Duración bombonas de gas calefacción GV

Iniciado por edutoma2, Octubre 24, 2015, 13:03:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

edutoma2

Hola a todos. Me he comprado una GV de 6 metros, con calefacción a gas probano/butano (bombona grande naranja) y quisiera conocer (aproximadamente) la duración de las dos bombonas en condiciones extremas de utilización. Es decir, en invierno, bajo cero, además del uso de agua caliente y cocina.
Creéis que durarían un par de meses viajando por Europa en invierno?
Gracias y saludos
Eduardo

josearada

Hola yo no he estado tanto tiempo de vacaciones pero con experiencia yo diria que no sobre todo porque la calefaccion con temperaturas de 0 grados toda la noche debe de consumir bastante, tampoco estoy seguro al 100x100, de lo que si estoy seguro es de que en la mia 2 bombonas no caben en del armario del gas.
   Un saludo

edutoma2

Gracias Josearada, aunque no terminas de sacarme de dudas. En el armario de la que yo he comprado (Weinsberg 601 MQ), si caben, de sobra, las dos bombonas. De hecho, llevan los anclajes específicos para cada una de ellas.
A ver si tengo más suerte y hay más información.
Saludos
Eduardo

josearada

En el armario de mi Weinsberg tambien estan los soportes pero probe de poner dos y no caben, me dijeron que es porque esta preparada para la bombonas alemana que son mas estrechas, al final tengo que dejar siempre una en casa igual en la tuya ya lo han solucionado.
Un saludo

edutoma2

No me digas!!! Pues mañana mismo voy a comprobarlo. Sólo faltaría que.......
Eduardo

kirikino

Para invierno (y verano) mejor que sea propano (bombona naranja con franja negra en Repsol o bombona azul ligera en Cepsa) porque gasifica mejor por debajo de 0°C.

Dos bombonas te las comes en 15 días o poco más como estes en situación de frío por debajo de 10 °C. Piensa que la calefa hay que dejarla puesta si te acercas a los 0 °C para que no vacíe el boiler.

Soluciónes para viajes largos por Europa:
1. Comprar bombonas en cada país de destino.
2.Instalar un deposito de GLP en lugar de una de las bombonas. Se puede rellenar en muchas gasolineras.
3.Instalar una calefa a gasoil para aumentar la autonomía a gas.
4.Ahorrar gas: duchas en piscinas, en verano ducha solar para calentar el agua, cocinar con cocina a cartuchos o campingas...

edutoma2

Muchas gracias Kirikino. Ya empiezo a despejar dudas. Posiblemente, a corto plazo, le instale una de gas-oil.
Saludos
Eduardo

edutoma2

Por cierto, Kirikino. Sabes si, en el resto de Europa, las bombonas de propano sirven para las boquillas o adaptadores que utilizamos en España?
Eduardo

kirikino

Octubre 24, 2015, 17:19:42 pm #8 Ultima modificación: Octubre 24, 2015, 17:45:50 pm por kirikino
Creo que leí en acpasion que para Irlanda y Noruega valen nuestros adaptadores. Para Francia parece que hay que quitar el adaptador y roscar directamente la bombona. Pero ojo, eso unicamente se puede hacer si se tiene instalado un regulador de presión ya que si no saldría el gas libre a toda presion de la bombona.  Y eso no es muy recomendable, je, je.
Para Alemania cambia la rosca pero siempre se puede comprar una lira de gas. Pero siempre con un regulador de presión posterior porque la salida es libre.

En acpasion hay algunos hilos sobre la compatibilidad de las bombonas europeas y sobre GLP.

edutoma2

Cita de: edutoma2 en Octubre 24, 2015, 17:12:40 pm
Por cierto, Kirikino. Sabes si, en el resto de Europa, las bombonas de propano sirven para las boquillas o adaptadores que utilizamos en España?

Gracias Kirikino.
Saludos
Eduardo

van57

Hola esto es como todo depende el  uso que le des .preparate algo para donde vas informate saludos.

cuchufleteador

Cita de: kirikino en Octubre 24, 2015, 17:19:42 pm
Creo que leí en acpasion que para Irlanda y Noruega valen nuestros adaptadores. Para Francia parece que hay que quitar el adaptador y roscar directamente la bombona. Pero ojo, eso unicamente se puede hacer si se tiene instalado un regulador de presión ya que si no saldría el gas libre a toda presion de la bombona.  Y eso no es muy recomendable, je, je.
Para Alemania cambia la rosca pero siempre se puede comprar una lira de gas. Pero siempre con un regulador de presión posterior porque la salida es libre.

En acpasion hay algunos hilos sobre la compatibilidad de las bombonas europeas y sobre GLP.

No es internacional Campin Gaz???
Carthagonizado!!

kirikino

Este hilo no es sobre campingas (que es internacional), se habla de bombonas grandes de butano o propano como las de uso doméstico.
Un saludo

tra´fi:k

Hay un dato que falta: edutoma no ha dicho si su frigorífico es de compresión o de absorción.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

kirikino

En invierno el frigo, aunque sea a gas, no chupará mucho. Si está von temperaturas cercanas a 0°C será la calefacción la que se funda las bombonas. Nosotros hemos terninado con una botella en menos de una semana en esas condiciones extremas, con la calefacción 24 horas en marcha al mínimo para evitar congelaciones del boiler y duchas casi diaria de los 5.

En verano y con calor exterior viajando 5 con la AC con un trivalente de los grandes, sin usar calefacción ni boiler para calentar agua (usando la ducha solar para calentar el agua o usando duchas en piscinas), cocinando en muchas ocasiones con una cocina a cartuchos dos bombonas de propano no aguantan dos meses o justo justo. Claro que el frigorífico grande chupa lo suyo.