y toda información es buena!
Gracias!

Hola Jesugo,
si legalicé todo...está puesto más atrás. Quedó como furgón vivienda, ya que partíamos de furgón.

Cita de: hugora en Octubre 03, 2016, 12:42:14 pm
Muy chula Espartano, te pilo ideas

pregunta, si quieres algo concreto
Cita de: vitu101 en Octubre 03, 2016, 10:07:00 am
Gracias por el soplo espartano,

Pancrudo, me lo apunto para  el próximo año.

Os invito compañeros a que vayáis apuntando por aquí todas esos eventos chulos,

http://www.furgovw.org/index.php?topic=324982.0

a ver si tengo un rato y lo voy organizando.

Qué tal va esa westfalia?

ya vi el hilo, Vitu...lo tengo en cuenta
va bene..jejeje
no hace falta divertirse para beber

hugora

Hola Espartano,  podrías poner alguna foto más del asiento de atras y la cama sin el colchón pues no acabo de ver bien como lo has hecho
gracias
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

Espartano

claro que si Huroga,
....pero dame un rato largo,,,que hay que hacerlas

saludos

Furgoberta

Octubre 09, 2016, 03:07:18 am #348 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 22:10:31 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Espartano

Cita de: hugora en Octubre 06, 2016, 12:11:22 pm
Hola Espartano,  podrías poner alguna foto más del asiento de atras y la cama sin el colchón pues no acabo de ver bien como lo has hecho
gracias

huroga, ..espero que lo veas así bien, ...el kit de la question es el arcón que va tras el asiento, que es el necesario para dar a la cama los 175/180 que necesita...sin ést no los da.

ahí aprovechamos para wardar toda la ropa de cama,
después interviene el respaldo del asiento, ..reforzado como puse más arriba

y luego un pequeño tramo en contrachapado de 1mm apoyado en la mesa que hace las veces de pata.

lo confieso...fue frutro de un error de medición...pero ha resultado que soporta bien nuestros 125kg totales y, este verano, ha sido sometida a intensas pruebas de carga,....incluso preubas de carga extrema....soportándolo todo,...siempre en base a normativa vigente..

...que no se cae vamos....al sentarse a quitar zapatos y eso....tenemos la precaución de hacerlo sobre el respaldo de asiento y no sobre la madera "puente "

esta semana le ha tocado a los altavoces...los he cambiado por unos de vias separadas y el cambi se nota mucho

....tambien hay que dejar tiempo para disfrutarla y hemos pasado el finde en St.feliu de guixols,...viendo cuadros de doña Tita Cervera y disfrutando de la playa ...

el peque acabó en el agua...¿como no?

salut

hugora

Cita de: Espartano en Octubre 17, 2016, 20:37:12 pm

huroga, ..espero que lo veas así bien, ...el kit de la question es el arcón que va tras el asiento, que es el necesario para dar a la cama los 175/180 que necesita...sin ést no los da.

ahí aprovechamos para wardar toda la ropa de cama,
después interviene el respaldo del asiento, ..reforzado como puse más arriba

y luego un pequeño tramo en contrachapado de 1mm apoyado en la mesa que hace las veces de pata.

lo confieso...fue frutro de un error de medición...pero ha resultado que soporta bien nuestros 125kg totales y, este verano, ha sido sometida a intensas pruebas de carga,....incluso preubas de carga extrema....soportándolo todo,...siempre en base a normativa vigente..

...que no se cae vamos....al sentarse a quitar zapatos y eso....tenemos la precaución de hacerlo sobre el respaldo de asiento y no sobre la madera "puente "

esta semana le ha tocado a los altavoces...los he cambiado por unos de vias separadas y el cambi se nota mucho

....tambien hay que dejar tiempo para disfrutarla y hemos pasado el finde en St.feliu de guixols,...viendo cuadros de doña Tita Cervera y disfrutando de la playa ...

el peque acabó en el agua...¿como no?

salut

Hola Espartano, gracias por las fotos, pero no se si ahora lo tengo mas claro o mucho menos aun jeje
1º lo del error de medición que dices es haber contado el tablero muy corto y que no llegue mas amante?
2º esas mantas dobladas, es por la diferencia de altura entre la butaca doble abatida y el asiento del conductor, no? eso me imagino que si el tablero ese fuese mas largo quedaría solucionado...
3º como no giras totalmente el asiento de conductor, pues así te estrecha en ese punto bastante la cama, no?
4º mi furgo es la caravelle conforline, por un lado al no quitar el asiento doble delantero tendré otro apoyo para el tablero pues al abatir si queda a la altura del de la 2ª fila y por otro lado crees que podre poner ese sistema de mesa ya que al venir toda forrada de plásticos se anclara bien la barra, que bienes con tornillos roscachapa?
En fin, perdona por este bombardeo a preguntas y un saludo

La Furgo "Greta"

Espartano

Octubre 19, 2016, 07:43:09 am #351 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 06:23:39 am por Espartano
Cita de: hugora en Octubre 19, 2016, 00:15:11 am
Hola Espartano, gracias por las fotos, pero no se si ahora lo tengo mas claro o mucho menos aun jeje
1º lo del error de medición que dices es haber contado el tablero muy corto y que no llegue mas amante?

correcto, lo corté algo corto...como 15cm,..la idea inicial era dejarlo reposar sobre los asientos,,,pero de esta manera se evita mejor el desnivel,,,,lo puse como prueba y está resultando bien.
la otra cosa eran los apoyos,,,me parecía muy débiles,..y los son,..pero resultan suficientes. Probé con la mesa como pata, para evitar tener que poner otras (plan b) y de momento así se queda pues funciona.

2º esas mantas dobladas, es por la diferencia de altura entre la butaca doble abatida y el asiento del conductor, no? eso me imagino que si el tablero ese fuese mas largo quedaría solucionado...

correcto tambien, la manta viene siempre...es la de sacar al picnic,...en soluciones de este tipo de cama había visto suplementos de espuma de colchón cortados en cuña...al final un cacharro más a guardar...así que ésta solución funciona perfectamente y no ocupa espacio extra.

3º como no giras totalmente el asiento de conductor, pues así te estrecha en ese punto bastante la cama, no?

el girar el asiento completamente invertido hace que quede un espacio entre ellos, de esta manera quedan unidos a testa.
además, vuelto, tropieza con el volante y el largo de cama queda reducido en unos 10cm, que son el respaldo del asiento.
como está, siempre puedes sacar los pies a ventilar..y evitar estar justo...

aparte, elacople con la "madera puente" es mejor

el espacio que se pierde lateralmente, no incomoda...al menos a mi que soy el que duerme ahí.., pongo los pies un poco hacía el centro y listo.....es una cama algo más estrecha en la parte baja y centro...como hay miles en miles de campers.

4º mi furgo es la caravelle conforline, por un lado al no quitar el asiento doble delantero tendré otro apoyo para el tablero pues al abatir si queda a la altura del de la 2ª fila y por otro lado crees que podre poner ese sistema de mesa ya que al venir toda forrada de plásticos se anclara bien la barra, que bienes con tornillos roscachapa?
En fin, perdona por este bombardeo a preguntas y un saludo

ese solución fue la primera que tuve en mente, pero mi maldito asiento doble no era abatible, venía con manpara y esos no lo son...así que me decidí por rascarme el bolsillo y poner uno individual.

evidentemente, como dices te quedará un apoyo mayor y mejor repartido.Creo que debieras reforzar el repaldo del doble y ocuparte, tan solo, de cubrir "desnivel" del individual, sea con manta, espuma..o lo que te sea cómodo.

en cuanto a la mesa, se han visto montones en el foro puestas con los guarnecidos. Vienen con tornillos rosca chapa,..creo que en tu caso deberás cambiarlos por unos más largos e ir a buscar chapa......tal vez te sea necesario desmontar el guarnecido y poner unos suplementos a modo de separador para que quede fuerte. Yo primero probaría sin desmontar el guarnecido, ten cuidado por que quedará hueco bajo él y con el apriete podría partir, al no estar suplementado.

...te contesto encantado...a mi tambien me ayudaron..
saludos

Jesugo

Muy interesante Espartano.
A Hugora y a mi nos gusta mucha tu camperización, como aun no tenemos techo elevable (y como nuestros peques aún son muy enanos queremos esperar algunos años...) estamos intentando partir de tu idea y hacer una "precamperización" que nos sirva luego en el futuro adaptarlo a una parecida a la tuya. Siempre pensé en la clásica cama atrás de 1.50 y una litera de quita y pon delante para uno de los niños, pero tu furgo me ha abierto la mente a otras posibilidades... ;D
Con tu idea de la cama delante (para adultos) estamos pensando en hacer una cama doble atrás a lo ancho para los peques; otra duda mas que tenemos es el espacio libre útil que te queda atrás, que medida te queda entre el mueble cocina y el mueble alto-zona potti a la izquierda?
Gracias por todo y a ver si nos arrancamos a hacer un hilo e ir poniendo nuestros primeros pasos.
Un saludo!

Espartano

Jesugo,

acabo de chafardear y ver que soys de Ponferrada...., un poco lejos para invitaros a venir a verla,...y una cerverza..., pero eso lo juzgais vosotros..,  :roll:

estamos siempre hablando de una furgo de tamaño pequeño, ..por lo que el espacio que queda atrás no es muy grande,...pero es suficiente. Queda libre lo que ves...un cuadrado que tendrá unos 70x70cm

por favor.., no repares en los acabados....a día de hoy "algo" han mejorado........ .meparto

a ver si éstas te lo aclaran un poco,

el mueble del fregadero tiene 100cm de ancho y 45 total de fondo, el armario alto son 55cm de ancho, el arcón tras el asiento tiene 40 de fondo y el potty con sus espacios a ambos lados unos 45cm.

..me parece entender que soys 4, dos niños pequeños...no te digo que imposible lo de la cama doble..pero lo veo muy forzado en la parte que queda "libre" detrás

4 son 4 y será muy dificil con cualquier opción....aunque sean peques, a bote pronto se me ocurre,

usar la zona que yo tengo de potty como apoyo y en un mueble parecido al mio del fregadero...ponerlo más adelantado, (algo más estrecho 60/70cmt) y la nevera enfrente del potty, buscando sobre ella el segundo apoyo de la cama....

no se si me explico bien...en todo caso nevera y potty (salvo lo muevas) anulados denoche  :'(

ya direis si os hace falta más detalle,

saludos

Jesugo

Hola!
ehhh pues no te digo no a esa cerveza...quién sabe, cualquier día nos damos un vuelta por ahí  :D

Pues la idea que tengo para hacer la cama atrás es hacer un mueble similar al del fregadero en el lado izquierdo sustituyendo el potti y mueble alto- este mueble sería mas corto que el del fregadero debido al baúl que va detrás de los asientos. Así pondría una tabla apoyada sobre esos dos muebles que me haría de cama, lo he medido y sale aprox. una cama de 150cm de largo y 1m de ancho, de sobra para dos guajes de 1 y 3 años (ya veremos si duermen juntos o se convierte en un parque de juegos  :-\ )
De noche el potti lo tendría que poner detrás del asiento del copiloto para emergencias...de día puede ir de alguna manera atrás.
De esta forma pienso que cuando decidamos a poner techo los mismos muebles se pueden tunear un poco para dar una ubicación fija al potti y extenderlos hacia arriba para mayor zona de almacenamiento y despejar el suelo para convertirlo en una 2ª zona de estar.
Nuestra furgo también es de batalla corta, cuento con que todo es muy mini, pero esa es la idea no?
Pues lo dicho, en cuanto pongamos las bases giratorias y la guía para el toldo Tarp (que ya esta en nuestras manos) me lanzaré a hacer un hilo... igual en algún momento puede ser tan inspirador como el tuyo para nosotros jejeje! ;)

Espartano

veo que lo teneis ya medio estudiado...

si la cama es a 1m de ancho,,,si podría salir

tambien veo que teneis claro que todo quedará, digamos,.....de espacios contenidos,

estoy esparando ya ese post con vuestros avances..., seguro que os pillo algo, 8)

un saludo

GODIMIL

Espartano

gracias neng,  ;)

..ya hace meses que le estamos sacando "noches ",...pero acabar no se caba nunca,,,,parece .meparto

hugora

Hola Espartano, casi no tendría na que decir pues ya lo ha dejao todo bien claro Jesu, esta chica diseñando es la hostia, y casi  todas las ideas son de ella, la idea mas o menos es esta

los armarios del fregadero y el del poty los pondríamos a la altura de los cristales, por lo que la cama de los nenes estaría un poco mas alta que la nuestra, todo esto seria momentáneo, pues nuestra idea eses ponerle techo en unos  años, cuantos menos mejor, luego cuando tengamos el techo ya se podría quitar la cama y levantar el armario de la izquierda hasta arriba, pero para eso hay que ahorrar un piquillo pues acabamos de comprar la furgo en agosto y nos hemos quedao un pco pelados jeje, poco a poco todo se andara.
Como dijo Jesu, a ver si coloco la guía para el toldo tarp y las plataformas giratorias y empezamos un hilo con la presentación.
En fin, sin mas, un saludo

La Furgo "Greta"

Espartano

Cita de: hugora en Octubre 22, 2016, 01:14:01 am
Hola Espartano, casi no tendría na que decir pues ya lo ha dejao todo bien claro Jesu, esta chica diseñando es la hostia, y casi  todas las ideas son de ella, la idea mas o menos es esta

los armarios del fregadero y el del poty los pondríamos a la altura de los cristales, por lo que la cama de los nenes estaría un poco mas alta que la nuestra, todo esto seria momentáneo, pues nuestra idea eses ponerle techo en unos  años, cuantos menos mejor, luego cuando tengamos el techo ya se podría quitar la cama y levantar el armario de la izquierda hasta arriba, pero para eso hay que ahorrar un piquillo pues acabamos de comprar la furgo en agosto y nos hemos quedao un pco pelados jeje, poco a poco todo se andara.
Como dijo Jesu, a ver si coloco la guía para el toldo tarp y las plataformas giratorias y empezamos un hilo con la presentación.
En fin, sin mas, un saludo

acepto el reto...,

casi sería mejor que abrieseis ya vuestro hilo y así recibireis ideas y consejo de otros foreros,,,

al lio,

no entiendo muy bien la distribución que me poneis, hay detalles que no veo claros...

doy por hecho que la nevera está junto a la puerta y esa es la parte delantera,...donde está la nevera.

1.debeis tomar en cuenta lo que os he comentado del arcón detrás del asiento....creo que hay que ponerlo si o si para que la cama de unos mínimos 1.75/1,80cm.

esto os reduce bastante el espacio trasero. La cama si es con los chiquillos en sentido de la marcha,,,,no me cuadran los 1,50x1m que me decís más arriba...esa medida no la da ni de ancho ni de largo.

habeis visto esta presentación

http://www.furgovw.org/index.php?topic=319194.0

...supongo que si,...a mi me encanta...el cabrón este ( desde el cariño,  .meparto) ha conseguido los acabdos que yo quería en puertas y no fuí capaz... :-\

es una distribución basada en un modelo de Hymer sobre t5, fijaos en las medidas resultantes

2.cuando hablais de poner techo ¿ estais pensando, teneis decidido, ponerlo con apertura trasera como el mio?

os lo pregunto por que la cosa cambia mucho y, salvo que luego la volvais a cambiar, no encaja la cama con los asientos delanteros "colaborantes" con un montaje clásico de techo, estilo cali...ya me entendeis.

si fuese así la zona de subida a la cama de arriba quedaría anulada.....un auténtico jaleo.

3.mi sugerencia es que podeis buscar una distribución más clásica sobre arcones, ...una cosa que funciona de siempre y es bastante sencilla de realizar.

sobre éstos arcones iniciales siempre podreis modificar a unos muebles más altos (como los mios digamos)

arcones por encima del paso de ruedas, tipo furgomanía ....que seguro conoceis, por poner ejemplo visual.

4.liarse, en esta primera fase, con fogones, depósitos y fregaderos,,,,según veo en vuestro dibujo, creo que no os vaya a aportar más que problemas y busqueda de soluciones que, tal vez, en el futuro tengais que modificar ( más trabajo+dinero )

mejor veo tirar de hornillo butsir, garrafica y ensaladera..,

5.si quereis ponerme en un compromiso y avergonzarme,,,,ponedme a dibujar.... .malabares

aun así he hecho unos bocetillos que espero entendais  ;D

...todo dicho con el ánimo de ayudar y dar punto de vista, con todo el respeto y sin querer quitar a nadie su idea inicial, eh

..pensad tambien, desde el principio, en ¿ qué vais a usar de colchón y dónde los vais a guardar?.......es un auténtico come espacio y de los mayores engorros...aunque parece ser que nadie se lo plantea, .panico .panico  y cuando todo está listo........... el espacio que ganaste con horas de planificación se ve perdido e inservible

saludos