Agosto 19, 2025, 16:16:03 pm

Llantas 17" dudas

Iniciado por viseon, Octubre 08, 2015, 00:30:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

viseon

Hola buenas, según he estado buscando info en el foro sobre poner llantas y saber si son equivalentes o no y sigo teniendo unas dudas:

1. Quiero montar unas llantas 225/50 R17 pondría 55 ó 60 de perfil pero según la tabla de equivalencias no hay o no puedo:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4

Bueno hasta ahí todo bien mí duda es la siguiente ¿a la hora de pasar la ITV me tienen que poner en la ficha técnica las nuevas llantas o tengo que pagar o hacer algún papeleo?

2. El peso que soporta cada llanta ¿en que parte de la llanta lo pone? ¿Y que peso es el adecuado para una T4? En mi ficha técnica solo sale: Medida neumático: 4-205/65 R15, debería de salir el indice de carga pero no sale nada más que eso.

Bueno creo que no se me olvida o no se me pasa nada por alto, si no lo pondré enseguida, muchas gracias.

Saludos.

Josehuesca

Octubre 08, 2015, 00:55:16 am #1 Ultima modificación: Octubre 08, 2015, 01:07:44 am por Josehuesca
Hola!!! Supongo que querrás montar las llantas en 17"
He puesto las medidas que tienes de origen en tu t4,me sale esto en la página...
http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4
De todas maneras si pasas por itv a preguntar con las medidas de serie de la t4 tienen que darte unas equivalentes,ellos tienen una tabla,si no sale en esa tabla la medida que buscas,seguramente tendrías que homologar,pero si salen en la tabla,que me corriga alguien si me equivoco,no haría falta.

Respecto al índice de carga,tiene que salir en las medidas de las ruedas que lleves puestas,creo recordar que en 205/65/15 el índice de carga es 100t o 102t,no estoy seguro,lo miro si quieres mañana por la mañana ya que tengo una t4 también,si lo que comentas es que no consta en la documentación,pues allí ya...ni idea,saludos!!!

Josehuesca

Octubre 08, 2015, 01:04:25 am #2 Ultima modificación: Octubre 08, 2015, 01:26:39 am por Josehuesca
Cita de: viseon en Octubre 08, 2015, 00:30:27 am
Hola buenas, según he estado buscando info en el foro sobre poner llantas y saber si son equivalentes o no y sigo teniendo unas dudas:

1. Quiero montar unas llantas 225/50 R17(está sale en la tabla)creo que no tendrías que ponerla en ficha técnica
(el perfil 55 ó 60 supongo que sí que tienes que homologarla)

viseon

Buenas Josehuesca, si quiero montar unas 17" y mirando la tabla si que me valen las medidas que había puesto y mi duda era eso, preguntaré en la ITV y que me enseñen la tabla de equivalencias. Y al tema del indice de carga se que lo ponen en el neumático pero en la llanta dicen que hay un indice de carga también para saber los kilos que soportan dichas llantas ya que las de coche no suelen servir todas.

Josehuesca

Aaaaa ok ok!!! Lo de las llantas ya...no sé mucho,si me das marca y modelo de llantas,puedo preguntar a alguien del gremio  ;)

viseon

Cita de: Josehuesca en Octubre 08, 2015, 20:23:11 pm
Aaaaa ok ok!!! Lo de las llantas ya...no sé mucho,si me das marca y modelo de llantas,puedo preguntar a alguien del gremio  ;)

No tengo marca en concreto jeje, la que más me gusta pero no creo que las encuentre son las de VW Tiguan New Orleans pero tengo que buscar la medida porque creo que son 235/55 R17, son muy anchas y sería muy caro en neumáticos, estoy averiguando si se le puede poner 225 o 215 en vez de 235...

Josehuesca

Ok,pues según,leo por el foro,vi un tema que abrió t3 power explicando algo sobre el peso máximo autorizado del vehículo del que vamos a escoger(tiguan,2080kg MMA) entrase en el baremo de nuestra furgo,no tendría que haber problema,aunque ya te digo que aquí estoy pez la verdad,si mañana me acuerdo,preguntare a un conocido mecánico,si no la semana que viene llevo ajustar la bomba inyectora de la mía,preguntaré allí y a ver qué nos dicen,saludos!!

viseon

Cita de: Josehuesca en Octubre 08, 2015, 23:23:17 pm
Ok,pues según,leo por el foro,vi un tema que abrió t3 power explicando algo sobre el peso máximo autorizado del vehículo del que vamos a escoger(tiguan,2080kg MMA) entrase en el baremo de nuestra furgo,no tendría que haber problema,aunque ya te digo que aquí estoy pez la verdad,si mañana me acuerdo,preguntare a un conocido mecánico,si no la semana que viene llevo ajustar la bomba inyectora de la mía,preguntaré allí y a ver qué nos dicen,saludos!!

Muchas gracias, mañana seguiré buscando info sobre la llanta que por ahora solo he averiguado que suelen llevar de ancho 235 y miraré a ver si se puede poner menos que si no es una pasta en neumáticos...

Josehuesca

Yo por eso si pongo unas llantas,descartaré en 18" y en 17"...creo que también,seguramente calzare unas en 16" que visten y dan cierto confort tanto para viajar como para ir por alguna pista de tierra...además del handicap del precio de los neumáticos,que ya tuve un golf IV que montaba de serie 225/40/18y qué bonitas quedaban pero no veas la alegría que da gastarse 650€ (Las 4 gomas)Cada 25milkm  .loco2 ,dudo que en una furgoneta cuesten tanto,aunque en 225,235 de anchura seguramente lleven código de velocidad alto y eso también encarece el precio .loco2
ya nos dirás qué tal salen las gomas de precio y demás,saludos!!

viseon

Cita de: Josehuesca en Octubre 09, 2015, 16:40:51 pm
Yo por eso si pongo unas llantas,descartaré en 18" y en 17"...creo que también,seguramente calzare unas en 16" que visten y dan cierto confort tanto para viajar como para ir por alguna pista de tierra...además del handicap del precio de los neumáticos,que ya tuve un golf IV que montaba de serie 225/40/18y qué bonitas quedaban pero no veas la alegría que da gastarse 650€ (Las 4 gomas)Cada 25milkm  .loco2 ,dudo que en una furgoneta cuesten tanto,aunque en 225,235 de anchura seguramente lleven código de velocidad alto y eso también encarece el precio .loco2
ya nos dirás qué tal salen las gomas de precio y demás,saludos!!

Me estoy viendo que al final tendré que tener mucho en cuenta las 16" ya que como dices sirve para carretera y para ciertas pista de tierra...

muñiz

No sólo eso, mira el ancho de la garganta y el et de la llanta,no te vaya a salir el neumático de la carroceria

viseon

Cita de: muñiz en Octubre 09, 2015, 23:00:06 pm
No sólo eso, mira el ancho de la garganta y el et de la llanta,no te vaya a salir el neumático de la carroceria

Si si, eso lo tenga en cuenta, cuando dices el ancho de la garganta ¿te refieres al agujero del centro de la llanta donde va el tapabuje?

muñiz

Cita de: viseon en Octubre 09, 2015, 23:02:32 pm
Si si, eso lo tenga en cuenta, cuando dices el ancho de la garganta ¿te refieres al agujero del centro de la llanta donde va el tapabuje?

No, me refiero al ancho de la llanta en sí, puesto q aunque tenga el mismo et, al ser 17 seguro q es más ancha e igual se te pasa de la aleta

viseon

Octubre 13, 2015, 16:54:39 pm #13 Ultima modificación: Octubre 13, 2015, 19:39:01 pm por viseon
Cita de: muñiz en Octubre 12, 2015, 15:01:25 pm
No, me refiero al ancho de la llanta en sí, puesto q aunque tenga el mismo et, al ser 17 seguro q es más ancha e igual se te pasa de la aleta

Las llantas pone estas medidas 7Jx17" et43 PCD 5x112 y pone que de indice de carga 670kg, a lo mejor no me valen.

muñiz

Cita de: viseon en Octubre 13, 2015, 16:54:39 pm
Las llantas pone estas medidas 7Jx17" et43 PCD 5x112 y pone que de indice de carga 670kg, a lo mejor no me valen.

Yo en la mía tengo montado 215/65/16 en llanta 6j 16 et45 y le quedan al límite. Y cada neumático 120 lereles