Alagardor calefacción techo elevable

Iniciado por xavicatala, Octubre 22, 2015, 22:59:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xavicatala

Hola. Hace tiempo vi por el foro una foto de un tubo que sonectaba a la estacionaría para llevar el aire caliente directamente al techo elevable, que es donde hace más frío. Pensaba que era un accesorio de reimo o roulot pero no los veo en la web. Alguien tiene la referencia? O sabe algun otro truco? Porque los de arriba se pelan de frío mienrras los de abajo se asan. Un saludo!

XELU


Espartano

hola,

recuerdo haber visto, y no te lo se indicar, un "distibuidor " hecho con un tubo de los de las secadoras, los que llevan para la salida de vapores, como soportan bien la temperatura valen para eso.

siempre me queda la duda de si es necesario colocar algo que impulse el aire caliente hacía arriba o el efcto chimenea es suficiente

saludos
no hace falta divertirse para beber


xavicatala

Cita de: pais en Octubre 23, 2015, 07:43:46 am
¿puede que sea aqui?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=154972.msg1108966#msg1108966

Se parece mucho a éste pero era como más profesional, de hecho creo que había un link a una página de accesorios para furgos donde comprarlo (por eso miré en roulot y reimo), y se ajustaba perfecto a la salida del aire. De todas maneras es una idea más, ya veo que en el 2008 ya se preguntaban este tipo de cosas.

Jackfrost

buenas!

quiza fuera mas "profesional" como tu dices en el acabado, pero la funcion la cumple, y lo cierto es que no deja de ser el mismo sistema, lo que quizas el hecho de como sujetarlo podria mejorarse, como he dicho la funcion la cumple.

un saludo

Jivaro

Cita de: xavicatala en Octubre 22, 2015, 22:59:47 pm
Hola. Hace tiempo vi por el foro una foto de un tubo que sonectaba a la estacionaría para llevar el aire caliente directamente al techo elevable, que es donde hace más frío. Pensaba que era un accesorio de reimo o roulot pero no los veo en la web. Alguien tiene la referencia? O sabe algun otro truco? Porque los de arriba se pelan de frío mienrras los de abajo se asan. Un saludo!


Siempre había creído que como que el aire caliente es mas ligero que el frío y a falta de turbulencias tiende a subir no debería darse este problema....  .confuso2

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

xavicatala

Sí, esa es la teoría pero supongo que el hueco hacía el piso de arribar no debe ser suficiente, o no debe estar bien orientado o la falta de aislamiento del techo elevable... o lo que sea la parte inferior está mucho más caliente.
Cita de: Jivaro en Noviembre 21, 2015, 20:18:32 pm
Siempre había creído que como que el aire caliente es mas ligero que el frío y a falta de turbulencias tiende a subir no debería darse este problema....  .confuso2

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---


Jackfrost

Existen diversas soluciones para el frio en la cama de arriba, aislantes internos, funda exterior, estas dos mas comerciales, la tercera y aunque menos comercial, llevar el aire caliente directamente arriba.

sabeis si cabria la posibilidad de desviar de manera interna parte del flujo de aire hacia arriba? me explico mejor, a traves de uno de los pilares laterales, redirigiendo parte de ese flujo... .confuso2

saludos!

Jivaro

Me cuesta de creer que haciendo calor abajo arriba haga frío. Como mucho con una funda para el techo elevado debería quedar el problema resuelto....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Jackfrost

Cita de: Jivaro en Noviembre 22, 2015, 16:07:53 pm
Me cuesta de creer que haciendo calor abajo arriba haga frío. Como mucho con una funda para el techo elevado debería quedar el problema resuelto....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---



lo cierto Jivaro que a mi tambien me cuesta de creer, todo será poner el techo y helarse de frio arriba .meparto

saludos!