Avería: enciende calienta y se apaga, continúa la historia

Iniciado por OBDCM, Octubre 08, 2015, 14:38:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OBDCM

Octubre 08, 2015, 14:38:30 pm Ultima modificación: Diciembre 13, 2015, 02:05:46 am por OBDCM
Hola,la calefacción eberspacher d2(si no falla la memoria)enciende,calienta mete gasoil la bomba (clac clac) y de repente al de 10-15 minutos empieza a enfriar y se apaga.ya no vuelve a funcionar,hay que apagar del mando y encender.
Sabéis que puedo mirar?o algún taller en Bizkaia que la revisen?
Gracias
Por cierto las baterías son nuevas ,así que no es problema de eso.e leído que puede ser el sensor de temperatura.pero no se como comprobarlo.si no la pongo a tope mantiene la temperatura.y trabaja sin problema.pero sinla pongo a tope no dura más de 15minutos.
No se calienta el cabezal y la entrada de aire para refrigeración el buena.(como estaba antes instalada es posible que sufriese el cabezal.por su proximidad a una pared) pero ahora la e cambiado de posición y el fallo permanece.
VVV

LADESMON

Aupi.
Yo no te sabria decirte el porque del mal funcionamiento,  en sondika hay un taller con el cartel de eberspacher.
Esta un pelin escondido pero se ve desde la carretera, de la rotonda de Asua dirección Sondika, unos 30 metros antes del primer semaforo, miras a la derecha y lo ves.
A ver que te dicen  :)

IKERO

A mi me paso lo mismo y se me soluciono quitando el fusible de la pantalla y volviéndolo a poner, hizo de nuevo el reconocimiento y empezó a funcionar bien. Mira si en la pantalla aparecen las 2 temperaturas, la consigna y la temperatura del aire de entrada.

OBDCM

Cita de: LADESMON en Octubre 08, 2015, 21:23:03 pm
Aupi.
Yo no te sabria decirte el porque del mal funcionamiento,  en sondika hay un taller con el cartel de eberspacher.
Esta un pelin escondido pero se ve desde la carretera, de la rotonda de Asua dirección Sondika, unos 30 metros antes del primer semaforo, miras a la derecha y lo ves.
A ver que te dicen  :)

Gracias.intentaré averiguar como se llama el taller.
Cita de: IKERO en Octubre 08, 2015, 23:18:41 pm
A mi me paso lo mismo y se me soluciono quitando el fusible de la pantalla y volviéndolo a poner, hizo de nuevo el reconocimiento y empezó a funcionar bien. Mira si en la pantalla aparecen las 2 temperaturas, la consigna y la temperatura del aire de entrada.

Sólo tengo ruleta,no tengo pantallita.gracias
VVV

txurtxil

Cita de: OBDCM en Octubre 08, 2015, 14:38:30 pm
Hola,la calefacción eberspacher d2(si no falla la memoria)enciende,calienta mete gasoil la bomba (clac clac) y de repente al de 10-15 minutos empieza a enfriar y se apaga.ya no vuelve a funcionar,hay que apagar del mando y encender.
Sabéis que puedo mirar?o algún taller en Bizkaia que la revisen?
Gracias
Por cierto las baterías son nuevas ,así que no es problema de eso.e leído que puede ser el sensor de temperatura.pero no se como comprobarlo.si no la pongo a tope mantiene la temperatura.y trabaja sin problema.pero sinla pongo a tope no dura más de 15minutos.
No se calienta el cabezal y la entrada de aire para refrigeración el buena.(como estaba antes instalada es posible que sufriese el cabezal.por su proximidad a una pared) pero ahora la e cambiado de posición y el fallo permanece.


Supongo que es el quemador (bujía), en su momento lo investigué par mi T4 multivan. También puede ser que en esa caldera exista demasiada carbonilla y haya falta limpiarla (desmontarla).



Respecto a talleres seguramente campertek en leioa sepan de este asunto, pero yo no les conozco (en el foro lo recomiendan).
ya nos dirás.
Un saludo

OBDCM

Gracias.intentaremos limpiar.aunque no tiene mala pinta.a ver que pasa.si no a Campertek que le echen un ojo.gracias
VVV

hodei921

A mi me pasa algo parecido, as solucionado el problema?

OBDCM

Hola,si no la pongo a tope funciona perfectamente.estuvimos en haro y de lujo.igual estaba aburrida de estar parada jejeje.
VVV

OBDCM

Noviembre 12, 2015, 19:31:50 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 13, 2015, 12:56:13 pm por OBDCM
Problema "solucionado".
Estuve en anzizar (beasain) para que lo revisaran.
Han enchufado la máquina de errores y hablado con sanz y no le pasa nada,solamente que salta el aviso de calentón antes de que le toque,creó que me digeron que saltaba a 140grados y la mía a 132,así que ni tocar.hacer algún arreglito en la instalación y a correr...más ligero que volví ,que la cartera esta vacía.
Para el trabajo que les e dado y el resultado la factura es bastante abultada.
P.d.si OS pasa esto probar varias cosas.el tubo de admisión quitarlo y encenderá la calefacción a tope,a ver si para,(en mi caso si)
Si tenéis tubo de calefacción para orientar el aire ,quitarlo y probar a ver si se para (en mi caso ya no " si"),(el tubo es un tramo recto de 90cm y no debería tener problema pero....lo hay)
Un saludo
VVV

OBDCM

Esto continúa ,que horror.
Después de hacer un esfuerzo para comprar otra calefacción procedo a cambiar la calefacción(sólo la calefacción nada más),la cambio la pongo en marcha y sucede lo mismo...no puede ser!como cojones sigue pasando.
Bueno voy a cbar el termostato,seguro que esta el problema ahy ....cambio el típico de ruleta y colocó el easystar select, arrancó y lo mismo sigue fallando.
Mañana cbiare la bomba y si sigue igual toda la parte electrica y a tomar porrasca.
Si alguno lo lee yse le ocurre algo antes de seguí que me comente.se lo agradeceria.
Me.imaginó que será algún tipo de fallo en la instalación que corte el suministro a la bomba,pero no se.tengo que ir descartando.
Gracias y perdonar,estoy.muy mosqueado ya.
VVV

OBDCM

VVV