Mayo 21, 2025, 19:57:42 pm

hymer exsis

Iniciado por MANGUERILLAS, Octubre 10, 2015, 20:50:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MANGUERILLAS

después de , california t4, capuchina de 7mtrs, caravana , vivaro preparada y ford nugget , vamos a probar este juguetito que promete darnos mucha vidilla en esta nueva etapa furgonetil.
ya he visto alguna por el foro, pero la verdad que el mercado de segunda mano esta escasito para este modelo, al final de Francia la hemos traido.

Jordilugo

Preciosa!! A disfrutarla.

miglangl

Curiosa y exclusiva. Más fotos plis.  .fotografo

Enhorabuena

ooznak

Muy guapa. Que distribución interior tiene ?
Que tal la importación desde Francia ? Mucho lío de papeleo ? Porque todo lo que se suele contar es desde Alemania

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

MANGUERILLAS

lo de la importación prometo contarlo paso por paso cuando termine el papeleo.
fotos tendre que hacer un reportajillo pero es el modelo sg, del 2005 con 95000kms la 127cv  2.8jtd.

yoanit

Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

vangu

me interesa el tema del papeleo , estare pendiente cuando lo pongas, ya que este modelo lo he visto por hay y me parece muy guapo

jicho

Chulisima!, siempre me encantó este modelo, mitad auto mitad camper, distribución tipo James cook (parecida) pero aún más espaciosa, si tuviera puerta corredera sería mi objetivo sin dudarlo. No entiendo por qué dejaron de fabricarla por que además es preciosa.

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk

MANGUERILLAS

La verdad es que la puerta corredera y el portón trasero es lo que más vamos a hechar de menos de la Nugget, sobre todo en veranito. Por otra parte la gran ventaja de este vehículo respecto a una furgo de chapa, aparte del aislamiento ,  es que tienen mejor vejez, en esta ahí pocos sitios por donde pueda aparecer corrosión, en cambio la Nugget con 12 añitod estaba ya tocadita.

legasa

Enhorabuena
Nosotros ya llevamos 6 buenos viajes con ella y esta muy bien
La pena es que no haya ninguna FURGO Nevada de estas características

tuti

Una preciosidad. Disfrutarla. ;)

MANGUERILLAS

Pues lo prometido es deuda, resumo un poco todo el tema del papeleo.
Búsqueda: localizó la furgo en una pagina francesa de segunda mano, el vendedor es un potente conce ce autocas con varias delegaciones.Mi búsqueda estaba centrada en este modelo o Ford Nugget 2.2 tdci.
Contacto: el primer contacto con los franceses fue por tfno, como no hablo frantxute llamó una amiga de mi parte.
En unos días me decido y me hago un viajecito asta toulouse para verla en vivo. La furgo esta impecble salvo un par de chorradillas.
Negociación: el día que fui a verla me dijo que el precio era intocable pero en un par de días le hice una oferta y mr la aceptó.  Ya empieza a ser mía.
Pago: le hice el pago por transferncia desde casa y en unos días cuando tuvieron el dinero revisaron la furgo y arreglaron alguna cosilla y después fui a buscarala ( en bus por la noche)
Transporte: a diferencia de Alemania esto puede ser un poco más complicado. A mi me firmaron una autorización los del conce para conducir este vehiculo con su seguro de flota.

MANGUERILLAS

Luego sigo con el papeleo.

ernestito93

Me quedo por aqui , ya que tengo furgo francesa, vivo en francia, pero siempre he pensado en llevarla para alli.  .malabares

MANGUERILLAS

Papeleo: según llego de francia paso por la itv de trapaga y hablo con el ingeniero, le entrego toda los papeles y a esperar.
Documentación presentada: documentación francesa,  copia de factura de compra, copia del coc  y creo que nada mas.
Segundo viaje a la itv para verificar las chapas con numero de chasis y numeración del habitáculo.
Seguimos esperando, me llaman de itv que no vale copia del coc, que tiene que ser original o en su defecto una  ficha reducida. Solicito al conce el coc original y me dicen que lo tienen que pedir a hymer, a seguir esperando.
Buemo pues se ha pasado un mes desde que la traje y no ha llegado el coc, como no se puede tener matrículas etranjeras durante más de un mes solicito a trafico las matrículas verdes temporales.
De descojono, para hacer las matrículas temporales en trafico me piden la ficha de la itv, pero si quiero las matrículas verdes porque aun no tengo la ficha! Bueno pues tienes que traer el pago en hacienda del impuesto de matriculacion, voy a hacienda y no puedo hacer el pago porque no tengo ficha técnica, pero esto que es lo ke e?
Al final vuelvo a trafico y como me toca con otra difernte resulta que se lo.explico y me hace las matrículas verdes.
Ahora ya con matricula española y seguro a mi nombre sigo esperando el coc de lo guebs.
Llega el coc, paso la itv y me dan la ficha técnica, ahora a hacienda.
Documentación en hacienda: documentación francesa, ficha española, justificante de pago al conce, factura de compra,judtificante de como has transportado la furgo(flipa),  y otra vez a esperar unos días a que revise los papeles un inspector y de el ok.
Al de tres días mr llaman y 791€ a pagar por el impuesto de matriculacion, como es comprada en concesionario no se paga el 4% de impuesto de transmisiones.
Con el pago en hacienda a trafico y por fin matrículas blancas.
El papeleo hasido un poco coñazo pero al final ha merecido la pena.