Cambiar sensor de Temperatura VW T5 California 2.5

Iniciado por hicidro, Octubre 07, 2015, 10:25:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hicidro

Buenas,

Voy a intentar explicar como cambiar el sensor de temperatura en un vw t5, 2.5.

Primero.- El problema se detecta cuando al conducir la furgo ves en el indicador de la temperatura que sube a los 90º y vuelve a bajar a 0 bruscamente y después vuelve a a subir y a bajar y asi continuamente.

Segundo.- Para poder acceder al sensor tenemos que desmontar todo en frontal de la furgo, (defensa, parachoques, radiadores), mucha tranquilidad porque tenéis que quitar como un millón de tornillos  ;D





cuando tengáis todo desmontado, ya tenéis acceso al sensor  pero no es fácil llegar hasta él ya que el hueco es pequeño.





Hueco del sensor, para quitar el sensor tenéis que quitar un tornillo que sujeta una pletina que a su vez sujeta el sensor



sensor viejo




sensor nuevo colocado, Importante ver el estado de la junta de Goma que va entre el sensor y el hueco, os recomiendo sustituirla también.




y ahora a montar todo de nuevo.

Precio del sensor y junta nuevo en canarias 42€.

Tiempo empleado 3 horas.

Saludos


dgarrido

Gracias, me estaba volviendo loco buscando, solo me quedaba esa zona, se ve muy mal.

Pero el radiador del aire acondicionado que haces con el?
Le sacas el gas y le quitas? Le echas a un lado?

Paul Freeman

Lo mismo, qué haces con los radiadores?

Y sólo en 3 horas?

vacvw

Y otra pregunta más ¿con cuantos km se os ha ido el sensor?

kolomalo

Cita de: dgarrido en Enero 04, 2017, 00:09:37 am
Gracias, me estaba volviendo loco buscando, solo me quedaba esa zona, se ve muy mal.

Pero el radiador del aire acondicionado que haces con el?
Le sacas el gas y le quitas? Le echas a un lado?


Cita de: Paul Freeman en Enero 04, 2017, 00:59:20 am
Lo mismo, qué haces con los radiadores?

Y sólo en 3 horas?


¿No es el que queda colgando? Yo creo que los otros dos grandes son el intercooler y el de refrigeracion del anticongelante.

Que hable el maestro!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Druida

Muy bien explicado, si lo hubiera visto cuando me pasó lo mismo me hubiera ahorrado el taller, aunque da trabajo parece accesible para Dummys  .meparto a mi me pasó sobre los 350.000 kms
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

hicidro

Enero 17, 2017, 14:17:22 pm #6 Ultima modificación: Enero 17, 2017, 14:22:40 pm por hicidro
Cita de: dgarrido en Enero 04, 2017, 00:09:37 am
Gracias, me estaba volviendo loco buscando, solo me quedaba esa zona, se ve muy mal.

Pero el radiador del aire acondicionado que haces con el?
Le sacas el gas y le quitas? Le echas a un lado?


Hola, buenas,

lo puedes ver en las foto es el pequeño que quedo montado, no hace falta desmontarlo, en las foto se ve en la parte superior.

Cita de: vacvw en Enero 04, 2017, 09:12:39 am
Y otra pregunta más ¿con cuantos km se os ha ido el sensor?

creo recordar que fue con 150.000km.

si, con 3 horas mas o menos esta listo

saludos


Jackfrost

Muy buenas! Se que es antiguo el post, tmb tengo una 2.5 174 variante axe, la referencia del sensor la tendrias por ahí? Porque compré uno, pq me hace exactamente eso...sube y baja, sube y baja😅. pero no es exactamente ese...no tiene la prolongacion como coarrugada..

Saludos!!

leo5208

Me ha parecido genial tu post, pero ahora me toca hacer lo mismo a mi Furgo y me preguntaba si fuera posible que me indicaras donde están exactamente los tornillos para desmontar la defensa, creo que me puedes ahorrar tiempo y estropear algo.
Muchas gracias por adelantado, con todo intentaré hacer un vídeo que no he encontrado por ninguna parte  del desmontaje del frente.

pulpitus

Mi sensor se va una vez al principio y acto seguido vuelve a la vida, tendré que ir pensando en cambiarlo no? lo que veo complicado hacerlo yo mismo, mucho tornillo...