Colchones, ¿qué material-densidad me recomendais?

Iniciado por jotacabeza, Octubre 17, 2015, 21:57:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hullk

Agosto 08, 2016, 10:25:40 am #180 Ultima modificación: Agosto 08, 2016, 10:45:26 am por hullk
Yo en la actual cama (tabla) he probado con 6cms de densidad 30 y me parecía demasiado blando, con 7 cms de densidad 40 y demasiado duro, luego probe 5'5cms densidad 40 y 1'5cms densidad 30 y seguía siendo duro, 4cms densidad 40 y 3cms densidad 30 y seguía siendo incómodo, actualmente llevo 4cms de densidad 40 y 3cms de visco de 55 y de momento es donde mejor he dormido (aunque no como en casa). Hay que tener muchas cosas en cuenta, y es que yo peso 100 kls y para más inri tengo problemas de espalda, además de que como la cama se recoge arriba el hueco máximo para el colchón son 7cms, otros duermen sobre un colchón de clavos..... Igual es que yo soy muy especialito pero me cuesta mucho descansar si no estoy cómodo y como ya he puesto lo mejor que he probado de momento sobre tabla es 4cms densidad 40 + 3cms de viscolantica densidad 55.

Hullk

antonio_rg

Y otra pregunta, cual es la mejor opción, un colchón en partes o solo en una y enrollarlo? Los de espuma se pueden doblar bien? Un saludo!

natxocruz

Yo lo tengo en tres partes y no noto las juntas. Y tampoco pueden separarse ya que las juntas van cosidas por un lado y se pliega tipo acordeón...

Es mas, me estoy planteando llevarlo al hombre que me lo hizo, para que uno de los tres trozos me lo parta en dos, y que quede en 4 partes, así  me ira mejor para mis maniobras dentro de la furgo...

Lo de enrollarlo, pues no lo se, pero seguro que algo se vicia, y puede que ocupe algo mas... pero eso mejor que te lo responda quien lo lleve así.

ARTEFACTO

Cita de: ARTEFACTO en Abril 05, 2016, 13:08:16 pm
Colchon densidad 30 , grosor 7 cm mas 3 cm de visco

Yo al final compre el que os dije gracias a vuestros consejos, y he acertado de pleno, ese colchon mas el somier y duermo igual o mejor que en casa!!!

Por si alguien le puede servir la info...
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

Mediano

Cita de: ARTEFACTO en Agosto 16, 2016, 09:43:38 am
Yo al final compre el que os dije gracias a vuestros consejos, y he acertado de pleno, ese colchon mas el somier y duermo igual o mejor que en casa!!!

Gracias por compartir tu experiencia, esto de los colchones es que es muy subjetivo, pero cuanta más info/opiniones mejor.
¿Cuantos días seguidos has estado durmiendo con él? Es que yo por lo menos un par de días los duermo encima de una tabla si no hay más remedio, pero ya cuando se van acumulando días si que noto mucho la diferencia.

Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

ARTEFACTO

de nada , para eso estamos.

Una semana ya he estado, y sin pegas, peso 70 kilos por si te viene bien el apunte, he dormido solo y acompañado, y duermo casi igual, digo que casi igual porque solo tengo mas sitio , pero es mas aburrido  .meparto .meparto .meparto
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

lillibit

Julio 19, 2017, 20:39:33 pm #186 Ultima modificación: Julio 20, 2017, 06:54:20 am por lillibit
Bueno tras un año por fin me pongo a ello, colchón 110x170 dividido en 3 partes, he ido a preguntar precios a dos sitios en Zaragoza, ninguno de ellos tenía para probar así que me he dejado asesorar:

En uno eran unos precios prohibitivos comparado con el otro, no tenían visco y me han recomendado 7 cm de d30 + 3cm de d20 todo ello por casi 200€ además no me pegaban los dos colchones.

El otro sitio que me recordasteis por aquí, me han dado dos opciones y pegándome ellos los dos componentes:

A) 8 cm d30 + 2cm visco por 104€

B) 6cm d30 + 2cm visco por 88€

¿Cómo lo veis? ¿Vale la pena esos dos cm de espuma de más?

manuelcastagnal

y 3 cms de visco? yo no entiendo mucho pero creo que es lo que suelen recomendar 7 cms de 30 mas 3 de visco, los que puedan tener ese grosor claro...., con lo de los colchones si que se que hay mucha variacion de precio pero no tanta de calidad, yo hace años me informe por el foro y le recomende a mi hermano uno que era mucho mas barato que el resto y esta encantado a dia de hoy, lo usa incluso en casa de mi abuela para dormir en el suelo  ;D es que tiene problemas de espalda y asi duerme bien, se ha hecho otros dos (para el y la novia en el mismo sitio para ir de camping el no tiene furgo)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lillibit

¿Y qué colchón es el que se cogió tu hermano?

Yo estoy en ello, y en las webs lo mínimo que ofrecen de visco son 3cm. En tienda si que ofertan 2cm.

Dilvb8

Hola! Me gustaria comprar un colchon para una multivan comodo y en algun sitio de confianza, en Barcelona o alrededores. Sabeis algun sitio? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gerito

Cita de: Dilvb8 en Agosto 31, 2017, 17:57:59 pm
Hola! Me gustaria comprar un colchon para una multivan comodo y en algun sitio de confianza, en Barcelona o alrededores. Sabeis algun sitio? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo que te recomiendo es que telo hagas tú en una colchonería. Para que te hagas una idea, el de mi Multivan salió en unos ciento y pico, hecho a medida, en tres partes unidas con cremalleras,...

gerito

Cita de: lillibit en Julio 28, 2017, 06:40:17 am

Yo estoy en ello, y en las webs lo mínimo que ofrecen de visco son 3cm. En tienda si que ofertan 2cm.

Visco de 2/3 centímetros vas a acabar durmiendo en lo que hay debajo. La visco o tiene mucho grosor o acaba absorbiendo todo el peso. Yo he probado con 5 y noto bastante lo que hay debajo (no me hagais coñas estilo la princesa y el guisante, eh).

Neusca

Cita de: ARTEFACTO en Agosto 16, 2016, 09:43:38 am

Entonces, qué densidad y cuántas cms cogiste? Gracias

manuelcastagnal

Cita de: lillibit en Julio 28, 2017, 06:40:17 am

lo cogio en una minifabrica de cerca de Vigo, si eres de la zona intento preguntarle porque ya no me acuerdo de las indicaciones
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

retrorecs

D30 espumacion suave 8cm + viscoelastica 2'5cm.
Impresionante