[TERUEL] [Furgoperfecto] La Escaleruela - Sarrión

Iniciado por Yasisita, Octubre 18, 2015, 00:39:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yasisita

Octubre 18, 2015, 00:39:36 am Ultima modificación: Octubre 19, 2015, 12:25:02 pm por yasisita
Nombre: La Escaleruela
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: Si (en el restaurante)
Web con información de la zona: http://www.laescaleruela.com/La_Escaleruela/La_escaleruela_restaurante_teruel.html
Coordenadas:
https://www.google.es/maps/place/Restaurante+la+Escaleruela/@40.1441361,-0.7575787,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0xd5e3aad2d570fc7:0x220db9b0d4a1e5e0
Descripción de la zona:

Cómo llegar:
Desde La Autovía Mudéjar A-23, tomamos la salida 76 (Mora de Rubielos). Cuando se llega a la rotonda seguir en dirección a Mora de Rubielos. A 500 metros aprox. a mano derecha se encuentra la entrada al barrio de La Escaleruela. Una vez pasado el barrio, nos encontraremos con el parking.


(Los tres coches son míos. Por eso no borro las matrículas)
Llegamos por la flecha roja. Ese es el miniparking. Pero por la flecha azul 1, hay un parking muy grande, resguardado y bastante discreto donde caben Muchas furgonetas. No hay ningún cartel de prohibido. No es lugar de paso  y sinceramente dudo mucho que por ahí vaya la guardia civil. Yo he ido en otoño y supongo que en verano hay más gente, pero no tanta como para no caber ni estar a gusto.



Hay tres zonas por visitar a partir de ahí:

Flecha 1: hay un camino que sólo se puede ir a pie, que va a parar a la Fuente de la Escaleruela. 10 minutos. Es el nacimiento del río. Curioso de ver sin duda. De camino hay una piscifactoría que ya no funciona, donde se criaban truchas.





Flecha 2. Es el camino que lleva al restaurante. Sinceramente he alucinado. No me esperaba algo tan bonito en ese rincón ahí perdido.
Hay un restaurante 2 tenedores. Una casa rural. Una piscina para verano con bar incluido. Un merendero precioso (para hacer uso hay que sacar un ticket en el restaurante. No sé cuánto cuesta). Hay unas cascadas de agua y unas fuentes preciosas, dignas de ver.













Flecha 3. Volviendo por donde ha entrado pero girando hacia el otro lado, es decir a tu derecha. Es el camino que lleva hasta una presa, cruzando el río por un puente. Es un camino muy agradable, llano, perfecto para niños y perros. Aproxima de media hora hasta llegar a la presa. Por el camino puedes ir bajando al río en varios tramos. Tengo entendido que en verano va bastante gente e incluso se bañan en el río.







(Perdón por las fotos con el marco negro. Estoy haciendo este Furgoperfecto con el móvil y salían giradas)

Conclusión. Es un sitio precioso para ir con niños y perros. Sin prohibiciones ni vigilancias.

No hemos ido con la furgoneta (aún no está acabada)

ATENCIÓN!  tiene pinta de que cuando se marcha el sol, los mosquitos salen al acecho. Está todo rodeado de agua.

Consejo. Cuida el entorno como si de tu casa de tratara. Al fin y al cabo lo es, aunque sea por un día.

Un saludo, Yas.
Próximamente...

tra´fi:k

Cita de: yasisita en Octubre 18, 2015, 00:39:36 am
(...)
Coordenadas: https://goo.gl/maps/5YBGTZQGBt32

(...)


  Ese link lleva a Andoain (Gipuzkoa) ;)

Cita de: yasisita en Octubre 18, 2015, 00:39:36 am
(...)


No hemos ido con la furgoneta (aún no está acabada)

(...)


   Solemos procurar que se haya pernoctado en el sitio antes de proponerlo como furgoperfecto. Creemos que es un ejercicio de responsabilidad recomendar en base a la experiencia propia.
Seguro que el sitio es bueno, así lo parece, pero no seria la primera vez que, por el motivo que sea, lo que parece un buen sitio por el dia cambia completamente por la noche.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Yasisita

Cita de: tra´fi:k en Octubre 19, 2015, 09:35:44 am
  Ese link lleva a Andoain (Gipuzkoa) ;)

   Solemos procurar que se haya pernoctado en el sitio antes de proponerlo como furgoperfecto. Creemos que es un ejercicio de responsabilidad recomendar en base a la experiencia propia.
Seguro que el sitio es bueno, así lo parece, pero no seria la primera vez que, por el motivo que sea, lo que parece un buen sitio por el dia cambia completamente por la noche.


Perdón... mira que lo comprobé...  :-\

https://www.google.es/maps/place/Restaurante+la+Escaleruela/@40.1441361,-0.7575787,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0xd5e3aad2d570fc7:0x220db9b0d4a1e5e0

Referente a lo de dormir, tiene sentido... supongo que, no se incluye en el mapa pero este hilo se queda aquí igualmente? En breve iremos para allí a dormir. Estamos con los últimos retoques de la furgoneta  .baba y es un destino seguro. Es que si no vaya curro volverlo a metrer  .meparto

Que si es que no, pues oye, no pasa nada.

Un saludo y gracias, Yas.
Próximamente...

tra´fi:k

  Por sistema procuramos borrar lo minimo. El hilo lo moveré a la "Papelera de furgoperfectos" y cuando esté comprobado que se puede pernoctar no te preocupes que lo recuperaremos.   :)

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Yasisita

Cita de: tra´fi:k en Octubre 19, 2015, 12:40:26 pm
  Por sistema procuramos borrar lo minimo. El hilo lo moveré a la "Papelera de furgoperfectos" y cuando esté comprobado que se puede pernoctar no te preocupes que lo recuperaremos.   :)


Genial! Gracias!
Próximamente...