Septiembre 28, 2025, 01:18:48 am

Me pierde anticongelante

Iniciado por lairgallego, Octubre 15, 2015, 10:10:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

lairgallego

Hola buenos dias a tod@s!
Os cuento hara unos meses noto q pierdo anticongelante por el vaso expansor por donde la valvula, le cambie el tapon, parecia que esta solucionado, mi sorpresa es que en este puente de octubre. Me empezo a seguir revisando para fuera y me tira todo el liquido, los manguitos estan blando excepto uno. La culata esta cambiada hace un año, en ese año todo correcto asta fuy a Francia desde Galicia.
No se que hacer, estoy d los nervios, me dicen q puede tener presion.
Si quieres cambiar algo, cambia Tu

MOREIN31

Suelta el tubo pequeño que va hasta el vaso de expansión y soplale para ver si está obstruido.

Si es una 1.9 d o 1.9 td va desde el vado de expansión hasta el lateral derecho de la culata (segun miras de frente el motor) y si es una 2.4 va a la parte superior de la culata en el lateral izquierdo.

Es una tontería pero por ella puede coger presión.

¿Asumo que el tapón lo has puesto de origen VW verdad?

lairgallego

El tapon es nuevo y original.
La furgo es una california T4 2.4D año 1991
Antes de nada perdonar mi ignorancia en estos temas, tengo algunas fotos pero no se como subirlas. El manguito q esta duro va por delante del motor, es largo y finito(comparado con los otros)

lairgallego

Este es el manguito q te decia. A ver si se ven las fotos

lairgallego

lobochulazo

El bote de expansión lo tienes hasta los topes, quizas te tira el sobrante. Hay que dejarlo entre las marcas de máximo y mínimo. Saludos

MOREIN31

Pues ese es el que tienes que comprobar. Suelta y mirale si está obstruído.

El líquido siempre entre las dos rayas y el circuito bien purgado de aire.

victorcaravelle

Comprueba que la bomba de agua funcione si la bomba no funciona la presión aummenta por calentamiento

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk

lairgallego

A ver Gracias mucha info tengo que procesarla.
El anticongelante me sale cuando se me calienta por la válvula del baso, me sube toda y me la echa fuera. Y me baja el nivel. Cuando la furgo esta fría el nivel esta bajisimo por debajo del nivel de mínimo. Le echo un poco de liquido y asta que esta en los parámetros establecidos, es decir, entre mínimo y máximo. cierro el tapón y enciendo la furgo, (enciende a la primera, no echa humo blanco, los ventiladores entran justo antes de alcanzar los 90º, todo esta perfecto, los manguitos en perfecto estado), excepto el que digo que esta duro. Cuando va tomando temperatura sube el anticongelante y desborda todo, esto en parado, con el coche en relentin, (paso de circular con ella) y me lo expulsa todo, apago el motor y comienza a bajar el liquido poco a poco asta mas del minimo. Cuando en fría abro el tapón y sube toda la presión se oye como un soplido (fhissss). La culata y junta fueron cambiadas hace un año.

Gracias por vuestras paciencia antes de nada!

lairgallego

Ese el el manguito y sigue duro. Encendi la furgo y en ese ruedita que ves rendondeado en rojo. Fuy abriendola y salia anticongelante. Supongo q asi se purgara, salio aire y despues likido a chorro. Pero todo sigue igual!

lairgallego

victorcaravelle

Que se enchufe los ventiladores no tienes nada que ver a temperatura no debería de subir más de 88  o 90 grados se sube más de hay la bomba de agua  falla y se produce el calentamiento  y el borbujeo del agua

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk

haizkolari

hola vecino  :) ... comprueba que la bomba de agua esté funcionando, si no es eso tiene pinta de culatazo, da igual que hayas reparado la culata hace un año ¿cual fue el motivo que  provocó la anterior avería en la culata y si se resolvió?  ¿las regillas que regulan la entrada de aire del radiador funcionan correctamente?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

lairgallego

Buenos dias. Pues la arregle por que estaba falta, me perdia aceite y anticongelante. Tocaba cambiarla la verdas. Pero quedo bien. Ahora, solo me pasa eso q se me pierde el anticongelnate. Intentare cambiar ese mangito y q me vean la bomba d agua y hacer una limpieza del circuito de refrigeracion.
Alguin sabe de algun sitio(taller ó mecanico), por la zona de Vigo?
Os seguire informando. Y un millo de graciaa a todos!

touch