Recopilación ferias festivales eventos

Iniciado por vitu101, Septiembre 21, 2016, 11:54:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitu101

Septiembre 21, 2016, 11:54:13 am Ultima modificación: Octubre 19, 2016, 22:36:41 pm por vitu101
hola compañeros,

cada día me doy cuenta que este foro es genial y tiene mogollón de contenido práctico para disfrutar con nuestras furgos.

Últimamente me voy dando cuenta de que echo de menos una sección, hilo o similar, que enumere ferias, fiestas, eventos rurales, etc, que muchas veces son una motivación para salir con la furgo (a veces ayuda a darle un empujoncito a la parienta). Si ya existe, entonces la única sugerencia sería que estuviera más visible, porque yo no lo he encontrado... hay cosas por separado, pero no he visto todo junto y enumerado  ???

La idea sería, en este hilo, o bien si funciona moverlo luego a consultas de viajes, que cada uno vaya aportando su granito de arena sobre eventos que haya asistido, o sepa de su existencia, y le resulte interesante. lo que es interesante para un forero, seguro que lo es para muchos otros.

Qué tipo de eventos. A mi personalmente me gustan más los pequeños eventos rurales, esos que no son tan fáciles de encontrar en internet porque no hay tanto presupuesto. Aunque el que quiera compartir info sobre grandes festivales, por qué no va a poder hacerlo? Animo a todas las propuestas.

Sé que hay mucho publicado en las crónicas de fin de semana, pero si queremos buscar un destino sin saber el destino, porque nos parezca interesante el evento y nos de igual el lugar, pues un hilo recopilatorio de este tipo puede ser de gran ayuda.


[EDITADO

Enero

- Fiestas de San Sebastián, en Pedro Bernardo (Ávila), en Enero. Fiestas con la particularidad de haber recuperado una especie de pasacalles tradicional, donde unos encapuchados recorren las calles. La localidad con su arquitectura de pasadizos, fuentes y callejuelas, colgada en la ladera que cierra el Valle del Tietar, bien merece una visita en cualquier caso.

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

- Provincia de Alicante; diversas recreaciones de batallas entre moros y cristianos en muchas poblaciones... con final feliz ;D

Julio

Agosto

-  Festival de circo y teatro de Las Hurdes (tierra con alma=), en Agosto http://www.extremadura.com/noticias/2016/08/14/comienza-el-i-festival-rural-de-circo-y-teatro-de-las-hurdes-con-las-companias-extremenas-emulsion-teatro-y-asaco-producciones

- La Fiesta Ganchera, en Peralejos de las Truchas y otros lugares de Alto Tajo y Serranía de Cuenca. en Agosto. Una fiesta tradicional donde se hace un descenso por el tajo con embarcaciones hechas con troncos, en que se recrea el transporte de troncos tradicional, donde los gancheros son los que controlan el descenso de los troncos con sus ganchos.

Septiembre

- Mercadillo  medieval de Navalcarnero(Madrid) .primer fin de semana de Septiembre . Con varios escenarios de teatros en la calle, representación de las bodas reales, y el propio mercadillo medieval típico en un casco viejo bien conservado.

Octubre

- 7, 8 y 9 de octubre....fiestas del vino en En Cangas de Narcea

- 7,8 y 9 de Octubre,la ultra trail Guara Samontano,una magnífica excusa para visitar el espectacular pueblo de Alquezar,en la no menos espectacular Sierra de Guara.

- Festival de circo de Herrera de Pisuerga

- Recreación histórica conquista zahara de la sierra Cadiz mercadillo y van disfrazados de la época y un pueblo súper bonito

Noviembre

- Jornadas micológicas de Vinuesa (Soria). Hay muchas por la zona, pero por el entorno quizá Vinuesa sea uno de los sitios más interesantes. Si no te gustan los boletus, mejor no vayas ;D

- Festival de la Castaña de Alesón (La Rioja) Noviembre. tiene bastantes actividades, mercado medieval...

- Feria de Ganado de Potes (Cantabria), en puente de Noviembre. Los enanos flipan con las vacas, ovejas, caballos.... Una excusa para volver a este entorno tan espectacular.

  - Feria de Ganado en Mazcuerras (Cantabria), en Noviembre. En las inmediaciones del Saja, ideal como excusa para combinar rutas de senderismo y visita a la pequeña feria, con puestos de comida...

- Feria de Ganado de Asón (Cantabria), que incluye mercadillo local muy interesante....

Diciembre

- Carrera de trail y ruta senderista de La Degollá en Priego, Cuenca.


Bueno ahí quedan esas ideas, como veis hay de todo: ferias de ganado, carreras de trail, fiestas, mercadillos... todo lo que os animéis a compartir, bienvenido sea.

Gracias!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

papolin

Este post me interesa, de momento me apunto y cuando consulte mi libreta de eventos aporto algo.

Ledicia

Septiembre 21, 2016, 14:45:15 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 21, 2016, 15:51:00 pm por Ledicia
Yo puedo aportar a los que hasta ahora iba sí o sí con tienda, uno es de sobra conocido es el Festival do Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña), suele celebrarse el tercer fin de semana de Julio, lo que es a nivel musical y cultural es una pasada, suele tener en cartel a los grandes del folk internacional, los conciertos son gratuitos y al aire libre con un sonido de calidad excepcional, y a lo largo del día se organizan diversas actividades (exposiciones, talleres, proyecciones y presentaciones de diferentes materiales audiovisuales, mercadillo de artesanía,...). Lo peor: la aglomeración de gente, muchos de ellos ni siquiera van por ir al festival sino por quedarse en la zona de acampada poniéndose hasta arriba de todo, nosotros ya no vamos a la zona de acampada oficial para evitar ese ambiente, además no se puede acceder en vehículo propio solo andando ó en bus. Pero habilitan dos parkings a ambas entradas del pueblo en los que, por módico precio (15€ todo el Festival) y con vigilancia 24h puedes aparcar y acampar sin problema.

Otro Festival es el de Pardiñas, en Guitiriz (Lugo).  Es, en esencia, un festival folk muy parecido al de Ortigueira, pero muchísimo menos masificado, lo cual se agradece. Se celebra el primer fin de semana de Agosto, y aparte de conciertos por la noche hay feria de artesanía y algo que para los que los pierde la música es muy goloso: un mercadillo y exposición de instrumentos tradicionales. Se pone en varias casetas cubiertas y fuera por la tarde suele haber conciertillos tanto planificados como improvisados, con un ambiente genial.

Otra gran fiesta es la Feria Franca de Pontevedra, el primer fin de semana de Agosto. Es una feria medieval, hay ambientación y espectáculos por toda la ciudad (incluidos los duelos medievales a caballo en la plaza de toros), muchas asociaciones y grupos de gente montan mesas en la calle para comer fuera, y se toman muy en serio lo de la caracterización del vestuario. Es digna de ver, eso sí, prepararos para las multitudes, este año fuimos y estaba la ciudad a tope!

Otras dos muy interesantes en el lugar natal de mi madre, As Pontes (A Coruña), son la Feria de Hongos y Setas (31 Octubre y 1 de Noviembre) y la Feria do Grelo (domingo de carnaval), creo que poco más hay que añadir, en Galicia somos muy poco de comida ya véis .sombrero En ambas hay degustaciones, exposiciones, en la de setas incluso un concurso a la mejor cesta

En Lugo, mi adorada ciudad natal, además del archiconocido SanFroilán (en Octubre, casetas con pulpo, conciertos, atracciones,...), está el Arde Lucus, que en 2017 será 30 de Junio, 1 y 2 de Julio: en Lugo no se andan con tonterías y van más allá de lo medieval, rememoran los tiempos de Lucus Augusti y vuelven a la época de los romanos, para que la muralla no sufra de morriña .sombrero

No muy lejos, en Vilalba (Lugo), cuna del "amado" Manuel Fraga Iribarne, hay dos ferias también gastronómicas: la del Queso de San Simón (ahumado, buenísimo) la primera semana de Abril y la del Capón, el domingo anterior a Nochebuena, pues es tradición comerlo por esas fechas, y viene gente de toda España a hacer cola para llevarse su capón a casa, ya que tiene fama (merecida) de gran calidad y una larga historia, y se ponen muy pocos ejemplares a la venta cada año (unos 2000), por lo que se cotizan y se "rifan" como si fuesen de oro.

Podría extenderme mil veces más pero ya es un tostón gigante, perdonad el tochazo. Es que en Galicia otra cosa no, pero fiestas... Un saludo!
Ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Ledicia

Septiembre 21, 2016, 15:44:02 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 21, 2016, 15:52:11 pm por Ledicia
Bueno, me olvidaba del Festival de Cans!!! Y del Agrogay de Monterroso!! No los explico mucho que seré tan pesada que querréis que me baneen  .meparto si alguien tiene interés que pregunte sino en Internet ambos aparecen, el de Cans es de cortos cinematográficos y el Agrogay un compendio de temática rural y agraria con un poco de todo y mucho humor, un saludo!
Ride the spiral to the end and may just go where no one's been

papolin

Toda esta info convendría calendarizarla de algún modo para hacer más rápida, visual y eficaz su búsqueda, ya sea por fechas, por zonas...
A ver si algún experto se anima a darle una imagen práctica...

vitu101

hola

se me ocurre ir enumerando en el primer post, a modo de lista, nombre evento, lugar y fecha.

cuando tengamos muchos podemos agrupar por estaciones del año, que creo que es más interesante que por lugares. Y si ya tenemos muchísimos podemos agrupar por meses ;D

Puedo ir actualizando el primer posy cada varios dias o cada semana en función de las aportaciones que vaya habiendo.

A ver si los moderadores sugieren algo mejor o se les ocurre otra cosa...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8


leucate


Mariojeans

7, 8 y 9 de octubre....fiestas del vino en En Cangas de Narcea....... .loco2 .loco1

Joseiyc

7,8 y 9 de Octubre,la ultra trail Guara Samontano,una magnífica excusa para visitar el espectacular pueblo de Alquezar,en la no menos espectacular Sierra de Guara.

vitu101

hola compañeros,

vamos a ver si le damos un empujoncillo a esto. Para ello:

1. voy a ir organizando los eventos en el primer post, editándolo, conforme os vayáis aportando. Los voy a agrupar por meses.

2. Cuando ya se paren las aportaciones en el grupo General, pediré a los moderadores si nos pueden mover el hilo al sitio que le correspondería - entiendo que a la carpeta de consultas de viajes - y con el cambio seguro que recibimos nuevas aportaciones.

Gracias a todos
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

alsurc4

Recreación histórica conquista zahara de la sierra Cadiz mercadillo y van disfrazados de la época y un pueblo súper bonito
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

vitu101

Cita de: alsurc4 en Octubre 19, 2016, 22:01:17 pm
Recreación histórica conquista zahara de la sierra Cadiz mercadillo y van disfrazados de la época y un pueblo súper bonito


gracias compañero, podrias dar fechas?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Jordilugo


alsurc4

Uuuuhy que fallo la fecha son 21 viernes 22 y 23 de octubre
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0