instalación calefacción eberpache en t4 multivan

Iniciado por vagabundeando, Octubre 14, 2015, 02:15:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vagabundeando

Octubre 14, 2015, 02:15:43 am Ultima modificación: Noviembre 02, 2015, 20:50:21 pm por vagabundeando
hace unos dias recibí mi calefacción y por fin este sabado pude ponerme con ella a replantear el montaje !! .palmas .palmas

he buscado cantidad de información aquí en el foro sobre el montaje de calefas que me han ayudado mucho, pero no he encontrado montajes especifico en una multivan respecto al sitio donde instalarla, con las características que una multivan conlleva, ya que no anda sobrada de sitios, y los que tiene, normalmente se mueven para hacer diferentes funciones ( la mesa, los asientos traseros son la cama, etc )....por eso me animo a compartir el sitio donde creo que al final la montare, en primer lugar por si a alguien le sirve de ayuda, y en segundo lugar, para obtener opiniones y experiencias de algun@s compañer@s de como lo ven.

la idea es montarla bajo el asiento trasero, y sacarle el tuvo del aire caliente por el lateral, justo abajo de la mesa, así me permite mover el asiento cuando haga la cama, he incluso tendré algo de movilidad a la hora de poder orientas el chorro de aire ....., el problema es que cuando esté la cama, el aire me saldrá por abajo y no sé si dificultara la distribución del aire caliente !!! ??? ???


también he pensado en meterla dentro de un cajón de aglomerado, y ponerle espuma acústica, asi reduciré algo de ruido para cuando esté durmiendo
bueno por aqui dejo algunas fotos






se aceptan opiniones compañeros !!! seguire subiendo fotos y comentando el paso a paso del montaje .. espero no tardar  ;D ;D


Chifli

Yo no utilizaria material potencialmetne inflamable.. la calefaccion puede calentarse y aparte de un posbible incendio, el agloerado lleva colas que pueden desprender gases toxicos..es mi humilde opinion

vagabundeando

si es verdad chifli !!! al final, despues de pensarlo y ver las opciones que tenia, creo que me voy a decantar por instalarla debajo deL asiento del copiloto, estoy buscando una base y allí lo pondré, el tema de la temperatura no me terminaba de convencer, y lo que dices de los gases tóxicos no lo había pensado, pero es verdad que puede ser y muy bueno no debe ser respirar esos gases mientras se duerme !! jjajjjajajaj !!! GRACIAS POR TU OPINIÓN !!!  ;) :D :D  saludosss !!!


Cita de: Chifli en Noviembre 06, 2015, 16:18:42 pm
Yo no utilizaria material potencialmetne inflamable.. la calefaccion puede calentarse y aparte de un posbible incendio, el agloerado lleva colas que pueden desprender gases toxicos..es mi humilde opinion

vagabundeando

al final, despues de pensar pros y contras de ponerla bajo los asientos traseros, me decidí por buscar una base delantera con hueco para instalarla delante, es mucho mas cómodo !!! .. que por cierto, desmontar el deposito tiene un curro importante, mas que desmontarlo, montarloooooo, elevé el coche con el gato solo y nunca massss  .lengua2 .nono, si hay una próxima vezz, en un elevador !!!

le compré la base delantera a un compañero del foro, y genial !!!!

ahí dejo alguna fotillos por si sirven de ayuda... he panelado el frontal y la trasera con madera  para aislar asi un poco el hueco !!! El sonido me preocupaba un poco, pero no suenaaa nada, efectivamente es como me comentaba un compañero de aqui, el ruido es de aire al entrar y al salir, el motor no suena casiii !!!

en general, mucho esfuerzo para montarla, porque lo tuve que hacer solo !! pero el resultado de tener calefaccion, y mas ahora que ha llegado el frio, es GENIALLLLLLL !!!! recomiendo 100 % !!!



:D






La_Lola

Hola!
Vagabundeando, gracias por compartir tu idea. Estamos planteándonos poner la calefacción... somos nuevos en esto y nos genera muchas dudas. Tenemos una multivan t4 y el sitio que has utilizado es el que habíamos pensado.
Hay que sacar un tubo fuera de la furgo, ¿no? ¿por dónde lo sacas tu? ¿qué modelo de calefacción has escogido?
Gracias

Mediano

Agosto 07, 2016, 16:12:11 pm #5 Ultima modificación: Agosto 07, 2016, 16:38:33 pm por El Mediano
Cita de: La_Lola en Agosto 07, 2016, 14:22:29 pm
Hola!
Vagabundeando, gracias por compartir tu idea. Estamos planteándonos poner la calefacción... somos nuevos en esto y nos genera muchas dudas. Tenemos una multivan t4 y el sitio que has utilizado es el que habíamos pensado.
Hay que sacar un tubo fuera de la furgo, ¿no? ¿por dónde lo sacas tu? ¿qué modelo de calefacción has escogido?
Gracias


Hola, esa calefacción es una eberspacher, diría que la D2, y se está organizando (aún en fase de sondeo y búsqueda de precios) una compra conjunta de esa  y/o la webasto. Hay ya más de 80 personas apuntadas a la CC con lo que se conseguirán unos precios bastante bueno, por si os queréis apuntar.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320049.0

Un saludo
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!