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refrigeracion motor volkswagen t2b

Iniciado por Dani (pollo), Octubre 18, 2015, 19:41:23 pm

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Dani (pollo)

Buenas alguien que entienda o haya desmontado el sistema de refrigeracion por aire para saber como actua el de una volkswagen t2 b, ya que he desmontado y esta clavado, y tampoco se lo que hace actuar para que se habran las trampillas, gracias
saludos

inigofiguero

La refrigeracion es por aire forzado a fluir rodeando al motor. Tiene su entrada en las rejillas que tiene en la parte superior del lateral de la furgo, detrás, una a cada lado.
De ahí pasa entre el motor y las carcasas que lo envuelven, y de ahí a un intercambiador de calor que hay a cada lado. Ese intercambiador funciona de forma que pasa por el y en un sentido ese aire que tras rodear al motor para refrigerarlo se ha calentado, y por otra parte y en sentido contrario y sin mezclarse un fluido con el otro, pasan los gases resultado de la combustión de los dos cilindros de su lado. De esta forma el aire con el que se había refrigerado el motor, se calienta más aún.
Una vez sale de los intercambiadores y se dirige hacia la parte delantera de la furgo, sale o directamente a la calle o al habitáculo, gracias a un mecanismo de compuerta que se abre o cierra desde el salpicadero, con los controles de la calefacción.
Imagino que estos mecanismos son los que mencionas. Los tienes debajo, si te tumbas en el suelo los verás. Comprueba con la mano que abren y cierran y el estado de los cables metálicos que van de él a los controles del salpicadero.
No se como subir una foto que lo aclara todo bien, pero no tendrás problema de encontrar una para entenderlo mejor
Eres lo que mamas

Dani (pollo)

Buenas todo esto lo veo claro, el tema es debajo de la caracola de la turbina lleva unas trampillas que no se como actuan
saludos  inigofiguero

so23

Octubre 19, 2015, 14:45:00 pm #3 Ultima modificación: Octubre 19, 2015, 15:31:13 pm por so23
pues va un termostato



que sirve para abrir las trampillas. En frio estas deben estar totalmente cerradas.

Se abren cuando el termostato llega a los 60-70 grados.

si tu motor es de tipo 1 se veria asi


Dani (pollo)

Muchas gracias jr ahora se lo que debo de buscar
Saludos