Señal de alternador (D+) en Sprinter del 2011

Iniciado por T3Power, Octubre 16, 2015, 21:14:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3Power

Octubre 16, 2015, 21:14:42 pm Ultima modificación: Octubre 18, 2015, 07:35:38 am por T3Power
Hola a todos,

Estoy buscando desesperadamente una señal D+ del alternador en mi Sprinter del 2011. Por lo que visto existe una "preinstalación" eléctrica para preparadores que se puede pedir como extra cuando pides la furgo nueva. Es el código EK1. Con esta preinstalación te montan una "regleta" de conexiones debajo del asiento del conductor donde tienes la señal D+ (del alternador), un terminal 30 (12V directos) y un terminal 15 (12V a través del contacto)

Desgraciadamente, yo no tengo esa regleta EK1, pero me niego a creer que no haya otra forma de conseguir una D+ en la caja de fusibles que está debajo del volante.

¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias y un saludo.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3Power

Octubre 16, 2015, 23:35:00 pm #1 Ultima modificación: Octubre 18, 2015, 07:42:11 am por T3Power
Pues ale... hoy me voy a hacer un "Juan Palomo"... yo me lo guiso, yo me lo como...  ;D

Buscando en foros alemanes de sprinter he encontrado la solución. En lo que ellos llaman la SAM (la centralita y la caja de fusibles de debajo del volante) hay un conector X9 (marcado con un recuadro rojo en la foto).



En ese conector X9, buscamos el pin 47.

En ese pin tendremos la señal d+ del alternador  .palmas

Edito: Hoy me he dado cuenta que en la clavija no hay cable que vaya a ese pin del que pueda "robar" la señal. Tendré que buscarme la vida para poner un pin "hembra" en el conector al que pueda conectar un cable. A ver de donde saco un pin hembra para esa clavija....  :-\

Saludos a todos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Furgoazkarra

Animo con esa sprinter, a ver cuando vemos fotos.....


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

T3Power

¡Gracias!  ;)

Esta vez lo que haré será poner un pequeño reportaje cuando la termine... porque si no estoy mas tiempo escribiendo en el foro que currando  ;D

¡¡Edito el segundo mensaje!!
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

jjgl11

¿Pudiste sacar el d+ de ese conector o lo hiciste de otro modo? Estoy bloqueado con el asunto :-[

Bleras

Hola,

Al final lo conseguiste? Si ese pin no tenía cable... encontraste otro?
Yo estoy parado con este tema en mi Sprinter de 2010.

Gracias!
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

T3Power

Buenas... Pues finalmente no lo he conseguido :-\

Perdón por no haber continuado con el post. La verdad es que en vehículos modernos cada vez nos lo ponen más complicado. Yo al final he desistido con las pruebas. El PIN que ponía en el foro alemán, a mí no me funcionó... pero es probable que necesita cierta carga para que se active y yo medí con el polímetro directamente.

Yo necesitaba la señal del alternador para activar el Booster de carga y lo que hice fue poner un relé temporizado conectado a los 12V del contacto. 15 segundos después de que hayas puesto el contacto, se activa el relé y por consiguiente, el booster.

No suele ser habitual tener el contacto puesto más de 15 segundos sin arrancar la furgo. A mí me va bien esta solución desde hace ya casi 2 años.

Saludos!  ;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Bleras

Gracias T3Power!

Yo también lo veo complicado; mis instalación es muy sencilla, batería secundaria con Relé Separador, pero voy a pasar y comprar un Relé Automático.

Saludos
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855