Mayo 14, 2025, 22:52:36 pm

NÚMERO DE SALIDAS DE AIRE

Iniciado por crudy, Octubre 06, 2015, 22:28:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

crudy

Hola, estoy montando una dual top en una ducato l3h2 y tengo dudas en el numero de salidas de aire caliente. En principio había había pensado en poner cuatro, una en el baño, otra debajo de la mesa del salón, otra en el altillo del salón enchufando como a la cocina y otra debajo de las camas. Tengo dudas de si poner esta última, no se si la que voy a poner enchufando a la cocina calentará suficiente a las camas. ¿que opinais?

IRONVAN

Me quedo que es interesante y creo que me tocará dentro de poco.

Yo creo que la del altillo del salón va a ser muy poco efectiva. Preferentemente las salidas de aire caliente deben estar abajo dado que éste tiende a subir. Probablemente te va a poner la cabeza como un bombo y la parte baja seguirá estando más fresca. Si acaso se calentará a través de la toma del salón pero no se, esa no la veo. Igual sería más efectiva bajo el asiento o justo al final de éste enchufando hacia el pasillo/cocina.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

tarmac

Noviembre 06, 2015, 08:24:43 am #2 Ultima modificación: Noviembre 06, 2015, 08:27:23 am por tarmac
Yo siempre las pongo con 4 salidas.
1.-Wc (obturable)
2.-en la entrada de la corredera,en esos 15cm de levante que hay en el comedor
3.-debajo de la cama,en la parte baja del arcon,junto al tabique de la cabina de ducha
4.-en el propio asiento trasero,hacia el comedor (con las laminas de la salida hacia abajo)

La dual tiene dos salidas de 80. Pones un trozo con tubo de 80 y seguido Y (a cada uno de los tubos) te salen 4 salidas ahora,dos hacia la parte delantera del asieto,el comedor y dos hacia la parte trasera del asiento (es decir,wc y dormitorio)
Editado

crudy

Pues si, va a ser esa la mejor distribución. Una duda que tenía es si poner todas las tuberías de 80 o si a partir de la Y poner las tuberías de 60

tarmac

Yo lo tengo claro (y he montado ya varias)
Editado

IRONVAN

Pues mira, coincido contigo en la duda. Yo pensaba también poner de 60 para, al menos teóricamente aumentrar el caudal para compensar la pérdida por la división.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

crudy

¡ acabo de leer en un hilo de urocamper, en el que están preparando una célula a un 4x4, que decía un forero que, aludiendo a que una dual top va sobrado de potencia, con una de las salidas de aire de la calefacción calienta, a través de un radiador de calefacción de un coche, un depósito de agua de 25 a 70 grados en unos 35 minutos.
Ahora mi mente trabaja más rápido que mis manos, jejeje,  y aunque no se si trabaja bien, se me pasa por la cabeza hacer algo parecido para templar el deposito de aguas limpias... no se...

prisamata

Cita de: crudy en Noviembre 07, 2015, 00:27:41 am
¡ acabo de leer en un hilo de urocamper, en el que están preparando una célula a un 4x4, que decía un forero que, aludiendo a que una dual top va sobrado de potencia, con una de las salidas de aire de la calefacción calienta, a través de un radiador de calefacción de un coche, un depósito de agua de 25 a 70 grados en unos 35 minutos.
Ahora mi mente trabaja más rápido que mis manos, jejeje,  y aunque no se si trabaja bien, se me pasa por la cabeza hacer algo parecido para templar el deposito de aguas limpias... no se...

Ten en cuenta que el aislamiento de esa célula no tiene nada que ver con el de una furgo. Les sobran calorías por todos lados...