Mayo 06, 2025, 01:09:11 am

Problema toma mechero

Iniciado por dianyu, Octubre 19, 2015, 09:45:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

dianyu

Hola a todos!

Tengo un problema en la toma de mechero del salpicadero de mi t3. Es de estas pequeñas y tengo un adaptador. Hace unos días, de golpe y porrazo dejo de funcionar.

Primero pense que era el cargador de móvil de los chinos que había muerto. Lo probe en otro coche y nada.

Segundo pense que el adaptador había muerto. He probado con el tester a ver si había continuidad entre los extremos del adaptador y parece correcto. No tengo otra toma pequeña para probar, así que sólo se me ocurrió usar el tester para eso. Así que en principio descarto esto.

Entonces fue cuando saqué la guantera y empiezan mis dudas. Para empezar, a la toma de mechero sólo llega un cable azul. Mi primera duda, esto puede funcionar sólo con un cable o como mínimo como es lógico necesitaría 2? (positivo y negativo).

En caso de que coja la masa de otro lado la toma que no sea un cable ( ??? ???) Me imagino que este cable azul debe ser el positivo, pero he mirado y no le llega corriente.  ??? ???

En ese caso pensé que podría ser un fusible. Comprobé todos los fusibles de la caja de debajo del volante a la izquierda y todos van bien. Es más, busque en internet un esquema de esos fusibles y no salía que ninguno se usase para el mechero. Entonces mi pregunta, como me imagino que debe usar fusible alguien sabe si está en otro lado? O igual es un aerio?

El cable azul este viene por el salpicadero, pero muy bien no se de donde. Alguien sabe de donde debe venir para ver si se ha soltado por algún lado?

Se que son mil dudas, pero si alguien me hecha un cable ( ;D) me haríais un favor inmenso, que no tengo la economía como pa pagar pa que me lo miren... :'(

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Salut!

gu78

Octubre 19, 2015, 09:50:23 am #1 Ultima modificación: Octubre 19, 2015, 09:52:39 am por gu78
Buenas, el cable azul efectivamente es el positivo y el salpicadero al ser de chapa es la masa.

Si el fusible de radio/luces interiores está OK sólo te queda revisar el cable azul hasta donde llega.
Quitando la radio y el cuadro (que al fin y al cabo son 4 tornillos y gastar un poco de cuidado) puedes hacer el seguimiento. En el peor de los casos puede que tengas que desmontar los mandos del aire (tirando de las palancas una a una y con cuidado)

dianyu

Con el cuadro te refieres al cuadro donde esta la velocidad, cuenta revoluciones, etc... o no te entiendo.

Gracias mil!

gu78

Si, el cockpit o cuadro, por debajo tienes algo más de acceso a los cables que van la caja de fusibles.

dianyu

Ok! perfect! luego le hecho un ojo, esto tiene unas pestañas para sacarlo no?

los cables puede ser que pasen por donde la llave o no me hace falta desmontar eso?

gu78

No, los cables del salpicadero no pasan por la columna de dirección, si es a lo que te refieres.

dianyu

Perfecto!

Gracias mil! a ver que investigo cuando salga de currar!

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor