Presentación KNAUS BOX STAR ROAD 5,40 Fiat Ducato 150CV

Iniciado por Michelange, Octubre 16, 2015, 14:12:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Michelange

Octubre 16, 2015, 14:12:00 pm Ultima modificación: Octubre 17, 2015, 18:15:47 pm por Michelange
 KNAUS BOX STAR ROAD 5,40 Fiat Ducato 150CV.

Saludos. Después de 5 estupendos años con una California Comfortline os presentamos nuestra nueva furgo, una Knaus Box Star Road 5,40 metros.

Después de ver Adria, Pössl, Globecar, Benivan y Weisnberg nos decantamos por Knaus por la calidad de los acabados y porque nos gustó el diseño y la estética. Con muchas dudas sobre si nos arrepentiríamos con el  cambio, finalmente estamos muuuuy contentos.

Os pongo las principales características:

Fiat  Ducato 150 CV. ABS. ESP. Airbags conductor y pasajero, AA. Control electrónico de Velocidad, Control de arranque en pendiente Hill Holder, retrovisores eléctricos y calefactados, Asientos regulables en altura y giratorios.

Longitud 5,41m. Altura interior 1,90. Peso máximo 3.300 Kgs. Distancia entre ejes 3.450 mm.

4 plazas para viajar y 3 para dormir.

Aislamiento sin puentes térmicos. Espuma de polyuretano de poros cerrados (pared lateral y techo) Suelo a sandwich con 12 mm de Styrodur, contrachapado en cerezo y con revestimiento de pvc. Paredes con revestimiento Soft-Touch.

Frigorífico de compresor de 65 litros.

Calefacción, cocina y agua caliente de gas propano (2 bombonas grandes). Caldera Truma Combi 4.

Depósito de agua limpia de 120l / 20l, y de grises de 90l.

Cama fija de 194 x 1,40-1,28 con somier de láminas plegable para  poder tener un gran maletero. Colchón de espuma fría. 3ª. Cama opcional de 180x80.

5 ventanas con marco empotrado Seitz S7P. Muy buen aislamiento térmico y acústico.

2 claraboyas de 40x40 en cama y 70x50 en salón.

Ducha redonda de 77 cm. en pasillo a ras de suelo, con mampara lisa. Tres desagües.

Iluminación interior de leds. Focos extraíbles.

Ventanas y puerta con aislamiento térmico y mosquiteras.

Muebles de una pieza para mayor estabilidad y solidez. Bordes redondeados. Madera en color claro muy luminoso.

Muchos armarios y cajones extraibles. Bisagras con muelles reforzados.

Cocina de 3 fuegos con encimera de cristal dividida en dos partes. Gran superficie de encimera + prolongación abatible.

Fregadero de gran profundidad con tapa reversible en tabla de cortar.

Algunos extras:

Alarma perimétrica y volumétrica.

Depósito de Gasoil de 120 litros.

Cámara de marcha atrás y sensores de aparcamiento.

ESP con Control de Tracción Plus, con Control de descenso en pendientes.

Oscurecedores Remis de Cabina.

Equipo Multimedia integrado con Navegador, radio CD, vídeo, cámara trasera, USB, Mp3 y tarjetas SD.

Placa solar de 130 w.

Tercera batería AGM.

Depósito de Aguas residuales calefactado.

Fundas de asientos de cabina iguales a asientos traseros.

Venimos de una California y la experiencia de extreno éste verano en Dordoña y el Perigord francés ha sido estupenda.

Lo mejor:

Aparcar siempre en el Centro de las ciudades como con la cali. Un lujo.

Tener siempre la cama fija. Un aislamiento térmico y acústico increíble, nada que ver con la cali con el techo levantado.

Estar de pie siempre sin subir techo. Ningún problema para aparcar por la altura.

Un WC permanente con ventana. Una ducha circular enorme, 77cm.

Muy cómoda de conducción. Sube en sexta el Pto. de Somosierra como un tiro. (En la Cali, 140CV, tenía que reducir a quinta). Muy buen consumo.

Lo peor:

frigorífico suficiente, pero de acceso un poco incómodo.

Y el salón de la Cali es mucho más amplio, aunque como somos dos es más que suficiente.

Unas fotitos y espero que os guste.








































































Rompelindes


papolin

¡Vaya pepinaco de furgo! Y además de estreno. Da pena ponerse a freír un par de huevos viéndolo todo tan nuevo y limpio.
Creo que habéis escogido un buen modelo que seguro os va a llevar muy lejos.

Suerte y kms.

Michelange

Muchas gracias Rompelindes y papolin. Estamos encantados.
De momento nada de freir...nos apañamos rehogando y con una tapadera.
Y en cuanto podemos nos vamos a rodar. Es una casita con ruedas muy cómoda.
Ya no echamos de menos la cali...sobretodo después del café del desayuno...cuando empiezan a notarse las tripas y el wc al lado.
Un saludo a los dos.☺

TROTA1964

Si no te gusta yo te la cambio por una Cali .meparto.
La verdad es que la próxima sera una como la vuestra, sobre todo por el  water que so lo digan a mi mujer
que cada vez que ve una ya no me habla.
Que la difruteis y muchos kilometros
"De joven quieres cambiar el mundo, cuando eres mayor te das cuenta que el mundo te ha cambiado a ti"
La libertad no existe es algo que deseamos.

Michelange

Si no me gusta..? jajaja vale te pongo el primero de la lista de espera.
Muchas gracias. Un saludo.  ;)

josearada

Felicidades por la compra,es muy chula. me parece ver que tiene un escalon en el separador del maletero para subir a la cama, si es asi ¿podrias hacer unas fotos con mas detalle? seria para poder poner uno similar.
  Muchas gracias   

POPIT5


Furgoxo

Enhorabuena por tu nueva adquisición Michelange!! .palmas

Buenas fotos donde se ve que entra en una plaza de aparcamiento y apenas asoma.

La parienta y yo andamos calientes con la Knaus Boxlife 5,4m de cama elevable en salon y ese tipo de baño en pasillo. Que tal vosotros que lo habéis probado? Yo en el salon de Caravaning entre en este tipo de baño y era de los mas espaciosos que he visto en una GV, además de no agobiar el paso a la cama cuando no esta en uso. encima con mamparas y sin cortinas sera un lujo, el separador enrollable para cerrar la ducha por el lado del baño de que material es? Una cortina o otro tipo de material de rápido secado?

Por lo demás que la disfrutéis haciéndola muchos kms!!!

Un saludo!

Michelange

Cita de: josearada en Octubre 17, 2015, 18:29:09 pm
Felicidades por la compra,es muy chula. me parece ver que tiene un escalon en el separador del maletero para subir a la cama, si es asi ¿podrias hacer unas fotos con mas detalle? seria para poder poner uno similar.
  Muchas gracias   

Si..es un escalón escamoteable con el mismo sistema que la prolongación de la encimera.
Después de ver q mucha gente se queja de ir dando golpes en el escalón electrico por pistas...decidimos no pedirlo y usamos un taburete bajito de ikea...para subir a la furgo y luego dentro para subir a la cama....y va genial.
El escalón de la cama esta bien pero tienes q recogerlo para correr la mampara d la ducha y es un coñazo...así que no lo usamos apenas.
No tengo la furgo cerca pero el finde q viene te hago una foto abierto.
Saludos.

josearada


ignatiusreilly

impresionante,enhorabuena porque se ve que la vais a disfrutar muchisimo
es la primera vez que oigo lo de Depósito de Aguas residuales calefactado

Michelange

Cita de: Furgoxo en Octubre 17, 2015, 19:50:35 pm
Enhorabuena por tu nueva adquisición Michelange!! .palmas

Buenas fotos donde se ve que entra en una plaza de aparcamiento y apenas asoma.

La parienta y yo andamos calientes con la Knaus Boxlife 5,4m de cama elevable en salon y ese tipo de baño en pasillo. Que tal vosotros que lo habéis probado?



Gracias Furgoxo.
Efectivamente la ducha central hace q con la mampara recogida el pasillo sea más ancho y es cómodo para cruzarse y como vestidor.
Es muy ancha 77 cm...y como la mampara es lisa se limpia muy rapido.
Pero son 2 hojas rigidas...no como en la possl.
Una se mete tras la otra...o se abren dejando un baño enorme.
La cortina enrrollable para separarla del wc es de vinilo lisa. Se pega con iman en todo lo largo y se limpia bien.
La furgo tiene suspensión con muelles helicoidales y al ser nueva siempre inclina un poquito hacia adelante por lo q para la ducha hay que buscar un poco de inclinación en la parte delantera para q no se salga el agua.
Por si acaso siempre ponemos unas bayetas q empapen si se escapa algo de agua...y nos duchamos bien.
Se recoge en unos minutos y se aprovecha mejor el pasillo.
También nos gustaba la box life pero tuvimos q descartar cama alta xq a mi chica la tienen que operar de caderas y podría tener problemas para subir.
Saludos ;)


Michelange

David...muchas gracias.
Ya sabes que nos gusta mucho ir a la sierra y también con nieve....por eso lo de calefactar el depósito q va al exterior...el tubo del desagüe lleva enrollado un cable para que no se congele.
Ya pondré alguna foto.
El aislamiento es muy bueno. Tiene rotura de puente térmico y las ventanas son muy buenas como aislantes.
Te diré que este verano en Francia dormimos rodeados de 30 autocaravanas y al despertarnos se habían ido todas y no habiamos oido ni un solo motor de lo bien aislada que está.
Estamos muy contentos...a ver si volvemos a vernos y la veis.
Un abrazo.  ;)

Furgoxo

Cita de: Michelange en Octubre 17, 2015, 20:43:59 pm
Gracias Furgoxo.
Efectivamente la ducha central hace q con la mampara recogida el pasillo sea más ancho y es cómodo para cruzarse y como vestidor.
Es muy ancha 77 cm...y como la mampara es lisa se limpia muy rapido.
Pero son 2 hojas rigidas...no como en la possl.
Una se mete tras la otra...o se abren dejando un baño enorme.
La cortina enrrollable para separarla del wc es de vinilo lisa. Se pega con iman en todo lo largo y se limpia bien.
La furgo tiene suspensión con muelles helicoidales y al ser nueva siempre inclina un poquito hacia adelante por lo q para la ducha hay que buscar un poco de inclinación en la parte delantera para q no se salga el agua.
Por si acaso siempre ponemos unas bayetas q empapen si se escapa algo de agua...y nos duchamos bien.
Se recoge en unos minutos y se aprovecha mejor el pasillo.
También nos gustaba la box life pero tuvimos q descartar cama alta xq a mi chica la tienen que operar de caderas y podría tener problemas para subir.
Saludos ;)


Gracias por la info y que la disfrutes mucho!! ;)