Julio 23, 2025, 15:38:22 pm

Llantas aleacion t5 DUDA

Iniciado por lermarket, Octubre 21, 2015, 18:17:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lermarket

Buenos chavales, sé q este tema esta muy debatido en el foro, pero no he encontrao algo concreto, a ver si me podeis echar una mano:
Me he comprado unas llantas de touareg r5 en 7,5x17, mi duda es:
Son aptas para montarlas en mi california beach t5 año 2010? y por lo tanto...puedo vender las mias de acero sin q luego a la hora de pasarle la itv tenga algun problema para pasarlas?
Otra duda...es cierto que las llantas de aluminio pesan bastante menos que las de acero que vienen de origen? y por lo tanto el consumo de la furgo es menor? som muchas preguntas pero a ver si me ayudais a aclararlas, saludos a todos y mil gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gallgo

te pasara la itv sin problemas, con respecto al consumo dudo mucho que lo notes, yo tengo llevado 18,17 y 16 y no veo diferencias de consumo entre unas y otras

meisonT6

muchas gracias compañero! a ver si hay alguna opinión mas. gracias!

Txirimiri

Cita de: lermarket en Octubre 21, 2015, 18:17:51 pm
Buenos chavales, sé q este tema esta muy debatido en el foro, pero no he encontrao algo concreto, a ver si me podeis echar una mano:
Me he comprado unas llantas de touareg r5 en 7,5x17, mi duda es:
Son aptas para montarlas en mi california beach t5 año 2010? y por lo tanto...puedo vender las mias de acero sin q luego a la hora de pasarle la itv tenga algun problema para pasarlas?
Otra duda...es cierto que las llantas de aluminio pesan bastante menos que las de acero que vienen de origen? y por lo tanto el consumo de la furgo es menor? som muchas preguntas pero a ver si me ayudais a aclararlas, saludos a todos y mil gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo llevo las llantas del touareg que dices en 17.Para el tema de la ITV no tendras problema.Respecto al tema de consumos creo yo que influira mas la medida de neumatico que pongas que el peso de la llanta en si.Saludos

salvardu

Yo ando buscando unas también pero dudo si ponerle 16'' o 17''. Estéticamente las de 17'' quedan muchísimo mejor pero...vale la pena ponerlas solo por eso? Los neumáticos de 16'' son más baratos y en principio rodaré mejor, no? Que pondríais?

Iñaki1981

Yo tengo 17 y los neumaticos cuestan un pico... Pensé en cambiarme a 16 pero al final no lo hice, aunque no lo descarto en el siguiente cambio de rueda

buburra

Siempre y cuando pongas los neumaticos equivalentes no habra problema. En este caso sera el 235/55 R17

Y si las llantas de aluminio pesaran menos, pero no como para que se note en el consumo a simple vista. A la larga si. Pues ponte seran unos 10kg menos. Una compra semanal de comida. Tu notas cuando vienes cargado de la compra que te consume mas la furgo? no... o bueno igual si XD eso ya cada uno.

PINCHA EN LA FURGO