G.V. Knaus boxstar family 600

Iniciado por Cristiansc, Octubre 19, 2015, 21:33:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cristiansc

Octubre 19, 2015, 21:33:40 pm Ultima modificación: Octubre 20, 2015, 00:25:37 am por Cristiansc
Hola a tod@s.

Somos una familia de 4 personas que des de hace 2 años viajamos con una California t5 comfortline. La furgo es muy práctica porqué es pequeña y está muy bién equipada. Pero nos estamos plateando cambiarnos a una más grande que nos ofrezca más comodidades. Los niños estan creciendo y nos gustaría un espacio más grande y sobretodo no tener que hacer montajes todo el día.

Tenemos claro que no queremos una autocaravana, porqué nos parece demasiado grande para moverse, por eso nos hemos decidido por una gran volumen. Según lo que hemos ido viendo, la distribución que seria ideal para nosotros seria dos literas de matrimonio en la parte trasera, lavabo con ducha en habitación separada (hemos visto algunas que la ducha estaba en el pasillo del medio y no nos convence nada). Los modelos que nos han gustado más son: Benivan 110, Knaus boxstar family 600, Weinsberg.

Aunque a primera vista nos parecía mejor opción la Benivan, cuando fuimos a un concesionario nos explicaron bién las prestaciones de una y otra y nos decantamos más por la Knaus por varios detalles:
- mejor aislamiento
- mosquitera integrada en la puerta
- los asientos traseros se pueden ensanchar para estar más comodos en viaje (es importante al viajar con dos niños que necesitan la silla especial)
- ventanas integradas en la puerta (no son tipo autocaravana que sobresalen de la carrocería)

Son pequeños detalles pero que nos hacen decantar mas por esta.

Si alguién tiene este modelo nos puede explicar si está contento, si funciona bién, inconvenientes, etc..
También si conocéis algun sitio que hagan alguna camperización de este estilo. Y si alguién que tiene este modelo quiere cambiar.

Muchas gracias!

gfr77

Hola!
Nosotros estamos en tu misma situación, hace unos meses decidimos dar el paso de caravana a furgoneta GV (con dos literas traseras), después de mirar y remirar el mercado, finalmente nos decidimos por la Weinsberg, estabamos dudando entre la Weinsberg i la Knaus. El aislamiento de la Weinsberg es exactamente el mismo que el de la Kanus, interiormente nos gustó más los muebles de la Weinsberg, tanto en distribución como en color, la Kanus lleva pica y fuegos separados perdiendo así superficie de trabajo. La distribución del baño también nos gustó más la de Weinsberg. Con el ahorro entre Weinsberg y Knaus le hemos puesto los siguientes extras:
- Segunda batería de servicio
- Placa solar
- Calefacción de gasoil con programación
- Portabicis
- Toldo
- Deposito de 120l

Respecto a las diferencias que comentas:
1. asiento que se ensanche esta bien, pero creo que el normal es suficiente, probamos de colocar dos sillitas de grupo 3 y sin problemas
2. ventanas integradas, no lo vi tan necesario
3. Mosquietera integrada, la verdad es que la mosquietera integrada es una maravilla, pero creo que se puede hacer un brico o ponerla tb en la Weinsberg

Cristiansc

Octubre 20, 2015, 13:36:00 pm #2 Ultima modificación: Octubre 20, 2015, 13:38:18 pm por Cristiansc
Cita de: gfr77 en Octubre 20, 2015, 13:11:57 pm
Hola!
Nosotros estamos en tu misma situación, hace unos meses decidimos dar el paso de caravana a furgoneta GV (con dos literas traseras), después de mirar y remirar el mercado, finalmente nos decidimos por la Weinsberg, estabamos dudando entre la Weinsberg i la Knaus. El aislamiento de la Weinsberg es exactamente el mismo que el de la Kanus, interiormente nos gustó más los muebles de la Weinsberg, tanto en distribución como en color, la Kanus lleva pica y fuegos separados perdiendo así superficie de trabajo. La distribución del baño también nos gustó más la de Weinsberg. Con el ahorro entre Weinsberg y Knaus le hemos puesto los siguientes extras:
- Segunda batería de servicio
- Placa solar
- Calefacción de gasoil con programación
- Portabicis
- Toldo
- Deposito de 120l

Respecto a las diferencias que comentas:
1. asiento que se ensanche esta bien, pero creo que el normal es suficiente, probamos de colocar dos sillitas de grupo 3 y sin problemas
2. ventanas integradas, no lo vi tan necesario
3. Mosquietera integrada, la verdad es que la mosquietera integrada es una maravilla, pero creo que se puede hacer un brico o ponerla tb en la Weinsberg

Hola

Primero de todo gracias por el interés. 

Weinsberg es marca filial de knaus pero los acabados son más economicos. El aislamiento es el mismo, punto a favor, y si realmente caben dos sillitas del grupo 3 tambien otro minipunto. De hecho lo de la mosquitera tb habiamos pensado en algun brico, en la cali tenemos mosquiteras brandrup que van pilladas con velcro i puede ser una buena opcion. Lo de las ventanas es  más que nada estético y para pasar algo más desapercibido por ciudad.

Si no es mucho preguntar donde la has comprado y a que precio final??

En el presu que nos hicieron en un concesionario nos salia por 42000 precio final matriculada. Se nos escapa un poco porque entre lo que tenemos ahorrado y lo que pensamos sacar de la cali como mucho llegamos a 40000 y por esto hemos empezado a buscar algo de 2a mano en buen estado, con la cali nos salio bien.

Cristiansc

Parece que vamos a empezar a negociar con el concert pq de 2a mano no sale nada

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk

vitu101

y la benivan 110 cuanto salía?

Qué diferencia de aislamiento había? material, espesor,...?

por curiosidad. Te lo digo porque la gente que conozco con benimar está muy contenta...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Cristiansc

Cita de: vitu101 en Enero 23, 2016, 09:47:56 am
y la benivan 110 cuanto salía?

Qué diferencia de aislamiento había? material, espesor,...?

por curiosidad. Te lo digo porque la gente que conozco con benimar está muy contenta...

Hombre en el aislamiento habia mucha diferencia. A un que Ya no se que pensar.

CEUTATRAIL

El aislamiento de knaus es de lo mejor, ya sabéis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

xabi63

Hola, nosotros estamos igual, me está costanto mucho ... pero en breve pondré nuestra Marco Polo 4 Matic en venta....
De los modelos que comentais podeis poner enlaces, es que voy echo un lio buscando opciones!!!
Gracias

Cristiansc

Cita de: xabi63 en Enero 24, 2016, 18:52:49 pm
Hola, nosotros estamos igual, me está costanto mucho ... pero en breve pondré nuestra Marco Polo 4 Matic en venta....
De los modelos que comentais podeis poner enlaces, es que voy echo un lio buscando opciones!!!
Gracias

Hola xabi,
Yo llevo meses estudiando el mercado. Las benivan las he descartado por acabados y aislamiento.

De los modelos de  serie el que mas me gusta es knaus boxstar family 600 però nueva són 47000€ (no llego) y en la filial hay weinsberg carabus 601k q sale por 43000€ (que es la que estoy negociador). La diferència entre knaus i weinsberg esta en los acabados però con 4 Extras quedarà de lujo.

Espero q te sirva la info.

xabi63

Gracias Cristiansc.
Voy a chafardearla!!!
.

CEUTATRAIL

Nosotros una vez que la tenemos ya (Knaus Boxstar Lifetime 600), nos alegramos de que descartásemos las otras opciones.
                  Me explico; estábamos en las mismas que vosotros, y barajando las mismas opciones que vosotros, recortar/economizar en el desembolso inicial, era nuestro fin pues es una pasada de caro. Pero luego echábamos números de los extras, las calidades y sus costes, y nos merecía la pena... Ventanas de mejor calidad, embutidas en la carrocería, los muebles y los flejes una pasada de robustos, el suelo super limpio y duro, tenemos perro grande y se le pasa aspiradora y como nuevo. Ni arañazos de subir y bajar ni nada por el estilo, se nos han caido líquidos de todo tipo, incluso fuertes y nada. En otras marcas que visitamos a oscuras habían resquicios de luz por todos lados, ventanas, juntas de claraboyas, etc... leíamos en foros descontentos de propietarios, que también es relativo, por supuesto...
                  En resumidas cuentas, encantados con la calidad de materiales y aislamiento en sí, donde la hemos puesto a prueba en el sur y en el norte del país con temperaturas relativamente extremas, y encantadísimos, con el aire acondicionado de cabina mientras viajábamos, nos valió para echarnos a dormir, cuidando no abrir ventanas ni claraboyas. Y al revés hace poco, estando de noche a 4º y al principio de la noche activamos al minimo (de 4 puntos creo que tiene) calefacción media hora, y tuvimos que apagarla pues no era necesaria.
                  Por supuesto que la cartera manda, pero éstas cosas nos hizo replanteárnoslo.

Perdón por el ladrillazo, espero haber arrojado algo de luz a ese momento, jeje un saludo

Cristiansc

Cita de: CEUTATRAIL en Enero 25, 2016, 09:02:32 am
Nosotros una vez que la tenemos ya (Knaus Boxstar Lifetime 600), nos alegramos de que descartásemos las otras opciones.
                  Me explico; estábamos en las mismas que vosotros, y barajando las mismas opciones que vosotros, recortar/economizar en el desembolso inicial, era nuestro fin pues es una pasada de caro. Pero luego echábamos números de los extras, las calidades y sus costes, y nos merecía la pena... Ventanas de mejor calidad, embutidas en la carrocería, los muebles y los flejes una pasada de robustos, el suelo super limpio y duro, tenemos perro grande y se le pasa aspiradora y como nuevo. Ni arañazos de subir y bajar ni nada por el estilo, se nos han caido líquidos de todo tipo, incluso fuertes y nada. En otras marcas que visitamos a oscuras habían resquicios de luz por todos lados, ventanas, juntas de claraboyas, etc... leíamos en foros descontentos de propietarios, que también es relativo, por supuesto...
                  En resumidas cuentas, encantados con la calidad de materiales y aislamiento en sí, donde la hemos puesto a prueba en el sur y en el norte del país con temperaturas relativamente extremas, y encantadísimos, con el aire acondicionado de cabina mientras viajábamos, nos valió para echarnos a dormir, cuidando no abrir ventanas ni claraboyas. Y al revés hace poco, estando de noche a 4º y al principio de la noche activamos al minimo (de 4 puntos creo que tiene) calefacción media hora, y tuvimos que apagarla pues no era necesaria.
                  Por supuesto que la cartera manda, pero éstas cosas nos hizo replanteárnoslo.

Perdón por el ladrillazo, espero haber arrojado algo de luz a ese momento, jeje un saludo

Me gustaria mucho poder llegar a la knaus es mi favorita. Pero ya me costará lo mio llegar a la Weinsberg.   

vitu101

hola,

comentáis mucho lo del aislamiento de la knaus.

cuál es la diferencia en material y espesor con el de una benivan?  .confuso2

CEUTATRAIL

Nosotros hemos tenido autocaravanas y caravanas, y no sabría decirte por qué exactamente, supongo que por la calidad de los materiales usados, y terminación de éstos. Llegando hasta las propias esquinas de los paños y piezas en revestimiento. Tanto es así, que para pasar el cable de la retrocamara instalada en el portamatrículas tuve que hacerlo por los bajos del vehículo, ya que por el interior estaba todo perfectamente sellado y aislado, y me dió pena destrozar nada para eso, macarrón por los bajos con bridas y lo subí por la defensa trasera.
           Ojo, no quiero abrir el debate de cual es la mejor, puesto que he tenido hymer en autocaravanas y eriba en caravanas, pasando por sea, benimar, etc... en autocaravanas. Si bien es cierto que en camper ésta es la primera que tengo, Knaus.

vitu101

Cita de: CEUTATRAIL en Enero 25, 2016, 13:35:52 pm
Nosotros hemos tenido autocaravanas y caravanas, y no sabría decirte por qué exactamente, supongo que por la calidad de los materiales usados, y terminación de éstos. Llegando hasta las propias esquinas de los paños y piezas en revestimiento. Tanto es así, que para pasar el cable de la retrocamara instalada en el portamatrículas tuve que hacerlo por los bajos del vehículo, ya que por el interior estaba todo perfectamente sellado y aislado, y me dió pena destrozar nada para eso, macarrón por los bajos con bridas y lo subí por la defensa trasera.
           Ojo, no quiero abrir el debate de cual es la mejor, puesto que he tenido hymer en autocaravanas y eriba en caravanas, pasando por sea, benimar, etc... en autocaravanas. Si bien es cierto que en camper ésta es la primera que tengo, Knaus.

nada, sí yo tampoco quiero debate, sólo saber la diferencia de espesor y material en aislamiento  .loco2 por curiosidad

Gracias!