Septiembre 28, 2025, 23:15:09 pm

calefaccion permanente y con fuga...

Iniciado por pere antoni aroca, Octubre 14, 2015, 13:17:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pere antoni aroca

Hola buenas, soy nuevo en el foro. Hace  1 año compré una T4 modelo TOP STAR, color verde pistacho, con (teóricamente) 160.000 kms, del año 98 y recien importada de Alemania. La verdad es que de motor va muy muy bien. Muy fina y todo correcto. Por debajo la furgo esta hecha polvo....pero por dentro y de motor va muy bien. Cuando la compré, el vendedor pretendia colarme la calefaccion Hydronic original como si funcionara perfectamente. Después de esperar un buen rato (ni el propio vendedor tenia ni idea de como funcionaba), quedó claro que eso estaba más que muerto, y con la rebaja correspondiente, me la quedé.  Le instalé una calefalefaccion interior Eberspacher y me olvidé de la calefaccion cutre y averiada que tenia la furgo. Este invierno pasado rentabilicé ya la calefaccion, durmiendo en pleno invierno en alta montaña en unos cuantos sitios. Ahora biene el problema:

Desde hace unos meses, por la rejilla trasera a ras de suelo que hay justo detras del asiento del copiloto, sale un humillo blanco en cuanto la furgo coge temperatura (el primer dia me acojoné y paré casi en mitad de la autopista porque creia que algo se quedamaba!! :-) ). La cuestión es que no hay manera de apagar la calefaccion. Los mandos del salpicadero estan apagados....pero la rejilla trasera se calienta y sale humillo blanco por ahi.....y ADEMÁS.....sale líquido anticongelante por la rejilla. Se nota por la la textura y porque hay que ir rellenando . Este ver ya que el nivel baja a ritmo alarmante (cada semana mas o menos hay que rellenar).  Supongo que habrá una fuga (es obvio). Este verano he ido con el aire acondicionado puesto y la calefaccion en marcha.....y es ridículo !!!....mi pregunta es:
- hay alguna manera de anular la calefaccion quitando algun fusible o algo (ya que con la calefaccion eberspacher me sobra). Alguna solucion simple de anular la calefacción?? O la fuga es la que hace que la calefaccion no pare?? No tengo ni idea de mecanica! :-(
- Es una averia habitual? Tiene facil reparacion?

Gracias

vagabundeando

Hola compañero, siento no tener solucion a tu problema!!... pero buenooo, te escribo y te doy un empujon para arriba en la lista, a ver si algun conpañero te ve y te puede ayudar!! Suerteeeeee