Mayo 25, 2024, 12:50:52 pm


Ayuda Fallo Arranque

Iniciado por Oli.burgos, Octubre 24, 2015, 17:33:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oli.burgos

Buenas, necesito opiniones antes de tener que llevar la furgo al taller que igual es una tontería.... el caso es que en frío llevo 3 días que cuando voy a arrancar la furgo hace amago de arranque parece que esta en ello pero se para, como que la llave volviese a la posición de contacto (cosa que no hace) y para arrancar tengo que dejar la llave girada, hace 4 o 5 amagos de arranque y por fin funciona. Solo me pasa en frío, una vez arrancada si la paro y vuelvo a darle funciona perfectamente y si esta un rato parada funciona a la primera...

Esta tarde cuando la coja, haré un video, a ver si hay "suerte" y falla y me podeis decir que puede ser.

Muchas gracias de antemano.

Hanibal

Con un video seria mejor.
Te has fijado si va perdiendo fuerza, giras la llave y el motor gira alegre o es mas vien gaa.  Gaaa.   Gaaa.
Es dificil explicarlo,  a lo que me refiero es que mires que la tension de la bateria es correcta. Lo mismo te arranca y cuando ya esta caliente el alternador a trabajado un rato lo que ha cargado bateria y de hay viene el problema de bateria. Si fuera del bombin de la llave lo haría sin importar la temperatura o el tiempo de funcionamiento.

Ala, a cuidarse

Oli.burgos

Lo del bombín lo descarto en principio. La batería esta nueva que la cambie hace un par de meses... la cosa es que arranca, pero esta un segundo que se nota que ha arrancado y se para.... mañana probare a hacer un video por que esta tarde me ha arrancado varias veces perfectamente en intervalos de unas dos horas entre uno y otro arranque, así que tendra que estar toda la noche parada para que falle...

Muchas gracias por contestar.

Hanibal

Ok esperaremos al video haber por donde van los tiros. De todos modos comprueba el voltaje de bateria que no esta de mas.

Ala, a cuidarse

vida

Eso me pasaba ami,sobre todo en invierno o días de frío, después de darle vueltas ya que había cambiado la batería hacia menos de un año,un amigo que es mecánico me dijo que probara en girar la llave por completo pero sin llegar a arrancar y que escuchará un pequeño click justo antes o después Que se apagaran las luces del cuadro y lo repitiera un par de veces más,para que se caliente bien y así estveun par de años, arrancando bien en los días de frío.

Piensa en cambiar lo calentadores no fueron muy caros creó recordar que 130 aproximadamente.

Ese fue mi caso.lleva la a un taller y que te digan

Oli.burgos

Bueno, batería comprobada, me da 13.6 v así que eso bien, lo de encender y apagar calentadores un par de veces ya lo hago pero igual da. Aquí os dejo el video. A los 10 segundo de terminar el video el ralenti se normaliza. Así que opiniones por favor. He pensado que igual el motor de arranque, pero una vez arrancada funciona perfectamente para y arranca a la primera.. así que no se que podra ser.

https://youtu.be/nTn6eQ8OUxU

ivovan

Eso tiene pinta de calentadores, son unos grandes olvidados por que con que funcione uno ya arranca pero lo que sufre el motor de arranque es mucho, cambia los en oscaro rondan los 12 euros cada uno para una fuego como la tuya.

esscapar

Cita de: ivovan en Octubre 28, 2015, 20:06:12 pm
Eso tiene pinta de calentadores, son unos grandes olvidados por que con que funcione uno ya arranca pero lo que sufre el motor de arranque es mucho, cambia los en oscaro rondan los 12 euros cada uno para una fuego como la tuya.


Ivovan, hoy es la segunda ve< que te doy la razón  .palmas..............para mi calentadores también lo primero que haría. (También podría ser que se descebe el circuito del gasoil por una pequeña toma de aire y que al darle varias veces al arranque se purgue......pero.......) .
Comprobar calentadores es mas o menos fácil (depende del modelo) sin desmontar.

Oli.burgos

Buenas, pues esta misma tarde me han dicho también que puede que tenga una fisura que meta algo de aire y se descebe, así que este finde comprobare los calentadores lo primero y si están bien me pondré a revisar lo otro.

Gracias por la ayuda.

Maikel

Empezar por calentadores está bien, pero no te olvides que el motor de arranque puede ser más diablo que la batería. A mi me volvió loco en una avería y él era el culpable. Arrancaba bien-regular y nada

Suerte y nos informas!!!!



Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

ivovan

Yo creo que si fuese una toma de aire te fallaria en frio y caliente, si me equivoco que me corrijan

Ricardito

Compruébalos http://youtu.be/TBEI6PciD6U y si están bien vete  a un bombero, a mí suena como inyectores con aire y puede que pille aire el circuito en alguna junta de la bomba  y se descebe  como te decían más arriba
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Oli.burgos

Por curro y una escapadita estos días no he tenido un rato para mirarlo,  a ver si me pongo las pilas y lo miro en breve. Con lo que averigüe os cuento.

esscapar

Noviembre 04, 2015, 20:47:02 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 05, 2015, 21:50:50 pm por esscapar
Cita de: ivovan en Noviembre 03, 2015, 22:17:41 pm
Yo creo que si fuese una toma de aire te fallaria en frio y caliente, si me equivoco que me corrijan

Creo que es cuestión de tiempo........( de reloj  .loco2)
Cuando hablamos de arranque en frío, es de un día para otro (casi no importa la temperatura ambiente) y es por esas horas parado que puede tomar algo más de aire el circuito y cuando intentas arrancar, no le llega bien el combustible a todos los cilindros hasta que se autopurga (es una idea).

Un motor caliente, arranca mejor (mayor temperatura en cilindros) y no ha tenido tanto tiempo de "tomar aire" si es que hay una entrada.

Y no, no es que estés equivocado, solo que suelen ser pequeñas tomas de aire (tubería picada, una junta, incluso en el filtro de gasoil....... suele ser más difícil de localizar que de diagnosticar  ;D)

No obstante y después del ladrillo, yo empezaría comprobando calentadores  .confuso2

Oli.burgos

Cita de: esscapar en Noviembre 04, 2015, 20:47:02 pm
Creo que es cuestión de tiempo........
Cuando hablamos de arranque en frío, es de un día para otro


Efectivamente, cuando digo en frío, me refiero de un día para otro o periodo de tiempo prolongado, este finde me fui a arnedillo, y el primer día estuvo parada solo 6 horas y con dos intentos arranco, el segundo día serian unas 8 o 10 horas parada y le costo 5 o 6 intentos, como me hace normalmente de un día para otro. De todas formas a ver si saco un rato y miro los calentadores lo primero, ya os voy contando. Gracias a todos por el interés.